Minuto ’91

Noticias Pehuajo - Liguista - Minuto ’91

El pasado domingo se disputó en su totalidad la cuarta fecha de la primera rueda de la etapa clasificatoria del campeonato de Primera división que organizala Liga Pehuajensede Fútbol. En un domingo que luego de varios días de lluvia dio respiro y permitió que un buen número de hinchas, simpatizantes y amantes de la redonda se dieran cita en cada escenario donde hubo actividad. Dicha jornada tuvo la particularidad de que hubo goles en todos los encuentros, regalando los protagonistas nada más y nada menos que cuarenta y tres tantos en total.

- - - - -

Los punteros dela Zona Aconservaron su condición de líderes. Empleados de Comercio de Bolívar dio cuenta de Independiente por dos a cero, en el partido jugado en Mones Cazón, y mantuvo el primer lugar del grupo. Primer escalón de la tabla de posiciones que comparte con San Marín, otro que se mantuvo en lo más alto luego de golear a Defensores del Este4 a2, en un el cotejo jugado en el nuevo Isidro Pujol.

- - - - -

Por su parte, Estudiantes Unidos se mantiene como único escolta del mismo grupo, dado que logró su tercera victoria consecutiva, luego de caer en la primera fecha. Con nueve unidades sigue de cerca a los líderes, que ostentan diez puntos en su haber. El domingo goleó a un pobre Bull Dog de Daireaux6 a1 y llega en condiciones óptimas al clásico del próximo domingo.

- - - - -

Atlético Mones Cazón cosechó una nueva victoria luego de ganar el clásico de la localidad y quedó expectante en la tabla de posiciones con siete unidades. Esta vez dio cuenta de Bancario por dos a uno en la ciudad de Daireaux.

- - - - -

Otros que caminan con siete puntos en la tabla de posiciones son Independiente y Deportivo Argentino. Precisamente ambos vienen de regalar un partidazo, disputado en la cancha de los primeros en la vecina ciudad de Bolívar, dejando un empate de cuatro por bando. Una buena cantidad de conversiones como para dejar contentos a todos los presentes.

- - - - - 

Enla Zona B, Calaveras sigue siendo el líder luego de igualar en su cancha en un tanto por bando ante Unión de Curarú. En un partido que dejó jugadas polémicas y varios expulsados. Un jugador en el local y tres en la visita.

- - - - -

Pero el último campeón ahora tiene compañía en la punta, dado que la victoria de Maderense sobre Boca Junior en el “Margarita Arrese” de nuestra ciudad, por cuatro a uno, le permitió subirse a lo más alto de la cima, para acompañar a los del “matadero” en esa posición de privilegio.

- - - - -

Fueron tres los equipos que ganaron por primea vez en el campeonato y uno de ellos fue KDT, que venció a Fútbol Club en Henderson por tres a uno como para empezar a acomodarse en los guarismos.

- - - - -

Otro fue Atlético Urdampilleta, que dio el “batacazo” de la jornada al vencer al debutante Balonpié en la ciudad de Bolívar por uno a cero. Siendo Progreso de Juan José Paso el último equipo en ganar de los tres que hacíamos mención en el párrafo anterior. El albirrojo superó tres a dos a Juventud Unida de Henderson en el cotejo jugado en el “Juan Halzague” de Francisco Madero, donde los pasenses hacen las veces de local dado que están refaccionado su campo de juego.

- - - - -

A continuación brindamos algunas apostillas aportadas por los cronistas de NOTICIAS que estuvieron presentes en algunos campos de juego:

San Martín superó a Defensores y sigue arriba en su zona. Los dirigidos por Mauro Ferracci ganaron su tercer partido como local y su gente se ilusiona con pelear nuevamente bien arriba. La tarde de domingo enfrentaba a dos equipos con buenos nombres, todo daba a pensar que íbamos a tener un gran partido. Así fue, los 22 protagonistas no fallaron. Goles, polémicas y buen trato de pelota. Llenos de fútbol.

 - - - - -

Los locales mostraban la baja de Leonardo Holgado, mientras que en Defensores no estaba Guillermo Ortellado. El partido en el primer tiempo fue de ida y vuelta. Primero lo tuvo Naser, ganó Gebruers, luego respondió Marcos Núñez, venció Tolosa. En la tercera llegada de riesgo, Urquiza le comete falta a Naser. Bazán cobra correctamente penal que Padín cambió por gol. El partido era entretenido. En un mano a mano Rafael Torres tuvo el empate, otra vez salvó Tolosa. Naser sacó un disparo que se estrelló en el travesaño y Padín se lo perdió de cabeza.

- - - - -

En el entretiempo, Mauro Ferracci, movió el tablero. Afuera Urquiza, adentro Franco Torres y el delantero iba retribuir la confianza del entrenador con una gran tarde. Torres le dio llegada y profundidad. Inquieto y mostró las múltiples dudas que defensores esgrime en su última línea, y medio juego que no termina de acoplarse.

- - - - -

Los dirigidos por Julio Galeano tuvieron tres ocasiones claras para aumentar la ventaja. Pero Padín y Colombano en dos ocasiones la desperdiciaron. Luego de esos primeros cinco minutos, el complemento fue todo de San Martín. Rafael Torres puso el empate, luego de una gran jugada Ezequiel Blanco puso el dos a uno. Parecía difícil que Defensores llegue a la igualdad, por lo mostrado en esa segunda etapa. Menos aún, cuando Tolosa vio la roja.

- - - - -

“El Santo” no le dio respiró y le dio otro golpe. La arrancó Rafael Torres, la continuó Franco Torres y la sentenció Osvaldo Ferreyra con un remate cruzado para poner el tres a uno. Estaba en otra órbita la visita y San Martín volvió a aprovecharlo. Error de Gortari y Franco Torres con el arco a su merced puso el cuatro a uno. Era todo festejo para los locales y una pesadilla de nunca acabar para el más campeón liguero. Sólo quedó una mano de Acosta en el área, que el colegiado cobró penal. Padín lo cambio nuevamente por gol. Victoria sanmartiniana que ilusiona al hincha como hace mucho no sucedía.

- - - - -

Maderense goza de buen presente y consiguió en el Margarita Arrese su tercera victoria en fila, al vencer por cuatro goles a uno a Boca Junior, y así quedó como puntero de la zona B acompañando a Calaveras. Rival al cual le deberá ver la cara el próximo domingo en el Juan Halzague de Francisco Madero. El partido se jugó ante una aceptable cantidad de público que acompañó la buena jornada de sol que se dio en nuestra región.

- - - - -

El partido tuvo dominio de la visita. En gran parte del cotejo los de Casimiro Fernández fueron los que más situaciones de gol generaron, y en la primera parte se fueron al descanso sólo con la mínima ventaja. En Boca lo más saliente fue la pegada de Bernard, que estrelló la pelota dos veces en el travesaño. Por eso, la primera etapa tuvo a Maderense como ganador.

- - - - -

En la segunda parte, ya a los cinco minutos, Sosa apareció solo en el corazón del área para poner las cosas dos a cero. El partido parecía estar a pedido de los “verdes”, pero una salida en falso encontró a una defensa abierta y Hernández se filtró para que Velázquez le cometiera penal, que el mismo delantero cambió por gol. Boca se animó y Maderense no reaccionó, porque los de Landaburu tuvieron dos ocasiones claras, pero fallaron. A partir de los 20´ la visita pegó dos veces y sentenció la historia. Primero Alfonso y luego Barraza, para determinar el resultado final.

- - - - -

Los puntos altos del partido. Omar Sosa, el más destacado. Marcó dos goles, jugó y pivoteó bien de espalda, además de asistir en los dos goles siguientes, tanto a Alfonso como a Barraza. Un escalón más abajo, Andrés Córdoba. Siempre controló su costado y fue impasable por su carril. José Alfonso desequilibró y metió el pase en el primer gol. Ejecutó el centro en el segundo gol y marcó el tercer gol de Maderense. Por el lado de Boca, nos quedamos con algunas jugadas de buen porte de Palacios y nada más. El local cayó por segunda vez consecutiva y perdió por primera vez jugando en su cancha. En cambio, Maderense consiguió su segunda victoria en fila jugando fuera del Halzague.

- - - - -

Estudiantes Unidos fue mucho más que un débil Bull Dog que apenas le dio oposición. El conjunto dirigido tácticamente por Miguel Romero goleó6 a1 a“el Perro” de Daireaux. El albinegro tuvo como figuras a Renzo Hidalgo, que en la tarde del domingo metió tres goles y a Federico Esper, que subió innumerables veces por la banda derecha durante el segundo tiempo, complicando al fondo visitante.

- - - - -

Cuando llegó el 2 a 0 el partido estaba parejo. Luego del 2 a 1 podría haber llegado el empate de Bull Dog, ya que Estudiantes pasó algunos sustos en el fondo, pero la velocidad de los albinegros fue vital para terminar redondeando una gran goleada, que lo deja en una posición inmejorable de cara al derby del domingo que viene.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez