Independiente goleó a KDT en Bolívar

Noticias Pehuajo - Liguista - Independiente goleó a KDT en Bolívar

Fue una exhibición de buen juego la que ayer por la tarde brindó Independiente ante KDT en su cancha. Victoria para el “Indio” por 3 a 0 en uno de los partidos adelantados de la novena fecha de la Liga de Pehuajó. Con dos goles de “Kiko” Ruiz y uno de Sergio Cenzano, los de Fabricio Valenzuela borraron de la cancha a un equipo experimentado como el del “Patón” Carrica, que a pesar de llegar disminuido (le faltaron tres titulares), es uno de los planteles con sobrados pergaminos en esta competición. 

 

Puntos altísimos en este Independiente, que jugó un partido perfecto y que por momentos trató muy bien la pelota. Desde los primeros minutos se vio la superioridad de “Indio”, que puso en cancha un once con jugadores de buen pie, poblando la zona de creación con muchos futbolistas ofensivos. A los tres minutos “Kiko” Ruiz pegó una pelota en el palo tras una gran diagonal, demostrando que sería una tarde auspiciosa para el delantero. “Leo” López estaba activo y hacía que Independiente jugara realmente bien. Toques, triangulaciones y situaciones cercanas al área presagiaban la apertura del marcador. La cual llegó a los 26, cuando López habilitó a Sardón por la derecha. El juvenil llegó al fondo de la cancha y puso un centro medido al segundo palo. “Kiko” Ruiz, con llamativa soledad, hizo un pase a la red para poner el 1 a 0. Independiente ganaba, ante un KDT que retrocedía muy lento y que no podría hacer pie en el juego. Con un Lucas Andrich muy solo y dependiendo mucho de Funes, la visita fue deglutida por el ritmo del “Indio”, que jugaba con una velocidad más. 

 

En el complemento, Independiente golpeó rápido. “Kiko” Ruiz ejecutó un tiro libre de 40 metros, que fue centro, pero tuvo destino de red. Gianinni calculó mal y a los 3 el local ya lo ganaba 2 a 0. La sensación era de partido liquidado, pero con KDT nunca se sabe, por lo que el resultado estaba abierto. El golpe de KO para el multicampeón de la LPF llegaría a los 15, cuando Sergio Cenzano con un tiro libre extraordinario puso el 3 a 0 definitivo. A partir de ese momento, el partido se comenzó a calentar. KDT cuenta con jugadores experimentados, que eran “bailados”, literalmente por el juego del “Indio”. Toques, pelota al piso, lujos y resoluciones profundas hacían pensar que el marcador se seguiría abultando. 

 

Las pulsaciones se aceleraban en el visitante, ya que Independiente hacía gala de un juego delicado. Lamentablemente el cierre sería preocupante para los de Valenzuela. Corrían 44, el partido se extinguía, cuando Cenzano fue a disputar una pelota dividida con Salazar (ver “Luces y Sombras”). Una patada descomunal sacó al hábil jugador de la cancha y tras muchas discusiones, Bazán decidió pitar el final. Dejando de lado el susto sobre el cierre, Independiente tiene que estar muy conforme con la producción de ayer. Un juego colectivo parejo en todas las líneas y el agregado de la belleza, que por momentos devolvió la entrada a todos los que se hicieron presentes. Los mejores: López, Ojeda, Valdez y Cenzano. Gran demostración del “Indio”, que pulverizó a uno de los equipos más duros del torneo y mostró, que de seguir así, puede pelear cosas importantes. Así lo describieron nuestros colegas del Diario La Mañana de Bolívar.

 

LUCES Y SOMBRAS

Sergio Cenzano fue uno de los protagonistas estelares de la tarde futbolera en la cancha de Independiente. En su vuelta en tras estar suspendido (dos fechas luego de ser expulsado en el clásico ante Empleados), mostró cosas interesantes. Gran sociedad con “Leo” López y “Kiko” Ruiz. Un delicado gol de tiro libre y lujos por doquier. La última jugada del partido lo tuvo también en el centro de la escena. En una pelota dividida recibió una patada criminal del recientemente ingresado Salazar que lo sacó de la cancha y le dejó un jeroglífico de tapones en su pierna derecha. Tras ser derivado al hospital, las placas que se le practicaron no mostraron lesión ósea, pero si un fuerte traumatismo.  

 

Síntesis

Independiente 3

KDT 0

Cancha: Independiente.

Arbitro: Gabriel Bazán (bien).

 

Independiente: Vallejos; N. Sardón, Lappena, E. Sardón y Valdez; R. Bazar, Ojeda, Miramón; Cenzano, López y Ruiz. DT: Fabricio Valenzuela.

Suplentes: Sosa y Angerami. 

 

KDT: Gianinni; Toledo, Sosa, Carrica y Pellerano; González, Martínez, Peredo y Funes; Andrich y Lobos. DT: Patricio Carrica.

Suplentes: Luna y Báez. 

 

Cambio Independiente PT: 36´ Maxwell por R. Bazar.

Cambios Independiente ST: 37´ Basualdo por Miramón y  41´ Domelio por López.

Cambios KDT ST: 0´ Pujol por Martínez, 10´ Blanco por Toledo y 37´ Salazar por Carrica

 

Expulsado ST: 44´ Lucas Salazar (KDT).

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez