Minuto 91

Noticias Pehuajo - Liguista - Minuto 91

El pasado fin de semana se disputó la primera fecha de las revanchas de la etapa clasificatoria del campeonato de Primera división que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol en la presente temporada. Se trató de la décima desde que dio inicio el certamen y a partir de la próxima quedarán ocho imperdibles, donde los equipos con posibilidades de llegar al Reducido tratarán de cosechar la mayor cantidad de puntos, para lograr el primer objetivo del campeonato.

- - - - -

Una vez más, se desarrolló en forma desdoblada, dado que aprovechando el feriado largo, la actividad comenzó el pasado día viernes en el José Esteban Garré, oportunidad en la que Deportivo Argentino derrotó a KDT 2 a 1. Los azules sortearon un difícil compromiso y se acomodaron en la tabla de posiciones. Por otro lado, KDT quedó fuera de la zona de clasificación, completado el programa el día domingo.

- - - - -

El pasado sábado, Defensores del Este -líder absoluto de la Zona A- goleó a Progreso en la localidad de Juan José Paso, estirando la diferencia sobre sus inmediatos perseguidores hasta el domingo, que se completó la fecha. Jugada la misma, son ocho los puntos que separan a los azulgranas de Empleados de Comercio de Bolívar, el segundo del grupo.

- - - - -

El resto de la fecha se jugó el domingo. En la Zona A, junto a la victoria de "los Gallegos" sobre Atléico en Urdampilleta, se descató la victoria de Bull Dog ante Independiente. en la localidad de Mones Cazón, metiéndose el conjunto de la ciudad de Daireuax en pelea. Por otro lado, Calaveras y Estudiantes repartieron puntos en el "7 de Abril", en un partido donde no hubo goles y cuatro expulsados (dos por bando).

- - - - -

En la Zona B, Unión volvió a ganar. En este caso goleó a Boca Junior, en Curarú, para seguir en lo más alto de las posiciones. Por su parte, Independiente dio cuenta de Juventud Unida en Henderson y recuperó el segundo lugar en el grupo. Y junto a la victoria azul, hay que mencionar la de Atlético sobre Bancario, en Daireaux, para meterse de lleno en la pelea por un lugar en el Petit. Por último, en la cancha del Club San Martín, el local consiguió un agónico empate ante Maderense, quedando ambos lejos en la pelea para clasificar a la siguiente instancia.

- - - - -

En el primer adelanto de la fecha, se volvieron a ver las caras Deportivo y KDT, después de aquel empate en cero registrado en el Jesús Díaz en el inicio del campeonato. Ambos equipos llegaban al choque con grandes expectativas desde lo numérico, pero sabiendo que desde lo futbolístico todavía quedan muchas cosas pendientes de cara a lo que viene.

- - - - -

El partido, en líneas generales fue discreto. En la primera parte, Deportivo aprovechó las posibilidades que tuvo, y se fue al descanso con una ventaja de dos. Para algunos una exagerada diferencia, pero la efectividad había sido el recurso más sobresaliente de los locales. Con un Tallarico que apareció en su mejor versión para mandar la bola al fondo del arco. Ante un KDT que manejó los tiempos y la posesión de la pelota, pero careció mucho de la profundidad; aunque tuvo algunas posibilidades como para llegar al descuento.

- - - - -

En la parte final, KDT descontó de manera temprana por intermedio de Andrich, de tiro penal, con una majestuosa definición, pero a partir del descuento, los del bajo no encontraron la fórmula adecuada de quebrar al fondo local, que mostró seguridad tanto desde abajo como en el juego aéreo. El partido tuvo un quiebre en el final, cuando tras una fuerte falta de Funes contra Matías Collado en la zona media, el árbitro interpretó que era al revés y amonestó al hombre de Deportivo. Pero luego, una reacción de Carlos Galeano contra Arive hizo que el volante albirrojo viera el cartón rojo, lo que hizo reaccionar al banco de suplentes visitante, que se fue contra Carinci. Tras el tumulto, el árbitro terminó con una de sus mangas rotas, producto de los empujones y protestas del elenco visitante.

- - - - -

La victoria dejó a Deportivo con 17 puntos, dos más que su rival de turno, y hasta ahora, aunque todavía falta mucho, a los azules los mete en el Petit. En cambio, a los albirrojos estarían quedando fuera, pero con mucho por jugar. Las figuras del partido pasaron por Arive, González, Tallarico y Jorda en el local. Por el lado visitante, nos quedamos con el trabajo de Carrica.

Fue buena la cantidad de público que se acercó a presenciar el partido, y muchos jugadores, técnicos y dirigentes se dieron una vuelta por el Garré para ver el encuentro.

- - - - -

En el Isidro Pujol, San Martín y Maderense jugaron un partido que tuvo de todo. Goles, un expulsado, pasajes de buen fútbol, trámite que por momentos se puso picante, jugadas polémicas y un final de película.

- - - - -

En el incio, la lucha se centró en el mediocampo, pero con el paso de los minutos la cosa se pudo interesante. Sobre todo con la llegada de los goles. Lucero, intratable para la defensa local, desbordó por derecha y cedió para que Sosa ponga a la visita en ventaja. Pero dos minutos más tarde, tras una avivada de Mansilla en la ejecución de un tiro libre, Ojeda puso merecidamente las cosas uno a uno. La defensa local no hacía pie, y así fue como, tras un buen pase de Cazalcorta para Lucero, otro desborde y un rebote de Ramírez, Casavecchia anotó el segundo gol, con el que la visita se fue en ventaja al decanso.

- - - - -

El complemento tuvo una jugada visagra y fue cuando Calandría debió abandonar el arco para cortar con full, en la puerta del área, un intento local, viendo la tarjeta roja por la ley de último recurso. De ahí en más, Maderense replegó sus filas y le cedió todo el campo de juego a San Martín, que se fue con todo en busca de la igualdad. La que llegó de forma milagrosa a lso 47' del complemento, en tiempo adicional, cuando Gutiérrez mandó la pelota a la red de su propio arco, en su afán de rechazar, a pocos minutos del final.

- - - - -

En el 7 de Abril, Calaveras y Estudiantes Unidos no se sacaron ventajas. En un encuentro donde careció el gol y sobraron las tarjetas rojas. El local mereció más, pero se encontró con la magnífica tarde de Lucas Morán. Los de "el Mataderos" suman cuatro partidos sin poder ganar. Estudiantes sumó su segundo empate en forma seguida y el tercero que no le convierten goles.

- - - - -

Dos de los mejores equipos del torneo se veian las caras. Un encuentro lleno de historia. Calaveras y Estudiantes Unidos son dos de los equipos con más títulos en la Liga. Un muy buen marco de público se hizo presente para ver el inico de la segunda ronda para ambos equipos.

- - - - -

El local padeció en la definición, mientras que el “albinegro” dependió mucho de lo que hizo un solitario Ezequiel Naser en la delantera. Calaveras, a pesar de quedar rápidamente con un hombre menos, fue más que su rival y tuvo las mejores situaciones de peligro. Pero los fallos de Hidalgo, Cañete, Delpián, el palo y la gran tarde de Lucas Morán ahogaron el grito sagrado de victoria a un equipo que le cuesta ganar y convertir.

- - - - -

Luego del 7 a 0 ante Boca, sólo anotó un gol en cuatro partidos. Por su parte, Estudiantes Unidos sólo llegaba por intermedio de lo que generaba Naser. Un par de remates del goleador hizo volar a Volpe y una jugada en el segundo tiempo, que comenzó desde la mitad de la cancha, esquivando rivales como si fueran conos, lo hizo quedar mano a mano con el uno pero la definición besó el palo izquierdo. La jugada mereció terminar en gol, pero en el fútbol no se vive de merecimientos. Los acompañantes de Naser tuvieron una tarde para el olvido. Palacio no gravitó y Colombano no tuvo una de sus mejores jornadas. Ambos jugadores se fueron reemplazados. El mejor jugador de la temporada pasada debió luchar, generar y definir. Mucho para un solo jugador.

- - - - -

Ambos equipos finalizaron con nueve hombres. En la primera etapa, se fue expulsado el delantero Martín Troncoso por doble amarilla. En la segunda etapa, se fue primero el defensor Enzo Guerrero y en el final, Nicolás Legammari y Gastón Diello. Un empate que le sirve a ambos para sumar en la lucha por ingresar al Petit. Calaveras sumó tres de los últimos doce. Estudiantes suma cinco sin derrotas y jugará un partidazo el próximo domingo, ante Atlético Urdampilleta. Ambos igualados en la cuarta posición con quince unidades. 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez