Deportivo y Unión repartieron puntos

Noticias Pehuajo - Liguista - Deportivo y Unión repartieron puntos

Uno de los encuentros más esperados de la jornada tuvo a dos candidatos cara a cara. En esta oportunidad, el anfitrión fue Deportivo, que no pudo definirlo sobre el final del complemento, y lastimosamente, dejo dos puntos claves en la carrera por la clasificación. La gente acompaño luciendo un feriado, que sentenció un 2 a 2, en el Esteban Garré.

Si bien falta toda la segunda rueda, y el Depo tiene un plantel largo para hacerle frente a los 27 puntos en juego, en la antesala del partido, los dirigidos por Javier Mendizabal sabían que podían cerrar la primera etapa con un triunfo, que los sostuviera en el pelotón de los clasificados, para disfrutar el receso, de cara a las exigencias de la segunda parte del año. Pero Unión no lo permitió, lo sostuvo y lo manejó en los momentos claves. En el segundo tiempo corrió con más suerte que el local y si bien lo podría haber ganado, podemos decir, que el empate le sentó muy bien a los de Erramouspe.

La acción comenzó a los 24 minutos del primer tiempo, antes las cosas no le salían bien a ninguno de los dos. En ese momento llegó la magia de los azules. Ferrara definió a lo grande una jugada que se había gestado con aires de buen juego. Triangulación toques, la pelota a los pies de Sebastián Collado, y ya podrán imaginar. Pase al borde del área para Juan Martín Tallarico, que tenía la cancha en la cabeza, y sin dudarlo, metió un toque entre líneas, para Ferrara que dejó sin efecto la resistencia de Luciano Gentili. Definió bien. Y uno a cero para el local.

A los 33 el Depo avisó con Ferrara a la cabeza, a los 42 Collado ejecutó con precisión un tiro de esquina que casi se le cola a Gentili, que dos minutos después le gana el primer duelo a Tallarico tras un remate controlado con precisión, lectura y certeza del destino de la redonda. A los 44 la más clara de Unión. Locastro ensayó un tiro libre directo que pasó cerca del primer palo de Jonathan Aranas.  Hasta acá, más incisivo el conjunto con más necesidad en la tabla. Se llevaron una victoria al descanso, que traía tranquilidad, no solo por la batalla, sino por el rendimiento de sus soldados.

El segundo tiempo subió el nivel de los dos, desde el arranque, una para Pascheta, por encima del arco local. Una para Tallarico y nuevamente Gentille, colocando un dos cero, en la personal con el goleador del certamen. Pero atención porque el cotejo había subido la temperatura, y los jugadores que parecían temerosos en la primera parte, estaban haciendo mucho mejor su trabajo, y la pelota llegaba con mayor claridad a las áreas. Fue a los 17 minutos de la segunda etapa, cuando el cielo se puso blanco para los de Javier Mendizábal.

Roberto Rivero sancionó penal de Aranas sobre Pascheta en una jugada friccionada dentro del área. Tras la discusión y las explicaciones del fallo, apareció el Lucho Gentili. Tomó la pelota como quien fuera seguro a jugar a la quiniela, sabiendo que tenía el número ganador. Y fue así, suerte en el remate, fortaleza y decisión, y en eso de que los penales son para cualquiera, llego el gol de Unión, Grito de Gentile y abrazo en su rápida corrida hacia su arco, para posicionarse como corresponde, ante una eventual viveza del Depo. Enchufado el golero, encendido Unión.

Todo lo contrario para el local. Golpeado por el gol, parte de la defensa y el arquero prefirieron seguir discutiendo el fallo de Rivero, que Gentili ya había cambiado por gol. Por eso, desenchufada la defensa, apagada la delantera, que movió del medio, y perdió el balón tras una ejemplar actitud de un contagiado Marcelo Locastro, que no esperó, y luego de robar el balón en el círculo central, no lo dudó. Remato desde allí, cual si fuera Calderón en el clausura 99 frente a Boca. Nada que hacer para Aranas. La pelota besó la red y modificó el tanteador en menos de tres minutos.

Pero ahí nomás retomó el azul. Buen juego, amor propio, asociaciones entre Jorda, Collado, y el fino Burgos arrimaron al Depo. Una vez más Tallarico de cabeza, atajada de Gentili. Pero otro que estaba imparable, y que sin dudas se subió al podio, fue el primer autor de la tarde. Aquel que había empezado a escribir la historia, desbordó por la cinta derecha y tiró dos gambetas cercanas al arco de Gentili, de espaldas al acceso San Martín, y ensayó un disparo que rebotó en Cicardi, para quedar a los pies, de quien merecía tener otra revancha. Juan Martín Tallarico cambió por gol el rebote tras el remate de Ferrara en esa jugada que dejó sin piernas a la defensa de Unión.  Dos a dos, y un partido extraordinario, al que le restaba nada más y nada menos que el desenlace.

Deportivo se mostró incisivo sobre el final, en la tribuna local, casi todos pidieron por un penal al fino Burgos. Rivero no hizo caso. Tallarico y Burgos se complementaron muy bien entre los 30 y los 40 minutos de la segunda parte y ambos tuvieron su oportunidad de forjar el triunfo pero no sucedió. A los 37, la ultima clara para el local, tiro de esquina a los pies del chavo Collado, arremetida de Julio Caldiero remate débil, con la pierna levantada y la punta del botín, palo y punto. Los diez finales fueron el reflejo de un partido intenso y muy disputado. El “Depo” lo quiso ganar, y no pudo, Unión se aferró a la punta.

 

SINTESIS

Deportivo Argentino: 2

Unión: 2

Estadio: José Esteban Garre

Arbitro: Roberto Rivero (Regular)

Asistentes: Roberto Gainza y Jonathan Lastra

 

Deportivo Argentino: Jonathan Aranas; Julio Caldiero, Leandro Galeano, Julián Huguenín, Cristian Dragui, Maximiliano Jorda, Juan Andrés Burgos (Leonel Martínez), Lucas González (Matías Collado), Sebastián Collado, Lorenzo  Ferrara, Juan Martín Tallarico. Suplentes: Julio Díaz, Matías Benítez y Bruno Cardone. DT: Javier Mendizábal

 

Unión: Luciano Gentil; Martín Cicardi, Matías Dornelli, Jonathan Merlo, Juan Coyant, Leonel Gamaleri, Federico Santos (Guillermo Gallarreta), Pablo Cioffi, Daniel Frankerberger (Walter Navarro), Marcelo Locastro,  Leandro Pascheta (Fabián Sadobe) Suplente: Marcos Canollan. DT: Omar Erramouspe

 

Goles: PT: Lorenzo Ferrara (D) ST: Luciano Gentili -P- (U), Marcelo Locastro (U) y Juan Martin Tallarico (D).

 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez