Arranque demoledor

Noticias Pehuajo - Liguista - Arranque demoledor

Defensores del Este le ganó a Estudiantes Unidos dos a uno en el debut de ambos en el Petit torneo y trepó a la cima de la Zona 1.

Juan Ayende y Eloy Colombano marcaron y dieron vuelta la historia para el último campeón de la LPF. Jorge Pospisil en contra de su propia valla había establecido la primera diferencia del partido para los albinegros.

PRIMERA PARTE, RESULTADO CAMBIANTE Y CON GOLES

Ni Defensores ni Estudiantes especularon y no se guardaron nada en la parte inicial. Los dos equipos mostraron desde el vamos querer ser protagonistas y no prohibirse de nada a la hora de arriesgar. Por estos condimentos, el partido, hasta pasada la media de hora inicial, tuvo ritmo, intensidad, juego, llegadas, y dejó conforme a la gran cantidad de público que presenció las alternativas del mismo. Es por eso, que Locastro antes de llegar al minuto sacó un disparo rasante, que Gortari mando al córner.

GOL DE ESTUDIANTES

La primera incursión de la visita iba a tener su premio. Tom realizó un tiro libre desde la derecha y el centro con mucha rosca encontró en el camino a Pospisil, que se terminó llevando puesta la pelota, para poner las cosas uno a cero, cuando se jugaban 8´.

Defensores intentó reaccionar lo antes posible y Naser alcanzó a peinar una pelota en el área, que Pospisil entrando por detrás de todos, casi llegó a conectar, ante un Gortari vencido, cuando iban 10´.

EMPATE AZULGRANA

La igualdad iba a llegar a los 14´, cuando después de un centro de Acosta desde la izquierda, la pelota cayó llovida al segundo palo, y tras un cabezazo de Naser, Ayende entrando por atrás de todos, saltó más que nadie para poner la testa y dejarlas cosas como al principio.

Con la igualdad, los dos seguían con la misma intensidad. El partido, que era dinámico y emotivo a la vez, no perdía el ritmo. Orso intentó a los 16´, y su disparo se fue cerca. Cuatro después, Gortari se equivocó en la salida y Locastro casi factura.

DEFENSORES LO DA VUELTA

Cuando el partido era parejo y los dos equipos intentaban, Tom se equivocó en la salida. Defensores presionó para recuperar la pelota en campo contrario y Ayende ceder la bola hacia Colombano, que enganchó por el carril derecho para su perfil izquierdo y el latigazo a media altura dejó sin posibilidades al uno albinegro, para inflar la red, contra el caño derecho y decretar el dos a uno.

Pasada la media hora, el partido perdió intensidad y dinámica a la vez, porque los dos se cansaron y bajaron el rendimiento. Defensores con la ventaja intentó aplacar el juego y acumular gente en el sector medio, apostando a la contra. Estudiantes, en cambio, fue por el carril derecho, pero le costó terminar la jugada final. Saibene a los 31´ pudo sacar un centro desde la izquierda, y Bauchet, de palomita, mandó la pelota afuera. Quedaría para el final la lesión de Saibene, que fue reemplazado por Cadorín, y un tiro libre de Viceconte, que Gortari dio rebote hacia el costado.

SEGUNDA PARTE, TODO DE ESTUDIANTES, DEFENSORES RESISTE EL TRIUNFO

La parte final ya no iba a ser la misma que la inicial, porque Defensores desde el vamos perdió a Colombano por lesión y se replegó en su campo. Ante un Estudiantes que tuvo el patrimonio de la pelota en toda esta parte complementaria. Con esos recursos, los dos jugaron esta parte final. El local, defendiendo muy atrás, y Estudiantes, teniendo la posesión de la pelota, pero careciendo de ideas, y de profundidad en los metros finales.

El partido entró en el terreno de la disputa, friccionado, y cortado a la vez. Con el ingreso de Calzacorta por Tom, Peña intentó darle mas juego y un socio a Negri y Bazán para la generación. Pero igual no tuvo claridad en los metros finales. Bauchet a los 18´ le ganó el duelo a Amoroso por el sector derecho, se interno en el área, y con un ángulo muy cerrado, no pudo vencer la resistencia de Tolosa, en el primer palo.

Defensores que le costaba mantener la posesión de la pelota basaba su victoria en la labor de Pospisil, que a medida que pasaban los minutos, era la figura estelar del partido. Estudiantes, en cambio, buscaba variantes de tres cuartos de campo hacia delante, pero en los metros finales moría en el intento. Dentro de un partido que tuvo a los albinegros como dueños de la parte complementaria, solo iba a quedar para el último tramo la expulsión de Falcone, y un cabezazo de Bazán, cuando ya expiraba el tiempo cumplido.

Victoria final que le sirve a Defensores para arrancar de la mejor manera, pero que deberá corregir cosas de cara a la próxima semana. Sobre todo por lo hecho en la etapa complementaria. Derrota digna de Estudiantes, que fue, buscó, pero no encontró los caminos adecuados para llevarse algo del Alberto Irigoyen. 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez