LPF

Los líderes no aflojan su marcha

Noticias Pehuajo - Liguista - Los líderes no aflojan su marcha

En la tarde de ayer se jugó una nueva jornada del torneo Clasificatorio de Primera división que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol. Bajo un cielo nublado y frio, sumado a la triste noticia que llegaba desde Bolívar, fue un domingo atípico, diferente a lo acostumbrado.

Desde el plano futbolístico la fecha dejó 23 goles, se dieron dos partidos sin goles, no hay más invictos en el torneo y Bancario ganó por primera vez. Defensores del Este y Huracán de Carlos Tejedor triunfaron nuevamente y siguen bien arriba en sus respectivas zonas.

En la Zona A, el último campeón ganó nuevamente y otra vez por 3 a 0. Por tercera vez seguida y cuatro en las últimas cinco, repitió marcador (antes Bull Dog, Maderense y Fútbol Club). El equipo de Julio Galeano suma una ronda sin caer y llegó a su sexto partido que no le marcan goles. Juan Cruz Ayende abrió el marcador en la primera etapa. Aumentó Nahuel Mena y Eloy Colombano puso cifras definitivas. Defensores fue muy superior a Juventud Unida, que nunca hizo pie en el Alberto Irigoyen. Quedó a cinco unidades de la zona de clasificación.

Maderense es su nuevo escolta. El equipo verde, volvió al triunfo luego de dos partidos y llegó al segundo lugar de la tabla de posiciones. Ramiro Peters y Víctor Malchioddi anotaron antes de la primera media hora de juego. Burucua descontó antes de irnos al descanso. En el complemento, apareció otra vez Peters y sentenció la historia. “El Perro” quedó último y empieza a despedirse de esta pobre temporada.

No hay más invictos. Deportivo Argentino cayó en su visita a Henderson ante Fútbol Club. El equipo de Riccioppo venía de caer en el clásico y se recuperó al derrotar al azul por 2 a 0.

Un partido lleno de polémicas. El gol de Hernández, que abrió el marcador, primero fue anulado por posición adelantada y luego fue convalidado, ya que la asistente Bazán rectificó su falló. Luego por un orsai, se anuló un gol que discutió toda la parcialidad visitante, que le daba el empate a los de Caldiero.

En la última y con todo Deportivo jugado en ataque, Campitelli puso el resultado final. Una victoria, que consolida a “Fobal” en el cuarto lugar y los aleja de los perseguidores.

Llegó la primera vez para Bancario. El equipo deorense sumó por primera vez de a tres en el torneo y derrotó a KDT por 2 a 1. Llegó a cuatro partidos sin perder y dejó el último lugar del grupo. Nahuel Thoman y Manuel Artaza los goles del local. Kevin Toledo había marcado el empate transitorio para KDT que no levanta cabeza.

En la Zona B, Huracán de Carlos Tejedor, dejó su sello en Urdampilleta. Los de Erramouspe se impusieron por 3 a 1 a Atlético. Alan Gómez en contra y Ángel Ariznabarreta pusieron el 2 a 0 en los primeros cuarenta y cinco minutos. Cristian Brítez descontó para “el Paisa”. Cuando el local iba en búsqueda del empate apareció Regis para liquidar la historia. “La Comadreja” le sacó trece unidades al quinto de  la tabla.

San Martín estiró su gran momento. El “Santo del parque” le marcó cuatro a Boca a domicilio. Venció con autoridad por 4 a 1 al xeneize y se consolida en el segundo lugar. Cinco partidos sin perder, con cuatro victorias en fila y llega a su fecha libre con tranquilidad. Pablo Quevedo, Gabriel Criado y el goleador Athos Ferracci por duplicado fueron los goles del rojo. Correa el gol de Boca. Tercer triunfo seguido como visitante para los dirigidos por Mauro Ferracci.

En Mones Cazón, Atlético y Empleados de Comercio aburrieron a todos e igualaron sin goles. Un empate que le sirvió más a “el Gallego” que a “el León”. Ambos equipos no conocen lo que es perder en la segunda ronda y  sumaron cinco unidades. Atlético hace dos partidos que no anota (sólo un gol en los últimos 4 partidos) y lleva tres sin que le conviertan. Empleados suma seis partidos sin ganar como visitante.

En Curarú, Unión y Balonpié repartieron puntos. José Alfonso de penal abrió la cuenta para el blanco. Gutiérrez para los bolivarenses. Unión sigue último y lejos de la lucha de pelea por un lugar en el Petit. Balonpié cortó una racha de cuatro victorias en fila.

ZONA A

FECHA 11

Bancario: 2 vs. KDT: 1

Cancha: Hugo Ratto.

Árbitro: Fernando Galeano.

Goles: Nahuel Thoman y Manuel Artaza (B) Kevin Toledo (KDT).

Fútbol Club: 2 vs. Deportivo Argentino: 0

Cancha: 22 de Octubre.

Árbitro: Darío Carinci.

Goles: Jonathan Hernández y Lisandro Campitelli (FC)

Defensores del Este: 3 vs. Juventud Unida: 0

Cancha: Alberto Irigoyen.

Árbitro: Nicolás Moreno.

Goles: Juan Ayende, Nahuel Mena y Eloy Colombano (D).

Maderense: 3 vs. Bull Dog: 1

Cancha: Juan Halzague.

Árbitro: Gabriel Bazán.

Goles: Ramiro Peters (2) y Víctor Malchioddi (M). Alejo Burucua (BD).

FECHA 14

ZONA B

Unión: 1 vs. Balonpié Bolívar: 1

Cancha: Gregorio Carro

Árbitro: Jorge Luis Suárez.

Goles: José Alfonso de penal (U). Jonathan Gutiérrez (BB).

Atlético MC: 0 vs. Empleados de Comercio: 0

Cancha: Juan Bossie.

Árbitro: Maximiliano Rojas.

Goles: no hubo.

Atlético Urdampilleta: 1 vs. Huracán C. Tejedor: 3

Cancha: Néstor "Toto" Reyes.

Árbitro: Guillermo Bartolomé.

Goles: Cristian Britez (ATU) Alan Gómez e/c, Ángel Ariznabarreta y Gastón Regis.

Boca Junior: 1 vs. San Martín: 4

Cancha: Margarita Arrese.

Árbitro: Maximiliano Castelli.

Goles: Maximiliano Correa (BJ). Pablo Quevedo, Athos Ferracci (2) y Gabriel Criado (SM).

POSTERGADO

Independiente (Bolívar) vs. Independiente MC

Libre: Estudiantes Unidos.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez