Estudiantes le ganó a Defensores y se metió en semis

Noticias Pehuajo - Liguista - Estudiantes le ganó a Defensores y se metió en semis

Defensores llegaba a la quinta fecha del Petit Torneo habiéndose clasificado a la próxima instancia en la fecha anterior; mientras que Estudiantes, luego de un comienzo algo errático, había logrado dos triunfos al hilo y sabía que dependía de sí mismo para soñar con la clasificación y no tener que esperar hasta la última fecha. Los dirigidos por Bernardo Peña aprovecharon a un Defensores por momentos confundido, por momentos sin un juego claro, probablemente relajado por ya saberse en semifinales. Estudiantes tuvo ráfagas de buen juego, momentos de acecho sobre el arco de Hugo Tolosa, para terminar quedándose con el triunfo por 2 a 1 y la posterior clasificación a semifinales, luego de la confirmación del resultado en Henderson, que dejaba a Juventud y a KDT sin chances.

A los 2´ un buen intento de Nicolás Legammari por la izquierda, Juan Cruz Ayende rechazó, para que la pelota quede bajo los pies de Fernando Peña, que remató desviado. A los 13´ un buen zurdazo de Renzo Romano al palo izquierda del arco defendido por Juan Pablo Gortari, que volvía luego de la lesión que lo marginó la semana pasada de las canchas. A los 15´ un buen centro de Agustín Cristaldo a Nahuel Maldonado, pero todo quedó en la nada por una posición adelantada del goleador albinegro. Dos minutos después, sería el propio Maldonado quien iniciaría un jugadón que culminaría en gol, pero fue anulado por posición adelantada de Fernando Peña. Estudiante acechaba el área de Tolosa, ya que pocos segundos después, se conectaron Maldonado, Fernando Peña y Nicolás Legammari, quien terminó echando el centro a la posición de Agustín Cristaldo, quien remató apenas desviado. A los 20´ una excelente maniobra de Nahuel Maldonado por la izquierda, centro a Carlos Negri que ingresaba por la derecha, remató y la pelota se fue muy cerca del arco de Hugo Tolosa.

 A los 23´ y tras una infracción de un hombre de Defensores, Federico Tom ejecutó un tiro libre sobre el sector derecho, para que llegue Agustín Cristaldo a conectar la bocha, que se terminó yendo muy cerca del arco. A los 24´ tuvo un tiro libre a favor Defensores, que hasta ese momento había mostrado poco y nada, en los pies de Eloy Colombano, quien tiró el centro a la posición de Javier Amoroso, pero la pelota termino saliendo del campo de juego. A los 26´ centro desde la izquierda de Bruno Bazán, intentó rechazar David Zanabria, en su intento terminó pifiando, pero para su fortuna, Agustín Cristaldo no llegó a conectar el balón. A los 39´ falta de Federico Tom sobre Maximiliano Coronel en la izquierda, el tiro libre de Renzo Romano viajó al área, Ezequiel Naser la dejó pasar e, increíblemente, Eloy Colombano terminó rechazando el balón en el área rival.  A los 43´ buena maniobra para Estudiantes, centro de Carlos Negri, la pelota que llega al área, reclaman penal pero Maximiliano Rojas no lo cobra, Hugo Tolosa que sacó rápido desde el arco, sacando la contra encabezada por Eloy Colombano, que mandó el balón a la posición de Ciro González, pero terminó llegando antes Emanuel Defelice, para salvar de manera increíble. Así se termina el primer tiempo, con un tibio Defensores, que ni siquiera había llegado a incomodar a Gortari y con Estudiantes que manejaba las acciones, pero que le faltaba el último toque en el área rival.

A los 3 minutos del complemento, penal sancionado por el árbitro del partido a favor de Estudiantes, ya que entendió que la pelota había pegado en la mano de un jugador de Defensores dentro del área, el encargado de la ejecución fue Nahuel Maldonado, quien pateó fuerte al palo derecho de Hugo Tolosa, que no llegó a contener el disparo, para que el albinegro se ponga arriba 1 a 0. A los 9´ un tiro de esquina de Renzo Romano desde la izquierda, obligó a Gortari a hacerse figura y a quedarse con el balón. A los 11´ llegó una de las mejores jugadas colectivas del partido: Nahuel Maldonado la aguantó, descargó a la posición de Carlos Negri, quien vio a Fernando Peña en el área chica, para que “Tito”, de espaldas al arco y de taco, termine convirtiendo un verdadero golazo para poner a Estudiantes arriba 2 a 0 en el marcador. A los 16´ estuvo cerca del descuento el azulgrana, cuando Nahuel Mena tuvo dos chances seguidas de rematar al arco, para que finalmente se termine yendo afuera el balón. A los 21´ buena recuperación del recién ingresado Mateo Lizazo, que se la entregó a Nahuel Maldonado, que la abrió hacia la izquierda, a la posición de Peña, que estaba en posición adelantada.

A los 26´ centro de Eloy Colombano desde la derecha, pero todo quedó en la nada porque Gortari salió a cortar de manera impecable el ataque azulgrana. A los 30´ Jorge Pospisil cometió una infracción sobre Fernando Peña en la izquierda, el tiro libre lo ejecutó Federico Tom y la pelota fue a las manos de Hugo Tolosa. A los 35´ llegó el descuento para el local: buena jugada iniciada por Daniel Galeano, la bocha le quedó a Eloy Colombnao, quien le tiró el centro a Ezequiel Naser, que de cabeza al palo derecho de Gortari, que nada pudo hacer, ponga el 1 a 2. A los 44´ la tuvo otra vez Estudiantes, cuando Mateo Lizazo recuperó de manera impecable, le dio el pase a Agustín Cristaldo, quien terminó rematando afuera. La última fue para la visita, cuando Carlos Negri tuvo dos oportunidades, pero la primera la rechazó Tolosa y la segunda se fue afuera.

Lo ganó con autoridad Estudiantes y le puso un freno a un Defensores que venía imparable en este Petit Torneo. La fecha del fin de semana que viene tendrá a Estudiantes visitando a KDT (ya eliminado) y a Defensores visitando a Juventud en el Demetrio Hernández (también ya eliminado).

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez