Deportivo le propinó una paliza deportiva a Estudiantes

Noticias Pehuajo - Liguista - Deportivo le propinó una paliza deportiva a Estudiantes

Deportivo Argentino se quedó con una nueva edición del superclásico pehuajense, al golear y propinarle una verdadera paliza deportiva a Estudiantes Unidos por 4 a 1 en el José Esteban Garré; en el marco de la quinta fecha de la primera rueda de la etapa clasificatoria del campeonato de Primera división que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol.

DISPOSICIONES TACTICAS

Antes del pitazo inicial, ambos conjuntos se plantaron en el campo de juego con dibujos similares 4-4-2. El local apostó por las bandas, dado que Javier Mendizábal optó por Vizio en la banda derecha y Collado en la franja izquierda, conformando en tándem central González y Arive, con Tallarico y Galassi dispuestos en la ofensiva. Mientras que los dirigidos por Miguel Ángel Romero tenían a Tom en el sector derecho, Soria en la mitad de la cancha, Negri por la banda izquierda y Esper moviéndose entre líneas, tratando de ser enlace entre los mediocampistas y los delanteros, Hidalgo y Andrich.

ANDRES COLLADO FROTÓ LA LAMPARA

Cuando todavía no se habían acomodado en el campo de juego y pasaban los primeros minutos de estudio, el genio de Andrés Collado frotó la lámpara, y a los 5’, viendo a Morán adelantado, sacó un milimétrico zurdazo pisando unos metros delante de la línea central, sobre el sector izquierdo del ataque azul, que de emboquillada pasó por encima al arquero, quien retrocedió unos pasos pero no experimentó reacción alguna y la tuvo que ir a buscar al fondo del arco.

El local se ponía en ventaja rápidamente en el inicio de un derby que iba a tener de todo: varios goles, expulsado en ambos bandos, jugadas polémicas, penales sancionados y no sancionados que dejaron tela para cortar, posiciones adelantadas dudosas, goles anulados, etc. En esto habrá que remarcar que la actuación del árbitro Gabriel Bazán y sus asistentes tuvo ciertos altibajos, dado que se debatieron entre aciertos y desaciertos a lo largo de toda la tarde.

Estudiantes sintió el golpe y solo generó un tiro libre cerca del área en el sector izquierdo de su ataque. Remate de Hidalgo que buscó el segundo palo, pero se fue desviado. A los 13’ pudo aumentar el local, tras un centro al área de Collado y posterior cabezazo de Galassi que se perdió cerca del segundo palo. A los 19’ la visita repitió un tiro libre similar al relatado antes, esta vez intentaron sorprender, pero el remate final de Negri se perdió cerca del palo más lejano de Calabria. A los 25’ pudo estirar las cifras Deportivo, mediante un gran pase de González a Vizio por la izquierda, pero el remate del volante azul fue flojito y murió en las manos de Morán. A esta altura Estudiantes intentaba progresar en el campo de juego, pero el local manejaba mejor la pelota y salía rápido de contragolpe. Tal es así que promediando la media hora de juego es Deportivo el que merodea el arco rival, creando varias situaciones de gol que no puso aprovechar.

PENALES Y OTRAS JUGADAS POLEMICAS

A los 34’ llegó la primera jugada en generar polémica, de las varias que habría a lo largo de todo el partido. Tras un centro de Esper desde la derecha al área, cuando Barros intentó sacarla, el árbitro sancionó una mano y marcó penal. Lucas Andrich lo cambió por gol, ejecutando el remate bajo y a la izquierda de Calabria, decretando el empate. A los 37’ Galassi marcó de cabeza tras un centro de Collado al área, para algunos estaba habilitado, pero para el asistente Grandoso estaba en posición prohibida, siendo invalidada la conquista azul, en otra de las jugadas polémicas que dejó la tarde. A los 42’ Collado de tiro libre buscó el arco hay un rebote, le queda a Tallarico y su fuerte remate debió ser desviado por Morán al córner. Y a los 45’, antes de que se baje el telón de la primera etapa, llegó otra jugada polémica que fue bisagra en el cotejo. Collado habilita a Vizio por la izquierda, quien es claramente derribado por Bianchi cuando pisó el área. Para muchos fue afuera, para otros adentro, para Bazán penal y segunda tarjeta amarilla al defensor estudiantil, que se fue expulsado. Tallarico se encargó de la ejecución y con un fuerte remate al ángulo superior izquierdo de Morán puso las cosas dos a uno antes del descanso.

EL DUEÑO DE LA PELOTA

Para jugar el complemento, Romero dispuso que Tom baje a marcar el lateral derecho, Rojas pasó como central y con una defensa de cuatro hombres, en el mediocampo quedaron Esper, Soria y Negri; en ese orden y con un jugador menos. Poco se vio en los primeros minutos y a los 10’ un intento de Tom fue rechazado por Calabria, iniciando Collado una gran jugada individual que se diluyó cuando llegó al área, pudiendo haber descargado a la derecha con un compañero libre. Dos minutos más tarde Morán le gana un mano a Tallarico y a los 13’ Deportivo anota el tercer gol. Galassi gana por la derecha y saca un centro al área que es conectado por Tallarico para vencer a Morán. Tres a uno y partido liquidado, más allá de que Estudiantes fue a buscar el descuento con mucha vergüenza deportiva. Romero metió mano en el banco de los relevos, saltando Erazún y Maldonado a la cancha, en reemplazo de Rojas y Tom. El primer relevo se paró en el fondo junto a Guerrero y Legamari, formando una defensa de tres jugadores. Maldonado trató de aportar en ataque, pero luego de un intento al arco, un exabrupto de Legamari dejó a la visita con nueve en el campo de juego. De ahí en más fue todo de Deportivo, que no pudo concretar las tantas situaciones de gol que generó, al tiempo que con dos hombres menos Estudiantes inquietó y demasiado a la defensa local. Apuntando solo algunas encontramos a los 21’ un centro al área de Collado que le pellizcaron a Galassi cuando marcaba su gol. A los 24’ un puntazo de Arive se perdió afuera, tras una gran jugada colectiva previa. Un minuto más tarde, Galassi y Vizio combinan por la derecha, pero la estocada final de González es controlada por Morán. A los 27’ Galassi recibe su primera tarjeta amarilla por reaccionar con una fuerte patada tras un full que le cometen antes, jugada que pudo terminar en expulsión tranquilamente. A los 31’ Tallarico perdió otra oportunidad tras un rebote de Morán y a los 33’ Galassi cae en el área pidiendo penal. Pero en otra de las jugadas polémicas que regaló el clásico, Bazán le muestra la segunda amarilla por simular, quedando el conjunto local con diez jugadores. A los 36’ Arive la levanta por encima del travesaño. A los 43’ todos piden penal tras una falta sobre Orellano, que Bazán no sancionó. Hasta que a los 46’ apareció el dueño de la pelota. Juan Martín Tallarico aprovechó un error de Morán, tras un remate de Orellano al arco, y sentenció la goleada azul, marcando su tercer gol en el partido, quedándose con la redonda del clásico en su poder. El final vio a la familia azul festejar y a Estudiantes pensando en la revancha de la segunda rueda, pactada en el “21de Septiembre”.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez