De la mano de los históricos, Estudiantes le ganó a KDT

Noticias Pehuajo - Liguista - De la mano de los históricos, Estudiantes le ganó a KDT

Duelo de necesitados en el “21 de septiembre”: el local, Estudiantes, aún no había conocido la victoria en el Petit Torneo (dos derrotas), mientras que KDT sólo había cosechado una unidad (una derrota y un empate). Ambos debían buscar el triunfo para no perderles pisada a Defensores y Juventud, que se enfrentaban entre sí. Un Estudiantes diezmado, con varias bajas, algunas por lesión, otras por suspensión y algunas por razones extra futbolísticas y con dudas hasta pocos minutos antes del inicio del partido por parte del cuerpo técnico estudiantil; KDT, en líneas generales, llegaba sin tantas dudas como su rival de la calurosa tarde de domingo. Un muy buen marco de público acompañó las alternativas de un partido por momentos vibrante, por momentos aburrido, pero que no dejó a nadie respirar hasta el último minuto.

Rápidamente logró ponerse en ventaja el local: Estudiantes presionando desde el arranque del partido, al minuto y medio de juego Fernando Peña recibió el balón en el área, sacó un zurdazo tras una media vuelta, que fue imposible de atajar para César González, al que la pelota se le metió en su palo derecho. A los 3´ buen pase de Nicolás Bauchet por la derecha a Julián Santo Domingo, que cabeceó al centro del arco de Juan Pablo Gortari, que no tuvo problemas en quedarse con el balón. A los 8´ una infracción de Nicolás Legammari sobre Julián Santo Domingo, el tiro libre lo ejecutó Tomás Arive y la pelota fue directo a las manos del 1 estudiantil. A los 10, otra conexión entre los delanteros de KDT, pero ésta vez al revés: de Santo Domingo por la derecha a Nicolás Bauchet que se encontraba en el área, pero la pelota le quedó mal y la terminó mandando afuera. A los 13´ tuvo su oportunidad Nicolás Lucero por el sector derecho, pero la pelota se fue cerca del ángulo izquierdo del arco de Gortari. A los 18´ buen pase de Fernando Peña a Martín Reynolds, que remató y la pelota terminó en las manos de César González.

A los 21´ la pelota supuestamente pegó en la mano de Emanuel Defelice, razón por la cual Maximiliano Castelli terminó sentenciando penal a favor de la visita, ante la protesta de todo Estudiantes, que entendía que no había sido penal. Julián Santo Domingo fue el encargado de la ejecución, pero le pegó mal y la pelota se fue lejos del palo izquierdo de Gortari, que se había tirado hacia el otro costado, para que las cosas se mantengan 1 a 0 a favor del equipo de Peña. A los 30´ recuperó el balón “Tito” Peña, se la entregó a Agustín Cristaldo, pero la pelota le picó antes y se terminó yendo afuera. El partido se volvió aburrido, con poca claridad a la hora de llegar al área rival, hasta que a los 44´ Martín Reynolds llevó el balón por la izquierda, la bocha le quedó a Peña, pero le quedó mal y no pudo pegarle. A los 46´ buenísima oportunidad de Nicolás Legammari en ataque, sacó un zurdazo que terminó en las manos de César González, para poner final al primer tiempo.

A los 3´ del complemento, falta de Federico Tom sobre Julián Continanzia en el sector izquierdo, el tiro libre lo ejecutó Gerónimo Astudillo, la pelota viajó al área, para que Juan Pablo Gortari termine rechazando con los puños. A los 5´ infracción de Juan Martínez sobre Fernando Peña, el tiro libre lo ejecutó Nicolás Legammari directo a las manos de César González. A los 14´ una media vuelta de Nicolás Bauchet en el sector derecho del área, remató y terminó controlando sin problemas Juan Pablo Gortari, quien tuvo una gran tarde.

A los 23´ falta de Federico Tom sobre Nicolás Bauchet en la izquierda, el tiro libre quedó en los pies de Emanuel Olatte, la pelota viajó al área, la tuvo Nicolás Bauchet, para que Gortari se haga nuevamente protagonista, quedándose con una bocha increíble. A los 35´ buena acción de Tomás Urbina por la izquierda, el centro viajó a la posición de Nicolás Bauchet, que la mandó de cabeza afuera, cuando llegaba por detrás Julián Santo Domingo. A los 37´ buen mano a mano de Nicolás Lucero con Gortari, para que gane el arquero, quien sacó la contra de manera rápida, para que sus compañeros sean cuatro en ataque contra dos hombres visitantes, Cadorín la tomó por la izquierda, tiró el centro a Bernardo Peña, para que César González la mande al tiro de esquina. A los 38´ Maximiliano Castelli entendió que Brian Castro le cometió falta a Tomás Urbina en el sector izquierdo, el tiro libre lo ejecutó Gerónimo Astudillo, la pelota viajó al área y Juan Luis Carrica la encontró en el área chica, cabeceó y la pelota terminó en la red, siendo imposible de contener para Gortari, quien volvía sobre sus pasos.

Últimos minutos para el infarto: Estudiantes con varios jugadores al límite en lo físico (Peña, Echave, Legammari) y KDT que buscaba la ventaja tras la igualdad. A los 43´ un centro desde la izquierda que llega al área de KDT, para que David Cadorín, en absoluta soledad, cabecee de manera impecable ante la mirada atónita de González, que veía cómo la pelota entraba en su arco, para que Estudiantes pase a ganar 2 a 1. A los 45´ una infracción sobre Santo Domingo, el tiro libre lo ejecutó Astudillo, forzando nuevamente a Gortari a ser el héroe. El árbitro dio 6 minutos de adición al tiempo regular, seis minutos para el infarto, donde una de las últimas jugadas fue una buena salida de Gortari ante Santo Domingo. Castelli pitó el final: caras de alegría y desahogo por el lado del albinegro, que de la mano de dos de sus históricos (Peña y Cadorín) y de su arquero se quedó con el primer triunfo del Petit y caras de preocupación por el lado de KDT, que no logra levantar cabeza. A partir del fin de semana que viene, todo empieza otra vez.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez