Goleada para desempate

Noticias Pehuajo - Liguista - Goleada para desempate

Estudiantes Unidos le ganó de manera merecida y contundente al puntero, hasta esta fecha de la zona A, Balonpié, y ahora deberá jugar un partido desempate ante Atlético de Mones Cazón, que también ganó su duelo ante Bull Dog, y se verán las caras nuevamente, para definir la cuarta plaza de la zona. Los goles albinegros llegaron por intermedio de Bruno Bazán en la parte inicial; en tanto que Martín Reynolds y Nahuel Maldonado, terminaron decretando el resultado final.

REALIDADES DISTINTAS

Estudiantes llegaba al duelo con la necesidad imperiosa de ganar, y esperar lo que ocurriera con Atlético en Mones Cazón, necesitaba que el elenco de Alduncin no sumara de a tres; y también con ausencias obligadas, los casos de sus dos centrales, Guerrero y De Felice, más los lesionados Spianamonte y Cristaldo; Balonpié en cambio clasificado, solo intentaba mantener la punta de su zona, para no cruzarse con otros rivales, además de llegar con jugadores lesionados (Burgos), y otros que habían llegado al límite de las cinco amarillas, Nicolás Sardón, Ramiro Bazar y Luciano Molina.

LA PRIMERA PARTE, MERECIDA VICTORIA DE ESTUDIANTES

Estudiantes entendió el mensaje de lo que debía hacer desde el vamos, y después, si esperar o escuchar desde la radio, que pasaba con su rival directo, Atlético. Maldonado a los 2´ envió un cabezazo que se fue cerca del palo izquierdo de Aranas.

GOL DE ESTUDIANTES

A los 9´ llego la apertura del marcador, cuando una buena asistencia a Maldonado sobre el andarivel derecho, encontró al centro delantero, levantó la cabeza, y puso un centro perfecto, para que Bazán, uno de los más bajos en estatura, saltara con libertad, y metiera un cabezazo perfecto, que dejó sin chances a Aranas.

ESTUDIANTES MANEJA EL JUEGO Y EL PARTIDO

A partir del gol, Estudiantes manejó los tiempos y el juego del partido, ante un Balonpié, que no hacía pie en ningún sector del campo de juego, con una defensa, que tenía muchas dudas, y donde sus laterales eran desbordados con facilidad, una zona media, que le falta generación en el juego, y a esto se le sumaba, la poca marca y recuperación en el medio campo, y con poco peso ofensivo. Estudiantes, en cambio, estaba firme en el fondo con un gran despliegue en la parte media, donde presionaba, acotaba espacios, y cuando podía manejaba la pelota a su criterio, y en la faz ofensiva, siempre daba la sensación, que cuando llegaba y pisaba campo contrario, algo iba a ocurrir. Legammari no alcanzó a capturar una pelota cuando llegó un centro cruzado desde la derecha a los 19´. Un cabezazo de Maldonado llovido a los 29´, que Aranas controló bien, y una gran jugada de Negri, por la derecha, que terminó con un disparo que terminó dando en un defensor, fue lo más saliente del elenco estudiantil, además, a nuestro entender, un claro penal para los dueños de casa, por un empujón a un hombre local; Balonpié, en cambio, timorato, sin ideas, y con mucha falta de juego en casi todos sus sectores.

LA SEGUNDA PARTE, GOLEA ESTUDIANTES

Estudiantes comenzó con mucha adrenalina y al minuto, un disparo de Maldonado, encontró a Aranas, bien parado, para mandar el disparo al costado.

GOL DE ESTUDIANTES

Un minuto pasó para que Estudiantes asestará el segundo grito de la tarde, cuando la presión en la zona media resultara fructífera, y Negri, puso un pase perfecto, a espaldas de una defensa parada en línea, Maldonado habilitado, puso la pelota al corazón del área, donde Reynolds, como venía, mandó la pelota al fondo de la red, para poner las cosas dos a cero, y darle cierta tranquilidad a la gente local.

Balonpié seguía sin reaccionar, y fue Sierra quien a los 7´ disparó desde afuera, siendo el primer remate al arco de la visita, desde comenzado el partido. Estudiantes hacia correr bien la pelota, apaciguaba el juego, y trataba que los minutos pasaran. Balonpié en cambio, intentaba, iba, pero no era claro a la hora de gestar juego, de tres cuartos hacia delante. Una media vuelta de Iriarte a los 23´ hizo lucir a Gortari, que en gran reacción, mandó la pelota al tiro de esquina.

GOL DE ESTUDIANTES

Balonpié abierto, encontró a Maldonado rápido, ganándole la posición a Stampone, y el delantero, se encaminó hacia el arco, y cuando piso el área, sacó un puntazo, que se metió contra el palo derecho de Aranas, que nada pudo hacer.

Con el tercer gol, los locales fueron por más, y un par de remates de Legammari, hicieron trabajar a Aranas, que tuvo trabajo en los minutos finales.

Lo ganó Estudiantes porque siempre fue el gran protagonista de la tarde, y demostró mucho carácter, juego, y goles, ante un Balonpié, desdibujado y que nunca estuvo en cancha.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez