La Juve se quedó con un dramático partido y juega el petit

Noticias Pehuajo - Liguista - La Juve se quedó con un dramático partido y juega el petit

Un pleito definitivo jugaban “La Juve” y Progreso, por eso los dos pusieron lo mejor de ellos en busca de la clasificación a petit.  Por lo tanto el encuentro se jugó con mucho nervio, sobre todo en los primeros instantes. Costaba ver jugadas nítidas de gol, había imprecisiones, las pulsaciones estaban muy alta.

Con distintos dispositivos tácticos, el local con un marcado 4 4 2, dejando a Funes y Abentín como delanteros, mientras que Mancisidor se retrasaba a volantear cerca de Gamaleri, Di Lorenzi y Piccirillo, que completaban la zona media. Progreso por su parte era un 4 3 3 con Silva como volante central y el regreso de Venturi al carril derecho, con Bustos por a izquierda. De los tres delanteros era Hazaña quien retrocedía para hacer las veces de enganche.

La primera aproximación la tuvo Progreso con un centro de Bustos que no pudo ser conectado. La repuesta del local fue muy buena, cuando Piccirillo de unos 30mts saca un potente remate y González volando la tira al córner, se jugaban 7’ Era de ida y vuelta, faltaba el pase justo, pero sobraba ganas. Había paridad.

A los 20’ se abre el marcador, excelente jugada individual de Abentín que arranca en la mitad de cancha, deja varios rivales en el camino en base a potencia, habilidad y velocidad y cuando sale el arquero lo vence con un lindo pase a la red. Delirio en la parcialidad local que en buena cantidad acompaño a su equipo.

Golpe duro para la visita que sale a buscar la paridad. Filia envía la pelota al tiro de esquina estando solo, de este, Bruno le pega estando en buena posición y la tira afuera. Seguido es Bustos quien tiene un tiro libre, por una falta a Saibene, el rebote del volante se va desviado, iban 32’. Poco pasaba, todo era impreciso.

Mancisidor va a buscar un pelotazo largo, González sale y detiene el balón, lo encima el delantero, el arquero reacciona con un movimiento extraño, el juez considera que le comete falta, penal y amonestación. La pena máxima se hace cargo Calandria que pone el 2 a 0 para Juventud Unida a los 37’. El pleito estuvo detenido por protestas de la gente de Progreso. Cuando se calmaron los ánimos todo continuo. Progreso se desorientó y perdió su postura y para colmo de males, Romero quiere parar la pelota, esta se le escapa, le queda a Funes que aprovecha superando al desolado González. El reloj marcaba 40’ y estaban 3 a 0. Efectividad notable en el equipo de Urquiza y gruesos errores en Progreso.

El nerviosismo de la visita era manifiesto, Bruno va fuerte abajo en a marca de Mancisidor, amonestación al defensa, protesta en el banco por parte de Mendizabal y sus ayudantes. Consecuencia el DT es expulsado sobre el final de la etapa.

Una buena individual de Funes con remate incluido que se fue cerca, lo último para cerrar la primera etapa.

El segundo tiempo comienza con un cambio en el equipo de Mendizabal, el ingreso de Rocco por Bustos. Progreso busca rápidamente descontar, “La Juve” se retrasa mucho en el campo de juego armando prácticamente dos líneas de cuatro. Progreso juega con cuatro delanteros, Venturi se cierra un poco en el terreno y Saibene hace el carril de ocho a siete.

Córner para Progreso, gran cabezazo de Malcchioddi, brillante atajada de Calandria que da rebote, le queda a Bruno y nuevamente salva el arquero, a los dos minutos.

El dominio de la visita era notorio, no con mucha claridad, pero tenía situaciones y Calandria se iba convirtiendo en un escollo importante ya sea descolgando varios centros o conteniendo remates.

La contra estaba para Juventud, corrida de Abentín pase a Mancisidor y este resuelve mal. Un buen centro de Venturi, gana Silva cabecea desviado. Saibene entra por derecha, remata y Calandria al corner. La Juve amontonaba gente y no defendía bien. Corrida de Saibene, centro Calandria sale mal, hay un remate de De Feice, la sacan sobre la línea y Hazaña toma el rebote, afuera. El gol estaba al caer.  Y es Rocco aprovechando un centro de Hazaña de la izquierda que marca el 3 a 1 para Progreso. Débil fue la respuesta de Calandria. Se jugaban 33’. Con anterioridad un tiro libre de Venturi y Calandria la tira al corner.

Abentín se lo pierde a los 39’. Ya Progreso Marcaba con tres, tras el ingreso de Garré, que le dio buena circulación de pelota y excelentes pases. Martínez y Bíscaro entran en el local para ajustar la zona defensiva.

Otra pelota parada para Progreso, sale mal Calandria y Hazaña a los 40’ pone el 3 a 2 y la emoción en el estadio. Un tiro libre de Venturi lo ataja Calandria dando rebote y Carranza se lo pierde. En los últimos minutos una caída de Saibene dentro del área dejó dudas, el Árbitro cerca dejó seguir.

  Luego de cinco minutos de adición, se puso fin a un emotivo encuentro. Con “La Juve” festejando por lograr el objetivo clasificar al petit, luego de ganar por tres a dos y un Progreso derrotado.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez