Minuto ’91

Noticias Pehuajo - Liguista - Minuto ’91

El pasado fin de semana se disputó la segunda fecha del Petit torneo del campeonato de Primera división que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol en la presente temporada. La jornada fue propicia para práctica del fútbol y al término de la misma Calaveras y Defensores del Este quedaron en lo más alto de las tablas de posiciones en cada una de las zonas de cuatro equipos que tiene el reducido.

- - - - -

Los últimos campeones le ganaron en su cancha a Independiente de Bolívar y ahora miran a todos desde arriba con puntaje ideal. Por su parte, San Martín venció a KDT en condición de visitante. Se recuperó de la derrota sufrida en la jornada inicial y ahora es escolta con tres unidades en su haber. Mientras que los albirrojos y “los Indios” de Bolívar cierran el grupo 1 sumando un solo punto.

- - - - -

Defensores del Este ganó en el epílogo del partido en el “Juan Halzague”, bajó a Maderense y se erigió como el único líder de la Zona 2, sumando cuatro puntos. Lo sigue Maderense con tres. Tercero quedó Balonpié de Bolívar con dos unidades en su haber, cerrando Deportivo Argentino las posiciones con una sola unidad. Estos dos últimos no se sacaron ventajas el pasado domingo en el Estadio Municipal de Bolívar.

- - - - -

Calaveras sigue en la senda del triunfo para ser el único líder de la Zona 1 con puntaje ideal. Dos jugados y dos ganados. Esta vez el que lo debió padecer fue Independiente de Bolívar, que no ha comenzado de mejor manera este Petit, ya que sólo acumula una sola unidad, y una derrota, producto de un empate en la fecha inicial. Aunque la presentación ante Calaveras no fue la más auspiciosa.

- - - - -

Fue un partido mediocre, donde Calaveras aprovechó de la mejor manera la pelota parada. Los de “el Matadero” se quedaron con tres puntos claves y esenciales, sacándole cincounidades a su rival de ayer. Algo que para este tipo de torneos siempre es clave. Desde la cabeza de Moretti, tras ejecución de Tolosa, Calaveras consiguió el único grito del partido, que no tuvo muchas situaciones claras en los arcos, dado que la pelota se concentró en la zona media, donde las equivocaciones se vieron en los dos lados.

- - - - -

El local basó su victoria en el orden táctico, siempre bloqueó de la mejor manera el juego de Independiente con una línea de fondo firme, con un medio campo combativo, y donde, en muchos casos, peleó más de lo que generó. Esto le alcanzó para sostener la diferencia a su favor, pero su déficit estuvo en el ataque, porque sus delanteros no tuvieron una buena tarde y exigieron poco al fondo visitante.

- - - - -

Independiente, en cambio, terminó perdiendo el partido porque tuvo en los pies de Godoy la apertura del marcador, pero el travesaño le ahogó el grito. Después fue un equipo que se debatió con muchos pelotazos para Godoy y Martínez, con escaso juego en el sector medio, más alguna corrida de Cenzano. Careció de juego para abastecer a sus puntas, además tuvo que lidiar un tiempo entero con un hombre de menos por la expulsión de Tus, cuando se iba la primera parte.

- - - - -

En el podio quedaron como figuras: Volpe, siempre mostró concentración y firmeza en su arco. Moretti marcó, cerró siempre en el momento justo, y además anotó el gol de la victoria. Y Coronel, desde sus pies Calaveras cuando jugó, clarificó todo, con mucha justeza y orden. En la visita nos quedamos con Godoy, que fue el único que intentó generar y desequilibrar con su juego, y nada más. Buen arbitraje de Suárez, que no tuvo dificultades para manejar las riendas del partido, en el que expulsó a Tus por una fuerte infracción desde atrás contra Manzo.

- - - - -

KDT y San Martín disputaron un reñidísimo partido, correspondiente a la segunda fecha del Petit Torneo. Empezó lindo el encuentro, con unos primeros minutos que no sólo regalaron el único gol del partido (un tiro libre de Marcelino Calzacorta que pegó entre dos jugadores de KDT y descolocó a César González, que nada pudo hacer para evitar el gol a los ocho minutos), sino un ritmo intenso, con un ida y vuelta interesante. Pero, después del cuarto de hora, el partido empezó a decaer y empezó a importar más el trabar fuerte y no permitir que el rival llegue al propio arco. Fueron pocas las llegadas claras de uno y de otro.

- - - - -

En el segundo tiempo, Diego Funes intentó revertir el resultado adverso probando con algunos cambios, Querejeta ingresó por Segovia y Fernández por Blanco, pero no bastó y todo siguió igual. San Martín encontró el gol tempranero y con eso pareció bastarle. Con este triunfo, el equipo de Ferracci se ubica segundo con tres unidades, detrás de Calaveras, mientras que KDT sólo tiene un punto. El domingo que viene, KDT, obligado a ganar,  recibirá a Calaveras, mientras que San Martín recibirá a Independiente de Bolívar.

- - - - -

Maderense y Defensores jugaron un entretenido y cambiante partido en el Juan Halzague. El dominio de las acciones le correspondió en la mayor parte del encuentro al equipo que dirige Casimiro Fernández. Con importante circulación de pelota, con buena actuaciones personales el local era incontenible ante un desorientado equipo de Galeano. Por eso no extraño que a los 7' Sosa sometiera a Tolosa y pusiera 1 a 0 para Maderense.

- - - - -

Fueron varias las situaciones de gol que tuvo que salvar el portero de la visita en los pies de Barraza, Sosa, Baselli, Alfonso y Sánchez, hasta le detuvo un penal a Barraza por una falta que le cometió Mena a Alfonso. Pero en el futbol hay un axioma que dice "los goles que errás te los convierten en tu arco" y fue así. Maderense se duerme y en cuatro minutos el azulgrana da vuelta el resultado. A los 43' por intermedio de Cañete y a los 45' es Reyes quien establece el 2 a 1 con lo que finaliza el primer tiempo.

- - - - -

La segunda etapa muestra a Maderense en busca de la paridad y a un Defensores muy retrasado, tratando de aguantar. De tanto insistir Maderense llega a la igualdad por intermedio de Corrales que aprovecha un lindo centro de Bagatto cuando se jugaban 21'. Siguió en ataque el local, la visita se defendía cada vez más cerca de su arquero y más cuando a los 33' es expulsado el central Herrera.

- - - - -

Pero el futbol tiene esa cosas que lo hace interesante, sale un pelotazo de la zona defensiva de Defensores para Naser que corre y gana en velocidad, saca un misil de derecha que luego de rozar el travesaño toca la red, golazo. El reloj marcaba 48' y Defe ganaba 3 a 2. Esto fue lo último importante que dejó el partido. Figuras: Tolosa y Nazer en el ganador, Gauna y Sosa en Maderense. Fue bueno el arbitraje de Bartolomé.

- - - - -

Fue empate en el Estadio Municipal Eva Perón de Bolívar. Balonpié igualó 0 a 0 con Deportivo Argentino en un encuentro que en líneas generales fue muy luchado y que no dejó que ninguno de los dos  pudieran sacarse ventajas. En la previa, parecía que Deportivo Argentino tenía que venir a lavar la cara de lo que fue su debut en esta instancia (perdió como local ante Maderense). Con nuevo DT (se fue Mendizabal y asumió Crivaro), “Depo” no mostró ese juego ofensivo que lo caracteriza. Fue así que Balonpié aprovechó ese quedo para hacerse de las riendas del partido.

- - - - -

El dominio era territorial, sin generar peligro, pero mostrando que los de Panaro no se amedrentarían ante un rival de calibre. Cuesta encontrar situaciones de gol netas. Para destacar en la primera parte, una de Piergüidi promediando los 30, la cual fue clarísima pero el exGimnasia de La Plata erró increíblemente al arco.  La visita no hacía pie en ofensiva. Todo se resumía en tratar de buscar a Juan Martín Tallarico para que se las arreglara. El goleador hizo lo que pudo, ante una defensa que lo rodeó muy bien y que evitó que pudiera desplegar sus habilidades.

- - - - -

En una de las pocas en las que pudo jugar, habilitó a Vizio por el sector izquierdo a los 40. El mediocampista se la picó a Aranas, que inmóvil, miró como la pelota pegó en el travesaño. Una jugada extraordinaria, que dejaba en claro que Balonpié no podía relajarse. El pitazo final nos dejó con la sensación de que ninguno de los dos se iba del libreto, que había que mantener el orden y esperar alguna chance para quebrar la igualdad.

- - - - -

El complemento no cambió demasiado. La lucha fue el común denominador, con un local que intentaba desnivelar con poca claridad. En medio de tanta disputa y pocas sociedades, se destacó el trabajo de “Maxi” Jorda, quien se encargó de anular a Andrés Collado y lo hizo de gran forma. Cattanio, Giampietri y Pierguidi no tenían sintonía fina, pero mostraban que Balonpié estaba creciendo en campo contrario. Una muestra de eso fue una jugada anulada a los 20, cuando Kunz desbordó y Cattanio definió (la jugada fue anulada por supuesta posición adelantada de Piergüidi). Los minutos pasaban y “Depo” seguía sin adelantar sus líneas, eso hizo que los de Panaro se animaran más.

- - - - -

Dentro de un encuentro carente de peligro, la pierna fuerte fue protagonista. Fue así que Adrian Giampietri fue víctima de un planchazo de expulsión de Andrés Collado a los 30 (le rompió la canillera). El árbitro Galeano no vio nada y el ambiente comenzó a caldearse. La permisividad del juez, sumada a la dinámica del partido, hizo que todo se protestara y que las discusiones entre rivales fueran constantes. A los 43, “el Máquina” vio la roja por un supuesto golpe a Tomás Arive. El árbitro no dudó y mandó a las duchas al exQuilmes que no lo podía creer.Quedó tiempo para alguna arremetida de Deportivo, que casi lo ganó a los 44. Centro de Collado desde la derecha, cabezazo de Huguenín, que Aranas tapó de manera espectacular. Era el gol de la tarde, pero el portero local le impidió el grito a la visita, que se habría llevado demasiado premio del Estadio Municipal.

- - - - -

Pitazo final y sensaciones encontradas. Por un lado, la satisfacción de jugar un partido de igual a igual con uno de los grandes equipos de la LPF. Por el otro, el sabor amargo de saber que la victoria pudo estar al alcance de la mano. Dentro de los puntos altos, el mejor jugador de la cancha fue José Maxwell. Con experiencia y todo el oficio se las arregló para anular a un goleador temible como Tallarico; señala entre otras cosas la crónica llegada desde Bolívar. 

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,60 21,60
Real 445,00 580,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez