Dueño del clásico y la punta

Noticias Pehuajo - Liguista - Dueño del clásico y la punta

En un partido con un lleno total, Maderense se quedó con el clásico de la Ruta 5, venció a Progreso en Juan José Paso por dos goles a uno, lo que le permitió a los dirigidos por Javier Mendizábal apoderarse de la punta de la zona. Ydemás quitarle el invicto que llevaba Progreso en el torneo.

Julián Santo Domingo, cuando se iba la parte inicial, desde el tiro penal, le daba la victoria a los dueños de casa. Pero Maderense reaccionó en el complemento y gracias a los goles de Ariel Reyes y Matías Barraza dio vuelta la historia, para quedarse con el clásico de localidades.

PRIMERA PARTE

PROGRESO, EN EL FINAL, SE LLEVA LA VICTORIA PARCIAL

En una primera parte típica de clásicos, Progreso y Maderense jugaron un partido con dientes apretados. En gran parte de esta etapa el partido transitó por la fricción, lucha, marca, disputa, y fue entre cortado por doquier. Progreso intentaba su generación de juego, pero no tenía complementación en el sector medio; ya que sus defensores saltaban rápidamente la zona media y abusaban de muchos pelotazos para sus delanteros. Maderense, en cambio, intentaba con Reyes, pero el enlace no encontraba circuitos de juego y tanto Hazaña como Peter debían retroceder para poder tener contacto con la pelota. Cautelosos, por momentos, imperiosos, y en gran parte, desprolijo, eran los adjetivos, que ganaban en preponderancia a la hora de poder evaluar el clásico.

Pizarro desde un tiro libre, a los 4´, hizo esforzar al uno visitante. Reyes quiso sorprender también desde la pelota parada, pero Ramírez controló. Ni Progreso ni Maderense eran claros para elaborar y el partido entraba en una meseta, donde la pelota no tenía destino de trato acorde como para poder generar riesgo. Corrales, iba a tener lo más claro para la visita a los 26´, cuando metió un cabezazo desde el área grande y Ramírez, en gran reacción, puso la mano para que la pelota diera en el guante del arquero y pegara en el travesaño. 2´despues, Santo Domingo no pudo capturar una bola que llevaba peligro.

El partido iba a ganar en dinámica cuando a los 40´ una pelota cruzada de Dicenza desde la izquierda encontró a Santo Domingo, que apareció, y López en gran reacción evitó la caída del arco.

Se iba la primera parte y el partido daba la sensación de encenderse. Maderense hizo un tiro de esquina, Progreso salió rápido de contra, que comandada en los pies de Dicenza encontró en un centro la mano de Gauna, con un Bazán cerca, que no dudó y marcó el penal. Santo Domingo fue y con una exquisita definición, picando la pelota, que ingresó por el medio, puso las cosas uno a cero a favor del dueño de casa, cuando se iba la primera parte.

SEGUNDA PARTE

REACCIÓN Y TRIUNFO ALBIVERDE

El complemento iba a tener más incertidumbre, expulsados, y dramatismo hasta el pitazo final de Bazán. Porque los primeros minutos fueron todos del dueño de casa, que manejó la pelota y tuvo una gran ocasión para ampliar el marcador. Ante un Maderense timorato y estático en ese lapso de minutos.

En el arranque Dicenza le ganó una pelota a Bagatto por la derecha y su disparo hizo lucir a López. Pero a los 3´ Cubas capturó una pelota en el carril izquierdo y puso un centro perfecto detrás de los centrales, donde Santo Domingo apareció como un fantasma para poner la testa. La bola se estrelló en el travesaño de un López ya vencido.

Maderense iba a tener un click en el partido. Primero cuando Mendizábal detectó a Sánchez cansado e hizo ingresar a Sosa para rearmar líneas. Gauna pasó al lateral derecho, Sosa hizo dupla central con Irusta, Bagatto se corrió como volante central, y la visita encontró más juego, recuperación, y sobre todo, gestación. Corrales por la derecha, tuvo un disparo desviado. Maderense, de a poco, con Moro y Álvarez por el carril izquierdo, empezó a llevar alguna inquietud al fondo local. Esa inquietud, a los 19´, se concretó en igualdad. Después de un centro de Álvarez desde la izquierda, Ramírez calculó mal y después de dos cabezazos, Reye, solo tuvo que empujar de cabeza para igualar la historia. Para colmo de males, un minuto después, Dicenza cometió una falta en la zona media y vio la segunda amarilla, para que a Progreso en tan solo dos minutos, se le derrumbará parte de su libreto. Perdiendo a su mejor jugador hasta ese entonces. Uría por De Felice fue la táctica de Progreso para acoplar mejor la zona media, e intentar recuperar y tener tenencia. Maderense, en cambio, seguía con la postura de tener el patrimonio de la pelota. Con Bagatto de eje central, en el sector medio, la visita ganó tranquilidad, serenidad, y le dio más libertad a Reyes para distribuir mejor el juego.

Con Barraza por Corrales, Mendizábal intentó llevar el partido al arco de Ramírez, y a través del delantero iba a conseguir la victoria. Después de una pelota que encontró Hazaña por derecha, llegó un centro muy llovido y Barraza, solo, casi debajo del arco, empujó el balón para poner las cosas dos a uno.

Progreso intentó reaccionar, fue, buscó con más amor propio que juego, y dejó espacios, los que Maderense no pudo capitalizar para cerrar el partido. Pleito que tuvo la expulsión de Bagatto a los 45´, y una ocasión para los locales, en los pies de Santo Domingo. Pero la pelota se terminó yendo al córner.

Pitazo final de Bazán para que una parte de la cancha se abrazara a la victoria y otra parte se fuera con la derrota. Pero de pie, en un partido que tuvo incertidumbre, dramatismo y escaso fútbol.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez