Defensores gana y escala

En un partido cargado de goles, Defensores le ganó a Independiente Bolívar por tres goles a dos, para meterse de lleno en la lucha por un lugar en el petit. En una zona, que dejó a cuatro equipos con 13 unidades, y donde parece no dar tregua, fecha a fecha. Franco Padín por dos y Diego Cañete anotaron para el dueño de casa, Sergio Cenzano, por duplicado, marcó para el “indio”.

LA PRIMERA PARTE, DINAMICO, INTENSO Y CON GOLES

Desde el vamos, Defensores tomó el protagonismo y con mucha presión de tres cuartos hacia adelante no dejó respirar a Independiente. Padín, a 2´ de comenzado el partido, puso la primera alarma en la visita, donde Abrego contuvo en dos tiempos el disparo del marcador. Al minuto siguiente, Naser hizo una gran carrera por la zona derecha, y puso un centro al corazón del área, donde Padín, casi pasándose de largo, puso la cabeza para desviar la pelota y ponerla lejos del alcance del arquero visitante. Defensores hacía el desgaste ante un Independiente que estaba sin reacción y con escasa recuperación de tres cuartos de cancha hacia atrás. A los locales le asentaba bien el partido en los minutos iniciales, pero la visita con escaso juego y con más ganas que fútbol, iba a aparecer por primera vez en la tarde. Cuando a los 11´ Godoy asistió de manera perfecta a Martínez, que entrando por la derecha sacó un furibundo remate que Tolosa envió al costado. Al minuto siguiente, Cenzano de cara al arco tuvo el empate, después de un rebote, pero su disparo fue suave y a las manos del arquero. Cuando la visita parecía que se asentaba en el partido llegó un pelotazo largo para Cañete, Klemenco quedó enganchado y el delantero, después de eludir a el portero, con todo el arco a su favor mandó la pelota al fondo de la red, cuando se jugaban 13´. Defensores que ya estaba en ventaja por una diferencia de dos le dio y cedió algo de protagonismo a Independiente. Los de Valenzuela empezaron a encontrar más juego y algunos espacios se vieron a las espaldas de los volantes y la visita, empezó a acercarse. A los 20´ Reyes hizo una gran asistencia para Padín por el callejón izquierdo y el delantero picó la bola, que Abrego en dos tiempos se quedó con la pelota. Godoy empezó aparecer y a los 23´ dejó cara a cara a Cenzano, pero Tolosa en gran reacción evitó la caída de su valla. Independiente iba a tener su premio cuando Godoy hizo una gran jugada por la izquierda y puso el pase exacto para Cenzano, que entrando a la carrera sacó un zurdazo seco para poner las cosas dos a uno, cuando se jugaban 25´. El partido que entraba siempre en ritmo y tenía mucha dinámica, juego, y sobre todo por momentos zona rápida de transición en la zona media. Defensores que había presionado bien hasta los 20´ iniciales ya no era el mismo. En cambio, Independiente había cambiado el chip, y buscaba llegar a la igualdad. Godoy, otra vez, hizo una gran jugada por derecha, y envió un centro pasado al segundo palo, Tus, encontró la pelota, pero su disparo viajo por arriba. Defensores iba a tener una buena posibilidad para aumentar, después de una pérdida en la zona media de la visita, una defensa en retroceso, y Naser, solo y sin arquero, envió su remate por arriba del travesaño.

LA SEGUNDA PARTE, LO TERMINA GANANDO DEFENSORES

La parte final tuvo ritmo, pero bajaron las intensidades a medida que pasaron los minutos, Defensores, intento resguardarse apostando a la velocidad de sus atacantes, Independiente que tuvo más el patrimonio de la pelota, fue, pero no tuvo claridad en los metros finales. Un tiro libre de Godoy desde lejos paso cerca a los 9´; un minuto después, Naser volvió a ganar en velocidad por la derecha, para meter el centro, y Padín entrando a la carrera, sacó un remate de primera, que dejo inmóvil a Abrego, y estableció el tres a uno. Independiente volvió a entrar en partido, cuando a los 14´, Cenzano ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, y pelota se terminó metiendo olímpica, ante el asombro de Tolosa. Defensores a partir del gol metió el partido en otra faceta, lo friccionó, lo disputó. Independiente, en este terreno fue, pero no tuvo claridad en ofensiva. Con el trajín realizado por muchos actores del partido, el pleito fue decayendo a medida que se iban los minutos. Una buena combinación entre Mena y Naser, termino con un disparo de este último. E local, intentaba anular el juego de Independiente, cerrándole los caminos a su generador, y solo Cenzano, era el que buscaba desequilibrar o mantener en pie a los de Bolívar. Un disparo de Bazar a los 31´, se fue cerca del palo. Una de la dudas, y donde el local protesto, fue a los 39´, cuando Arche despojo a Naser con su cuerpo, sin intención de jugar la pelota a los 39´, y 2´ más tarde, una mano de Fernández en el área, donde Berrutti, interpreto que se cubrió, y no tuvo intención. Defensores que defendía el resultado, iba a pasar el último susto de la tarde, cuando Godoy encontró una pelota casi al lado del círculo central, y desde casi 25 metros saco un zapatazo que se metió contra el palo izquierdo de Tolosa, que en gran reacción, atajo en dos tiempos. Defensores lo ganó, sumó de a tres y alcanzo a su rival de turno, para meterse bien de lleno en zona de clasificación. Ante un Independiente que pecó del primer cuarto de hora, que intentó revertir la historia, pero que a pesar de buscarlo no se pudo llevar nada del Irigoyen.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez