Minuto 91

Noticias Pehuajo - Liguista - Minuto 91

En la tarde del pasado domingo comenzó a disputarse el torneo oficial de Primera división que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol. En realidad, el tercer campeonato oficial de la temporada, dado que KDT se quedó con el título en la Copa de Campeones y Deportivo Argentino con la Recopa, siendo ambos certámenes reconocidos en forma oficial por la casa madre del fútbol vernáculo.

- - - - -

El inicio del torneo, que este año cuenta con la participación de 21 equipos, con el agregado de Huracán de Carlos Tejedor a la contienda deportiva, se dio en forma parcial, dado que por cuestiones organizativas y de seguridad, la Zona A sólo disputó tres de los cinco partidos programados. Al tiempo que la Zona B se jugó en su totalidad, quedando un equipo libre.

- - - - -

Pasando esto en limpio, hay que decir que Defensores vs. Bull Dog y Calaveras vs. Maderense no jugaron en el marco de los compromisos de la Zona A. Lo harán en la próxima fecha para completar la primera fecha del grupo, motivo por el cual los que debutaron el pasado domingo por esta zona tendrán fecha libre el domingo venidero.

- - - - -

En ese marco, repasando los resultados, encontramos que Fútbol Club se quedó con el clásico de la vecina ciudad de Henderson, derrotando a Juventud Unida, en condición de local, por la mínima diferencia. Otro que arrancó de la mejor manera en condición de local fue Progreso de Juan José Paso, que goleó a KDT en la vecina localidad por 3 a 0, en un partido donde la visita sufrió varias expulsiones y no tuvo una buena tarde en la faz defensiva. Siendo Deportivo Argentino el otro ganador, pero de visitante en Daireaux. Doblegó a Bancario luego de ir perdiendo por 2 a 1.

- - - - -

En la Zona B tampoco hubo empates, cinco vencedores. Ellos son San Martín, que le ganó a Independiente de Bolívar en el Nuevo Isidro Pujol de nuestra ciudad por la mínima diferencia. Como locales también sumaron de a tres Boca Junior, que venció a Atlético Urdampilleta 1 a 0 en el Margarita Arrese de nuestro medio. Independiente de Mones Cazón, que hizo lo propio en su cancha y por el mismo resultado ante Unión de Curarú. Al igual que Huracán de Carlos Tejedor, que doblegó a Atlético Mones Cazón en la vecina ciudad por 2 a 0. Siendo el único del grupo que sumó de a tres en condición de visitante, Estudiantes Unidos, venciendo a Empleados de Comercio por 1 a 0 en el predio La Victoria de Bolívar.

- - - - -

Estudiantes Unidos aprovechó la oportunidad y se llevó la victoria, tituló el Diario La Mañana sobre la victoria albinegra en Bolívar. Agregando que en el predio “La Victoria” se enfrentaron Empleados y Estudiantes Unidos.

El partido comenzó muy parejo y continuó así durante la mayor parte de la primera etapa entre los albirrojos y los albinegros. Hubo pocas jugadas de gol durante ese período y salvo un remate estudiantil y dos de Díaz y Aristondo en Empleados, hubo muy poco.

- - - - -

A los 40 minutos un jugador que fue muy parejo durante todo el partido, Negri, de cabeza, convierte el primer gol para la visita, ante un centro muy bien ejecutado. Terminó ese período con gol para la visita en un partido discreto que fue parejo pero desniveló ese gol que sería letal para Empleados en el desarrollo del partido.

- - - - -

Sobre el final arremetió Empleados. En el segundo hubo algunas llegadas más que en el primer tiempo, Empleados no le encontraba la vuelta al partido, su refuerzo, Cardozo, intentó siempre pero no tuvo compañía y en el medio faltó marca y sobre todo llegada hacia el arco contrario. Estudiantes, mediante el muy buen desempeño de Negri y de Bauchet, fue haciendo un poco mejor las cosas para ratificar el 1 a 0.

- - - - -

A los 14’, en una jugada muy polémica, “Nacho" Díaz entró al área, lo derribaron, pero éste siguió, pateó y sacó el arquero. Quedó la gran duda de que fue penal y el árbitro lo ignoró. Fueron pasando los minutos y el partido seguía igual hasta que, en el final, Empleados tuvo tres llegadas netas de gol que no pudieron ser concretadas por falta de puntería y el partido se fue con 1 a 0 para la visita. Estudiantes fue más oportuno, por eso se llevó la victoria, el empate hubiera sido lo más justo pero le faltó al albirrojo más certeza en el final de las jugadas.

- - - - -

Regular el arbitraje de Patricio Destéfano, tuvo fallas en esa jugada de Díaz que comentamos anteriormente y en varias jugadas que cobró erróneamente. Ducasse, algo de “Nacho” Díaz y Cardozo lo mejor en Empleados. Negri, la figura de la cancha, y Bauchet lo mejor en Estudiantes, en un partido regular. Empleados debe seguir trabajando, el campeonato recién empieza y es largo pero debe mejorar sobre todo en el juego del medio campo y la definición. Señala La Mañana en sus páginas del lunes.

- - - - -

La próxima fecha tendrá un total de siete partidos, uno menos que la jornada inaugural. La Zona A completará la primera fecha con los compromisos entre Calaveras vs. Maderense y Defensores del Este vs. Bull Dog. Motivo por el cual descasarán los líderes Progreso, Deportivo y Fútbol Club, al igual que los colistas KDT, Bancario y Juventud Unida. Mientras que la Zona B tendrá cinco partidos programados por la fecha dos, quedando libre en esta oportunidad, uno de los punteros, Boca Junior.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez