KDT se metió atrás y Maderense lo sacó adelante

Noticias Pehuajo - Liguista - KDT se metió atrás y Maderense lo sacó adelante

El sueño sólo se termina cuando muere el soñador. Por eso, Maderense está más vivo que nunca y un pueblo que se ilusiona. El hombre de los goles importantes, Matías Barraza, le dio el triunfo al verde ante KDT y forzó así la serie a un tercer y definitivo encuentro.

Como explicarlo si es una final. Adrenalina en estado puro. No se jugó bien, pero Francisco Madero hoy está de fiesta y la gente se fue feliz en caravana para festejar por varias horas luego del pitazo final de Gabriel Bazán. Tanta felicidad que se vio a más de uno con los ojos llorosos.

Le costó, lo sufrió y lo luchó hasta la última pelota. No fue claro en ataque. Tanto que la única situación clara de gol termino inflando la red.  Matías Barraza lo hizo otra vez. Como aquella tarde ante Calaveras y darle el pasaje a esta final. El delantero y goleador le dio una vida más.

Más de 3500 personas fueron parte de otra fiesta del deporte local. Como hace siete días atrás, tribunas llenas, muchas banderas y serpentinas que invadieron el campo de juego con el ingreso de cada equipo. Un espectáculo inmenso y las ilusiones de miles de hinchas que comenzarían a recorrer detrás de la pelota. La ecuación era simple: KDT de no caer era campeón. Maderense debía ganar para ir a un desempate.

Desde lo futbolístico, Funes mantuvo los mismo once que ganaron en Francisco Madero. Recuperaba a Olatte que iba al banco de suplente. Por su parte, Casimiro Fernández metía en el once a Kevin Sánchez y Matías Barraza, que ingresaban por Agustín Corrales (suspendido) y Alan Mastrángelo (lesionado)

En el inicio KDT fue quien trataba de manejar los hilos. Jugada de Peredo por izquierda. El delantero se quitó a uno y dos defensores. Sacó el centro al área, se paso Locastro y por detrás apareció Lucero que disparó al arco. Velázquez se quedó con el grito de gol del “flaco”. La lucha se centraba en el mediocampo. Imprecisiones, fricción y muchas posiciones adelantadas. Además de pedir cada falta o el color de tarjeta. La emotividad seguía latente, por ser una final.  La tuvo Peredo y el uno con los pies alejaba el peligro.  Una mala salida de Velázquez en un córner, le dejó a Juan Carrica la pelota en sus pies.  Sacó un remate con destino a red y en la línea se encontraba Kevin Sánchez que rechazó el esférico. Valió tanto como un gol. ¿De Maderense en ataque? Nada. Sosa era absorbido por los centrales y por las bandas no generaba peligro. Solo quedó para la discusión la caída de Alfonso en el área por el sutil toque de Tomas Carrica. Cuando se cumplía la media hora de juego, Alan Baselli tuvo que ser reemplazado por el fuerte choque que produjo un golpe en uno de sus pómulos. El fútbol estaba ausente y el árbitro tenía mucho trabajo. A un minuto del final, Galeano a habilitó a Locastro. El goleador quedó cara a cara con Velázquez. En esta ocasión el delantero perdió, el rebote del arquero le quedó a Tomas Carrica. El defensor sacó el remate, la pifió Peredo y la jugada terminó inhabilitada por orsai de Lucero.

El complemento arrancó como los primeros cuarenta y cinco minutos. KDT era quien se aproximaba al arco rival, mientras que Maderense no encontraba respuestas. Pero el albirrojo comenzó a ceder terreno para salir rápido de contra. Mandó a Olatte por Merlo y armó una línea de cinco en el fondo. Faltaba media hora para el cierre y mucho por jugar. Pero esa idea duró solo un minuto. Llegó el córner. Alfonso tomó el balón  y frotó la lámpara. La pelota se cerró, dio en el travesaño y complicó a González. La segunda jugada quedó en los pies a Matías Barraza, que tuvo solo que empujarla y poner en ventaja a su equipo. Locura total del sector visitante. Luego del gol, la tarde se complicaría más para KDT. Dos minutos más tarde, Nicolás Lucero vio la segunda amarilla y su equipo quedaba con diez hombres. La responsabilidad pasaba de manos. Lucas Fernández fue al campo por Tomas Carrica y Gerónimo Astudillo por Javier Amoroso. Funes buscó variante pero no pudo lastimar. Solos aproximaciones. A poco del cierre, Villalba por falta a Gauna se fue expulsado y el albirrojo terminó con nuevehombres. Tuvo un par de centros al área, pero entre Morel y Sosa se llenaron la cabeza de “chichones” despejando todo. Y si no era por arriba despejaban por abajo. La tarde caía, Bazán dio cinco de adición  y algún corazón ya no daba más.  KDT iba por ese gol que le diera el campeonato y Maderense a pesar de tener dos hombres más aguantaba. En la última Juan Martínez cayó en posición adelantada y así se esfumaron las chances locales. Pitazo del colegiado, festejo interminable de la multitud que acompaño al verde y ahora si…quedan solo 90 minutos para conocer quién será el campeón 2017 de la Liga Pehuajense de Fútbol. No apto para cardiacos.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,40 21,40
Real 540,00 590,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez