La ida de la final en blanco y negro

Noticias Pehuajo - Liguista - La ida de la final en blanco y negro

El primer partido de la final del Liguista fue para los dueños de casa. Estudiantes Unidos, de principio a fin, se quedó con el primer duelo al derrotar categóricamente a Defensores por cuatro a cero. Y quedó parado de la mejor manera respecto del próximo duelo, que se jugará el próximo domingo en el Alberto Irigoyen.

El 21 de Septiembre estuvo colmado en todos sus sectores, y a pesar del calor sofocante, tuvo el marco adecuado a una final.

- - - - -

Los colores de ambos fueron las postales de la tarde. Estudiantes que puso sus trapos de color negro y blanco, con muchas dedicaciones. Defensores con las típicas banderas y trapos de color azul y rojo. La cantidad de papeles y serpentinas con la entrada de los equipos dejó un campo de juego empapelado con el color blanco, sobre todo, en ambos arcos. Algo para destacar, que ninguno de los dos equipos utilizó pirotecnia, dado que está prohibido su uso. Disposición que se cumplió y lo festejamos desde acá. Las mascotas volvieron a ser una cábala y para otros un emblema para la foto de rigor para estos tiempos, que para los futbolistas es un gran recuerdo.

- - - - -

Muchas fueron las figuras de distintos clubes que no quisieron perderse dicha final y tamaño partido. Por eso era una constante ver muchos jugadores, exjugadores, técnicos, extécnicos, que disfrutaron del partido sin perder detalles de las alternativas. En un domingo que tuvo al calor como un factor preponderante a la hora que comenzó a rodar la pelota.

- - - - -

El triunfo de Estudiantes no tiene ningún tipo de objeciones y tampoco se discute. Los estudiantiles se quedaron con el primer chico de manera justificada, basado en algunos factores como una defensa sólida, que no tuvo grietas y que supo quedarse con el duelo ante los delanteros azulgranas. Con una zona media que con la bandera de Bazán y Legammari se apoderó de ese sector. El volante jugó, ganó, recuperó y abasteció de la mejor manera a la hora de gestar juego. Además de acoplarse bien por las bandas, generando muchos problemas para los visitantes; y con delanteros punzantes, uno por afuera, Cadorín, y otro intratable como Maldonado, autor de tres goles.

- - - - -

Defensores, en cambio, nunca apareció en su esplendor. No dio seguridad en el fondo, tuvo muchos problemas por los costados. Estuvo impreciso y sin control de pelota en la zona media sus volantes perdieron en toda la tarde, y sus espaldas fueron algo a lo que los locales le sacaron provecho. Sus delanteros estuvieron muy aislados, fueron bien tomados por el fondo albinegro y nunca pudieron resolver de la mejor manera.

- - - - -

En líneas generales, Estudiantes hizo un partido correcto, con figuras como Maldonado, arriba del podio. Marcó tres goles y estuvo participativo con el juego. Un escalón más abajo: Bazán y Legammari, dueños absolutos de la zona central, manejaron la pelota, quitaron, recuperaron y jugaron con criterio a la hora de tener la posesión de la pelota. Y por último, la zaga central, siempre atenta, anticipándose siempre a los delanteros, sin perder la postura y la concentración.

Por el lado de Defensores, el amor propio de Zanabria, alguna estocada de Mena y la siempre peligrosidad de Locastro, que se debatió con todo el fondo de Estudiantes.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez