Calaveras venció a San Martín y dio otro paso

Noticias Pehuajo - Liguista - Calaveras venció a San Martín y dio otro paso

Calaveras venció a San Martín 2 a 0 en el “7º de Abril” y dio otro importante paso a las semifinales del liguista, disputada ayer la primera fecha de las revanchas del Petit torneo que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol en la presente temporada. Los goles del vencedor llegaron en el segundo tiempo por intermedio de Matías Tolosa y Eduardo Rojas. El partido se jugó bajo una copiosa lluvia durante los primeros 45’, pero en el complemento el aguacero dio tregua y se pudo culminar la contienda deportiva con el campo de juego en perfectas condiciones. El árbitro Darío Carinci cumplió una buena labor.

En un partido discreto, el local fue más e hizo los méritos suficientes como para quedarse con los tres puntos desde el primer minuto. Si bien no hubo muchas llegadas a los arcos, los locales fueron los que más chances de abrir el marcador generaron a lo largo de todo el primer tiempo. Primero buscaron por la cancha, de arriba. A los 3’ tras un centro desde la derecha, un cabezazo de Maximiliano Coronel se fue desviado. A los 12’ llegó otro envío de Coronel desde la izquierda y el cabezazo de Mauro Castro dio en el césped, picó y se perdió por encima del travesaño. Al minuto llegaría una media vuelta de Martín Troncoso a las manos de Rolando Gerbruers, en momentos en los que el cotejo era muy disputado y peleado en el mediocampo. A los 20’ un tiro libre cruzado y desde lejos de Marcelino Calzacorta se perdió apenas afuera. A los 34’ Castro fue con vehemencia y le quitó el balón a Urquiza en el área, jugada en la que los visitantes protestaron pidiendo penal. En el contragolpe, tras un centro desde la izquierda, Juan Ayende peinó el balón, pero este se perdió apenas desviado. En el minuto 39’ un remate cruzado de Troncoso terminó en las manos del arquero visitante y a los 43’ un zurdazo de Tolosa corrió la misma suerte, con lo que se cerró un primer tiempo en el que si bien no se sacaron ventajas, el local pareció estar mucho más cerca de abrir el marcador.

El complemento siguió de la misma manera, con un San Martín tratando de escalar por las bandas de la mano de Calzacorta y Quevedo, y un Calaveras en el que cada vez más crecían las figuras de Coronel y Tolosa. Aunque sin lugar a dudas el que a la postre marcaría las diferencias sería Ignacio Chávez, artífice de las dos jugadas por la izquierda que terminarían en goles locales. Promediando los 9’ un tiro libre de Calzacorta y posterior cabezazo de Julio Caldiero terminarían en las manos de un seguro Víctor Volpe. Un remate de Marcos Núñez se fue desviado a los 17’, momentos en los que el local seguía buscando por arriba con sendos centros al área. Hasta que a los 25’ se abrió el marcador. Chávez desbordó por la izquierda, metió el centro, hubo un rebote y Matías Tolosa le dio de frente al arco. Si bien Gerbruers contuvo a medias, la pelota se le escurrió entre las manos hasta traspasar la raya por pocos milímetros. Uno a cero y justicia porque el local, sin hacer demasiados méritos, había llegado un poco más que su rival. No pasó el sofocón para la visita que a los 34’ llegó el segundo gol. Otra vez Chávez gana por la izquierda y tras el centro al área fue Rojas quien la mandó adentro, no sin que antes la vuelva a tocar el uno “santo”, en otro esfuerzo esteril, sin poder detener el remate del volante con la “v” en el pecho. Cerca del final San Martín estuvo cerca de descontar, pero lo minutos pasaron y el último campeón gritó bien fuerte en su casa, dando un paso gigante camino a las semifinales, ante un difícil rival como lo es San Martín. 

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,60 21,60
Real 445,00 580,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez