Calaveras ganó y sigue arriba en la zona B

Noticias Pehuajo - Liguista - Calaveras ganó y sigue arriba en la zona B

Nadie puede con el campeón. A once minutos del cierre del partido, Cesar Peñaloza le dio el triunfo a Calaveras ante KDT por la mínima diferencia. El equipo de Gastón de Antón, sigue con puntaje ideal y manda en soledad.

La racha de partidos invictos continúa. Lejos quedó aquel  15 de octubre de 2016. Ese día Calaveras caía ante Deportivo Argentino por la quinta fecha del Petit Torneo por dos a cero. Luego de aquella jornada, los delmatadero no perdieron más. De los cuales suma quince partidos sin conocer la derrota y dos campeonatos.

En la tarde de ayer ponía en riesgo su invicto, yendo a la casa de su eterno rival, KDT. Los “albirrojos” llegaban con una cara opuesta.  Seis partidos sin ganar (Federal C, Copa de Campeones y torneo) y los últimos tres partidos había igualando en 1. Pero todo eso quedaba de lado.

Era una nueva edición del clásico, había jugadores de bue pie y en la previa hacía ilusionar con un gran encuentro. El marco era ideal, ambas parcialidades habían ocupado en su totalidad su lugar y el Jesús Díaz se preparaba para una gran fiesta. En la cancha paso poco y será de esos encuentros que rápidamente se olvidaran de la mente.

La primera etapa no tuvo jugadas de riesgos sobre los arcos defendidos por Ignacio González y Víctor Volpe. En esos 45 minutos ganaron las imprecisiones, la fricción y la falta de creatividad. Los mediocampistas de ambos encuentros se encontraron desconectados de los atacantes y en toda situación los defensores eran los triunfadores. La pelota viajaba muchas veces por el cielo gris de domingo y en otras ocasiones se perdían fuera del terreno de juego. El código en ese primer tiempo fue 017. 0 situaciones de peligros, 1 expulsado (Diego Funes) y 7 tarjeta amarillas. Poco, muy poco a lo que fuimos a ver. Cuando se llegó al descanso, solo esperábamos que mejorara en el complemento. En ese inicio, en cinco minutos paso más que lo que habíamos visto. En dos oportunidades la tuvo Lucero mano a mano con Volpe. Por duplicado ganó el mejor arquero de la liga.

La visita respondió con un cabezazo de Troncoso que se estampó en el palo derecho del arco defendido por González. Soñábamos con un ida y vuelta, pero quedó en ese suspiro. 

El encuentro ingresó nuevamente en una meseta y empezaba a decaer en su juego. Pasado los quince minutos, sucedió una jugada que hubiera cambiado el camino. Fuerte falta de Castro a Locastro. Los locales pidieron la tarjeta roja, Castelli le mostró el cartón amarillo. En el comienzo de partido, el defensor había tenido un cruce con el goleador. Donde el árbitro a instancia del informe del asistente le mostró la tarjeta a Locastro y equivocadamente aMaximiliano Coronel (se la quitó en el entretiempo), cuando la misma era para Mauro. De no haber cometido ese error, Castro, se hubiera ido antes a las duchas.

Los minutos pasaban y todo daba a suponer que debido a lo ocurrido no se iba a abrir el marcador. Pero a once minutos del cierre, KDT, durmió y Calaveras aprovechó. Luego de un tiro de esquina, Tolosa, jugó corto con Farías, Peredo no lo siguió y el defensor llegó solo y con tiempo. Mandó el centro al segundo palo, donde Moretti la bajó para que Peñaloza anticipe a González  ante la mirada de toda la defensa local y con el arco a su disposición ponga el único gol del partido. Luego de la anotación, los locales sumaron gente en ataque, pero le faltaron ideas para lastimar. La visita quedó con diez por la expulsión de Troncoso. Pitazo de Castelli y nuevo triunfo de Calaveras. Sumó de a tres, llegó a nueve puntos y es el único equipo de los 20 en el torneo con puntaje ideal.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez