Minuto ‘91

Noticias Pehuajo - Liguista - Minuto ‘91

Se fue la tercera fecha de la primera rueda de la etapa clasificatoria del campeonato de Primera división que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol en la presente temporada. Al término de la misma, el último campeón, Calaveras, quedó en lo más alto de la Zona B, siendo el único equipo que cuenta con puntaje ideal. Al tiempo que Empleados y San Martín son los líderes de la Zona A.

- - - - -                          

Calaveras extendió su racha de partidos invicto. Venció por la mínima diferencia a KDT con el gol de César Peñaloza. Era una nueva edición del clásico, había jugadores de buen pie y en la previa hacía ilusionar con un gran encuentro. En la cancha pasó poco y será de esos encuentros que rápidamente se olvidaran de la mente.

- - - - -

La primera etapa no tuvo jugadas de riesgos sobre los arcos. En esos 45 minutos ganaron las imprecisiones, la fricción y la falta de creatividad. En el complemento, en los primeros cinco minutos pasó más que lo que habíamos visto. En dos oportunidades la tuvo Lucero mano a mano con Volpe. Por duplicado ganó el mejor arquero de la liga. La visita respondió con un cabezazo de Troncoso que se estampó en el palo derecho del arco defendido por González.

- - - - -

Pasado los quince minutos, sucedió una jugada que hubiera cambiado el camino. Fuerte falta de Castro a Locastro. Los locales pidieron la tarjeta roja, Castelli le mostró el cartón amarillo. En el comienzo de partido, el defensor había tenido un cruce con el goleador, en el cual, el árbitro, a instancias del informe del asistente, le mostró la tarjeta a Locastro y equivocadamente a Maximiliano Coronel (se la quitó en el entretiempo), cuando la misma era para Mauro. De no haber cometido ese error, Castro se hubiera ido antes a las duchas.

- - - - -

A once minutos del cierre, KDT durmió y Calaveras aprovechó. Luego de un tiro de esquina, Tolosa jugó corto con Farías, Peredo no lo siguió y el defensor llegó solo y con tiempo. Mandó el centro al segundo palo, Moretti la bajó para que Peñaloza anticipe a González ante la mirada de toda la defensa local y, con el arco a su disposición, ponga el único gol del partido. Luego de la anotación, los locales no tuvieron ideas para lastimar. La visita quedó con diez por la expulsión de Troncoso.

Los dirigidos por Gastón de Antón sumaron de a tres, llegó a nueve puntos y es el único equipo de los 20 en el torneo con puntaje ideal.

- - - - -

Estudiantes Unidos consiguió su segunda victoria en fila y esta vez derrotó por tres tantos contra cero a Independiente de Bolívar, que hasta el duelo ante el albinegro había obtenido dos triunfos consecutivos. Ambos de local, ante los equipos de Daireaux, Bancario y Bull Dog. El partido se jugó ante escasa cantidad de gente. Poco fue el acompañamiento para los locales, algo extraño, porque es un club con socios y buen seguimiento en el fútbol. En cambio, Independiente sigue padeciendo lo mismo de años anteriores, no menos de 30 personas llegaron para alentar a los de Valenzuela.

- - - - -

El partido fue mediocre y en muchos pasajes demasiado chato. Imprecisiones, mucha marca, fricción, disputa, fueron los condimentos que sobresalieron sobre el mismo. El fútbol asociado, estuvo ausente en gran parte del encuentro. Por eso, la primera parte casi ni llegadas a los arcos tuvo y terminó en cero. La segunda parte cambió. El penal que convirtió Andrich, cuando el partido pasaba desapercibido, cambió el eje y lo proyectó de otra manera. Porque Independiente fue a buscar el partido, empujó contra el arco de Morán y tuvo sus posibilidades, pero falló en la estocada final. Cuando parecía que llegaba el empate, Hidalgo, con ayuda del arquero Abreg, puso las cosas dos a cero, y minutos más tardes, Peón, contra su propia valla, sentenció la historia.

- - - - -

Si nos ponemos a analizar el resultado, fue exagerado desde lo abultado, porque la diferencia que se vio en el campo de juego no fue ésa, pero a la gente de Estudiantes poco le debe importar, ya que terminó goleando. En cambio, Independiente se fue preocupado porque falló en los metros finales y en momentos claves del encuentro. Para destacar, Guerrero y Andrich en los locales. Por el lado de la visita, Godoy y Estrada. Bartolomé tuvo buen arbitraje, sólo le podemos achacar una mano de Tom en un tiro libre desde la derecha: se llevó su mano al bolsillo para amonestar al volante, pero sabiendo que éste estaba amonestado, volvió a meter su tarjeta en el bolsillo, por lo que Independiente protestó, porque era expulsión del volante albinegro.

- - - - -

Deportivo le ganó sin despeinarse a Bancario. Arrancó ganando rápidamente, ya que a los 4 minutos y de penal, Juan Martín Tallarico abrió el marcador. Todo lo que hizo el azul durante el primer tiempo justificó la parcial victoria, ya que fue claramente superior a un rival que no supo y no pudo llegar al arco contrario.

- - - - -

El segundo tiempo fue igual, con un local que se apoyó en la experiencia de sus hombres de ataque, quienes en sólo 16 minutos liquidaron el partido. Andrés Collado de tiro libre, Agustín Galassi y Juan Martín Tallarico fueron los autores de los goles restantes de un Deportivo que dejó conforme a los hinchas que estuvieron en el José Esteban Garré.

- - - - -

Juventud Unida y Maderense jugaron un atractivo partido. La visita comenzó a manejar el juego de gestación basado en los dos volantes centrales, Sánchez y Bagatto; el local apostó a la contra con los dos delanteros Abentin y Mecadán. En este contexto, se sucedieron las situaciones de gol en los dos arcos. De a poco Maderense se adueñó del juego con Alfonso y Baselli ya que el juego se inclinaba por ese sector, la izquierda. En una ráfaga de 10'  el equipo verde se puso al frente en el resultado Corrales de cabeza luego de un córner, Sosa aprovechando un centro de Alfonso, y finalmente, el mismo Alfonso convirtieron hasta llevar la cifra que llegue a tres.

- - - - -

Con el 3 a 0 Maderense se fue al descanso ganando. En el segundo tiempo Juventud descontó rápidamente con goles de Abuin de cabeza y Abentín. La paridad para el equipo de Martín estuvo cerca, pero dilapidó algunas situaciones. Sobre el final se recuperó Maderense y justificó el triunfo, en entretenido partido, con mucha emotividad. Arbitró de manera aceptable Sergio Genovart. Figuras: Alan Baselli y José Alfonso.

- - - - -

Defensores del Este ganó por primera vez en el certamen y lo hizo en condición de visitante ante Bull Dog, en Daireaux, por 3 a 1. Por su parte, Empleados y San Martín igualaron en dos tantos por bando en la ciudad de Bolívar, punto que le sirve a ambos para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

- - - - -

El clásico de Mones Cazón quedó en manos de Atlético, 2 a 0, en un partido que se jugó con los dientes apretados y que tuvo de todo. Hasta un lamentable final, donde se produjeron incidentes entre los protagonistas, siendo expulsados al término del partido varios de ellos por los árbitros presentes en el lugar. Los que se sumaron a los dos jugadores de Independiente que se fueron antes a las duchas en el transcurso del partido.

- - - - -

Repasando el resto de los resultados que ofreció la jornada, vemos que Unión fue otro de los que ganó por primea vez. Lo hizo en su cancha de Curarú, ante Boca Junior, por 3 a 2. Mientras que Fútbol Club y Balonpié Bolívar cosecharon sendas victorias en condición de visitantes. El primero lo hizo ante Atlético, por la mínima diferencia, en Urdampilleta. El segundo derrotó a Progreso, en Juan José Paso, 3 a 0. 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez