Pensando en el Liguista

Antonio Piergüidi: “Nosotros tenemos la responsabilidad de pelear arriba”

Noticias Pehuajo - Liguista - Antonio Piergüidi: “Nosotros tenemos la responsabilidad de pelear arriba”

Antonio Piergüidi, exjugador de Primera división del club Gimnasia y Esgrima deLa Plata, se sumó a las filas del club Deportivo Argentino, dándole un salto de calidad y jerarquiza la próxima temporada oficial dela Liga Pehuajensede Fútbol. Por eso NOTICIAS dialogó con el delantero que cuenta su experiencia en el fútbol grande y lo que se viene esta temporada con el club “azul”.

 

¿Antonio ansioso por el inicio del torneo?

Realmente sí, ansioso por iniciar un nuevo año y contento de saber que se armó un buen grupo para intentar hacer bien las cosas.

 

¿Por qué Deportivo Argentino?

Me decidí por Deportivo porque cuando decidí no jugar más afuera, fue el primer club que se interesó en mí. Conozco con la seriedad que trabajan año a año para armar un equipo competitivo y también hace años que conozco a la familia Arive y eso ayudó a que me decida por Deportivo Argentino.

 

¿Vas a jugar con muchos conocidos del sub 15 (Arive, Burgos, Galeano y Huguenín) que le dio un salto de calidad a Pehuajó en su momento. ¿Eso pesó a la hora de decidir?

Sí, eso va a ser muy lindo volver a jugar con chicos que jugamos en el año 1999. Con ese sub 15, hicimos un torneo muy lindo y que estuvimos tan cerca de ganarlo.

 

¿Qué tipo de torneo te imaginas?

Me imagino que será un torneo disputado desde el primer partido, ya que muchos equipos se han armado bien. Nosotros vamos a tener que estar preparados porque todos se han armado para pelear por algo

 

¿Conocías dela Liga Pehuajense? ¿Estabas al tanto?

Si, por supuesto que conozco a la liga y la jugué en el año 2001-2002. Últimamente se ha puesto mucho más competitiva y la posiciona dentro de una de las más importantes de la provincia de Buenos Aires. Siempre la seguí de cerca y me interioricé como iba el campeonato y los equipos donde tenía amigos jugando.

 

¿Cómo te sentiste en los primeros minutos que jugaste en esta pretemporada?

Me fui sintiendo cada partido un poco mejor. Seguro que durante el torneo iremos mejorando para estar cada domingo un poco mejor.

 

¿Cómo calificas tu paso por el futbol grande?

La experiencia de jugar en el fútbol grande fue muy linda y los disfruté en su momento. Me dejó muchos amigos y gente que hoy visito. Pero hoy se cerró esa etapa y estoy con ganas e ilusionado de lo que podamos hacer con mis compañeros este año.

 

¿La lesión que sufriste en Gimnasia fue un “click” en tu carrera?

Esa lesión fue algo que me marcó porque me pasó en mi mejor momento jugando en primera. Logré hacer una buen rehabilitación y volví muy bien, pero ya distintos factores o decisiones mías me llevaron a no tener la continuidad que tenía en ese momento.

 

¿Qué sensación te produce cómo un hijo salido de las divisiones inferiores de Fútbol Club, que este año no participe en primera división?

Es una lástima que Fútbol Club no pueda entrar en la liga. Pero entiendo que para la gente que siempre está en el club y trabaja año a año es difícil enfrentar una campaña, y hacerse cargo de todo lo que eso genera. Fue una decisión muy pensada y seguramente que a esa gente que siempre trabajó le costó tomarla.

 

Volviendo a Deportivo Argentino. ¿Son los candidatos principales al título?

Creo que hay varios equipos que se han armado bien, nosotros tenemos la responsabilidad de pelear arriba. Creo que este año hay más equipos que pueden pelear para el campeonato  y para eso han armado. Va a estar muy difícil y somos conscientes de eso.

 

¿Qué pensás de la zona que les tocó?

La zona que no tocó creo que tiene muy buenos equipos. Las dos zonas igual son difíciles y cuando vaya trascurriendo el campeonato se irá viendo para que está cada uno.

 

¿Pensás ser técnico cuándo no te pongas más los botines?

La verdad que no tengo pensado ser técnico, no es algo que me guste demasiado

 

¿Qué se le dice al hincha de Deportivo?

Al hincha de Deportivo que nos acompañe y que crea en este grupo. Durante la pretemporada con el “profe” Pacheco y el “vasco” se mataron  para poder tener un buen año y pelear como lo hace Deportivo todos los años.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez