Defensores no para de ganar

Noticias Pehuajo - Liguista - Defensores no para de ganar

Defensores del Este le ganó por dos tantos contra uno a Juventud Unida, y la victoria, le permite al “azulgrana”, arrancar de la mejor manera el comienzo de la etapa del petit torneo. El triunfo le permite tener nueve unidades, producto de tres victorias en fila, y es el dueño absoluto de la zona 1, con un gran margen, respecto a sus perseguidores.

La primera parte dejó un empate en uno, en una parte inicial, que tuvo situaciones en los arcos, y donde los dos equipos, intentaron desde sus planes tácticos, llevarse el premio de la victoria. Los locales, con un esquema de 4-3-3; en cambio la visita, mostró el dibujo de 4-4-1-1.

Cuando el partido parecía armarse, y donde los dos, solo habían insinuado en el trámite del partido, llegó un pelotazo largo que González aguantó su marca, y descargó para Locastro, que sólo, entrando por la derecha, sacó un disparo de derecha, que dejó sin posibilidades a Calandria, cuando se jugaban 11´.

Con el gol a su favor, Defensores esperó a Juventud, intentando salir rápido desde la contra, en cambio la visita, salió a buscar la paridad, y por momentos, se descuidó en la zona defensiva. Por eso Locastro en su cabeza a los 14´, tuvo el segundo grito, pero la pelota dio en la parte externa de la red. Juventud de a poco, empezó a manejar la posesión de la pelota en la zona media, con Gamaleri y Lamanna como doble cinco, los de Henderson, encontraron algunos huecos, sobre todo en la espalda de Romano y por momentos, de Coronel. Funes a los 17´, ejecuto un tiro libre con rosca, Mansicidor se anticipó de cabeza en el segundo palo, para habilitar a Abentín, pero el segundo cabezazo del delantero, que tenía destino de red, fue salvado de manera heroica por Pospisil, que puso su cabeza, para mandar la pelota al tiro de esquina. Juventud que después de pasado el primer cuarto, ya manejaba mejor la tenencia del balón, a los 23´, tuvo el empate en los pies de Mansicidor, cuando el delantero quedo cara a cara con Tolosa, después de un rebote, y el uno azulgrana, se hizo grande, para tapar el remate a quema ropa, y evitar la caída de su valla. Un minuto paso, cuando Naser, le gano en velocidad a la última línea, y cuando quedo mano a mano con Calandria, su zurdazo viajo arriba del travesaño.

Si tenemos que destacar al conjunto de Urquiza algo, es la pelota parada, algo que trabaja muy bien el conjunto de Henderson, por eso Funes, se hizo cargo de un tiro libre desde la derecha, y puso la pelota en el primer palo, Mansicidor, solo, apareció, para batir sin dificultad a Tolosa, y poner las cosas como al principio, cuando se jugaban 33´.

No iba a ver tiempo para mucho más, solo un disparo de Naser de tiro libre que viajó por arriba, y una pelota que pesco Coronel, tras un tiro de esquina, que Calandria, contuvo.

El complemento tuvo y dejó reflejado en muchos de los protagonistas, el trajín de la parte inicial. Defensores salió decidido a quebrar la igualdad, ante un Juventud, que le asentaba muy el punto hasta el momento. Naser de sobre pique, metió un derechazo que se fue desviado.

Cuando en el partido no pasaba nada, Naser se apoderó de una pelota a unos 30 metros del arco de Calandria, sacó un derechazo rastrero, que pareció desviarse en algún jugador, y que cuando Calandria, quiso reaccionar, la pelota ya estaba besando la red, sobre el caño izquierdo, cuando se jugaban 11´. Con el gol, Defensores ganó en tranquilidad, pero su técnico, reordenó su sistema táctico, ingresó Herrera para ocupar el lateral derecho, y mando a Zanabria, a darle equilibrio, y recuperación a la zona central, dejando solo dos puntas, con la salida de González. Juventud no se resignó, y siguió por el mismo camino, intentando generar juego por abajo, o también, buscando alguna situación desde la pelota aérea. Una buena combinación entre Funes y Abentín, terminó con el remate de este último, que se fue cerca del ángulo derecho. Defensores a medida que pasaban los minutos, se refugiaba, pero no tenía situaciones claras, como para poder llevar peligro; Juventud, en cambio, iba, peleaba el partido, pero también le costaba generar juego, y aproximaciones al arco de Tolosa. Las ganas de la visita, y el aguante de los locales, dejaban un resultado abierto, hasta el pitazo final de Berrutti. La expulsión de Zanabria a falta de 7´, abrían un manto de mucha incertidumbre, que llego al minuto 47, cuando Funes, tuvo espacio para sacar un disparo desde afuera, y Tolosa, con mano cambiada, mando la pelota al tiro de esquina, en lo que era el empate para los visitantes. Victoria clave para Defensores, que está cada vez más cerca del objetivo semifinales, derrota para Juventud, que dejó una buena impresión, pero que se fue con las manos vacías de Pehuajó. 

<

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez