Minuto ‘91

Noticias Pehuajo - Liguista - Minuto ‘91

El pasado domingo se disputó la cuarta y primera fecha de las revanchas del Petit torneo que organizala Liga Pehuajensede Fútbol en la presente temporada, reducido del que saldrán los cuatro semifinalistas del campeonato de Primera división 2017. La jornada gris ofreció una copiosa lluvia en algunos escenarios, los que no impidió la realización de la fecha, aguantando en forma estoica los campos de juego donde rodó la pelota.

- - - - - 

Enla Zona1, Calaveras batió a San Martín dos a cero en el “7 de Abril” y dio un gran paso a las semifinales siguiendo por el buen camino el último campeón, en su defensa del título. Los goles fueron marcados en el complemento por intermedio de Matías Tolosa y Eduardo Rojas. Pero el que dio la sorpresa fue Independiente de Bolívar. “Los Indios” doblegaron a KDT en el “Jesús Díaz” de nuestra ciudad y no sólo consiguieron la primera victoria en lo que va del campeonato y sus primeros tres goles, sino que escalaron de la última posición para ser los únicos escoltas de los de “el Matadero”.

- - - - -

Dos goles fueron marcados por Cristian Godoy y el otro fue de Javier Amoroso en contra, para el tres a dos final en favor de la visita. En la tarde del domingo se había informado que los tres goles habían sido del delantero “indio”, pero ayer se subsanó el error al que hacemos mención. Los tantos del local fueron marcados por Marcelo Locastro y Lucas Fernández.

- - - - -

Enla Zona2, Maderense venció a Deportivo Argentino en el “Juan Halzague” y conservó la punta, al igual que Defensores del Este que ganó su compromiso ante Balonpié en el Estadio Municipal de Bolívar. La victoria de los de Francisco Madero fue por dos a uno. Agustín Corrales y Matías Barraza anotaron para el local y Brian Luna en contra marcó para los visitantes. “Defe” también ganó dos a uno con goles de Carlos Herrera y Franco Padín, marcando Juan M. Erreca el tanto del  honor en el conjunto local.

- - - - - 

Lo dicho, Independiente se llevó tres puntos fundamentales a Bolívar para seguir prendido enla Zona1 del Petit torneo. De estar último, al finalizar la lluviosa tarde de domingo, los dirigidos por Fabricio Valenzuela pasaron a ocupar la segunda ubicación siendo escoltas del líder Calaveras.

- - - - -

Lo ganaba cómodo la visita, que tuvo en la potencia goleadora de Cristian Godoy su arma más poderosa, más allá de que el primer tanto se lo dieron a Amoroso en contra, pero en seis minutos lo llegó a empatar KDT, a fuerza de ganas y del empuje de sus delanteros. El local pasó algunos sustos en defensa (el segundo gol de Godoy vino, justamente, a raíz de un importante error defensivo en un rechazo) y por momentos se encontraba desorientado.

- - - - -

Cuando KDT buscaba dar vuelta el partido, terminaron perdiendo a los 39 minutos de la segunda etapa, un hombre cada uno: Lucas Fernández y Alejandro Lapena, expulsados a raíz del tumulto que se generó luego de que Lucas Fernández pateara al arquero, queriendo patear el balón, que ya lo tenía en sus manos el 1. Pero, como para cerrar su tarde, Cristian Godoy, cuando se jugaban los minutos de adición del complemento, convirtió un verdadero golazo, imposible de atajar para César González.

- - - - -

Maderense le ganó a Deportivo por dos a uno en el Halzague, para conseguir una victoria clave, a falta de dos fechas por jugar. Ante una intensa lluvia ni bien comenzó el encuentro, pero que después de pasada la media hora de juego fue mermando, para después de que comenzó el complemento, ya dicha lluvia, había desaparecido. El partido a pesar de las inclemencias del tiempo, se jugó ante una gran cantidad de espectadores que colmaron el Juan Halzague, y siguieron de cerca las alternativas del juego. Se hizo presente mucha gente futbolera de la zona y de Pehuajó mismo, para seguir el partido.

- - - - -

Maderense basó su victoria en la primera parte por algunas de estas cuestiones, fue un equipo que mostró seguridad defensiva, además de que Deportivo nunca lo inquieto, mostró lucha, presión y poder en la zona media, donde le ganó con claridad ese sector a los azules, y tuvo siempre peligrosidad en la faz ofensiva. Deportivo fue un equipo que nunca reaccionó, fue anulado por su rival y se podía haber ido al descanso con una diferencia aún mayor.

- - - - -

La parte del complemento tuvo todos los ingredientes que un partido de esta magnitud puede tener. Cuatro expulsados, polémicas y goles, además de haberse jugado hasta el minuto 52. Deportivo, al minuto de iniciado el complemento perdió a Arive por una falta contra Sosa, estando amonestado. Descontó por intermedio de Collado, desde un tiro libre desde la derecha, pero el gol se lo dieron a Luna en contra. Antes de los22’volvió a perder un soldado la visita y Huguenín, después de una falta contra Sosa, se fue a las duchas. Maderense, a pesar de jugar con dos hombres más, nunca aprovechó esa situación para ejercerla en el campo.

- - - - -

Los pelotazos fueron casi la constante de la tarde de Deportivo, que optó y usó, por momentos de manera abusiva, ese recurso. A pesar de tener dos hombres menos, tuvo mejor posesión que el local, quien perdió la brújula en la zona media y no pudo encontrar la posesión del balón para poder sacarle mejor rédito. En los minutos finales, las expulsiones de Nazareno Sosa y Corrales determinaron que el partido se jugara con nueve hombres en cada equipo. No hubo tiempo para más, y la victoria se quedó en Francisco Madero, en un partido donde los locales debieron sufrir hasta el pitazo final de Berruttin que se fue cuestionado por parte de ambas hinchadas.

- - - - -

Las figuras pasaron por Morel Rodríguez, Corrales y Omar Sosa en el local, y Andrés Collado en la visita. Berrutti, se fue cuestionado tuvo un par de errores (un claro empujón de Galassi, después de la expulsión de Huguenín, que sólo mostró amarilla, además de anularle un gol a Casavecchia, cuando el hombre de Maderense, estaba detrás de la línea de la pelota). Las expulsiones son cuestión de interpretación, pero todo indica que no estuvieron mal. Ambos llegarán a los choques del próximo fin de semana con bajas. Por el lado de Maderense, ni Nazareno Sosa ni Agustín Corrales, expulsados, más Brian Luna, que llegó a la quinta amarilla. En Deportivo dos expulsados: Tomás Arive y Julián Huguenín.

- - - - -

El partido jugado en la cancha de Calaveras no fue bueno y, para ser sinceros, fue apenas discreto. Mucha lucha en el medio campo y pocas llegadas a los arcos fue lo que dejó un primer tiempo aburrido y sin goles. Etapa en la que los locales tuvieron más aproximaciones que los visitantes, justificando algo más, pero lejos de ser netamente superiores.

- - - - -

Calaveras buscaba a través del juego aéreo, pero no estaba fino a la hora de definir, siendo el mejor jugador su volante de creación Maximiliano Coronel, en un equipo que sufrió una baja importante por línea. José Moretti lesionado en el fondo, Gabriel Criado en el medio campo y Peñaloza en la delantera. Pero sus reemplazantes cumplieron con creces y el último campeón nunca perdió el orden ni el protagonismo que lo caracterizan.

- - - - - 

Los goles llegaron en el complemento y por abajo. Situación que hizo que cambie la figura del partido, dado que José Ignacio Chávez fue clave por la izquierda asistiendo en las dos conquistas, tanto en el gol de Matías Tolosa como de Eduardo Rojas. Ambos logrados con cierta responsabilidad del arquero Gerbruers, en una cancha mojada y difícil. Sobre todo en el primero, cuando la pelota se le escurrió entre las manos y terminó ingresando apenas por unos pocos centímetros. Buena labor de Darío Carinci, quien nunca dejó que se le escapen las riendas del partido.

- - - - -

Sólo quedan seis puntos en juego y por el momento todos tienen chances de avanzar a la próxima instancia. Aunque a muchos ya no les queda margen para el error. De ahí que la próxima fecha sea realmente apasionante. En la Zona 1 San Martín recibe a KDT, mientras que Independiente hará lo propio con Calaveras en la ciudad de Bolívar. Por su parte, en la Zona 2, Defensores del Este será anfitrión de Maderense, al tiempo que Deportivo Argentino se jugará sus últimas fichas cuando reciba la visita de Balonpié en nuestra ciudad. 

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,60 21,60
Real 445,00 580,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez