No será en La Pampa

Las ACAS inician su campeonato en Trenque Lauquen

Noticias Pehuajo - Deportes - Las ACAS inician su campeonato en Trenque Lauquen

El mal clima sigue postergando fechas y a mediados de mayo la actividad del deporte motor se reanuda.

Suspensiones, cambios de fecha, circuitos que no están en condiciones y la lluvia que continúa siendo gran protagonista, ha generado un año de muchas oscilaciones en el automovilismo zonal. Y es que los trazados de tierra son un detonante a la hora de programar fechas. Por eso, tanto las categorías como clubes y comisiones, siguen buscando todo tipo de alternativas para poder sacar adelante un inicio de año adverso.

EL PROKART CORRE

EN SALLIQUELÓ

El Prokart Salliqueló, que inició su temporada en Trenque Lauquen y no pudo completar dicha fecha por las condiciones de pista, continuó su calendario en Saavedra. Allí, las segundas finales también debieron suspenderse cuando la lluvia invadió la misma. Desde la categoría se informó que la tercera fecha se correrá el 19 y 20 de mayo en el trazado de Salliqueló. Como es habitual, el sábado será el turno de las pruebas libres, mientras que el domingo las respectivas clasificaciones y finales.

LAS ACAS NO ARRANCAN

EN PEHUAJÓ

Por su parte, la Asociación Categorías de Automovilismo del Sudoeste (A.C.A.S) cambió de escenario y también fecha. En el arranque del año, el circuito  Eduardo “Nene” Mascaró no pudo ser de la partida, así que la carrera se trasladó a la fecha siguiente. Pero fue ahí donde en el circuito La Pastora, de Pehuajó, las condiciones adversas tuvieron que demorar, a pesar de los intensos trabajos de la comisión. De esta manera, se buscó otra alternativa y el inicio de la competencia será en el circuito Ricardo Alberdi de Coronel Suárez también el 19 y 20 de mayo. En la misma estarán presentes las cuatro categorías ACAS: Promocional 1100, Gran Turismo 128, Fórmula Renault y Fórmula Uno junto al TC Pampeano. El sábado el cronograma está estipulado con pruebas libres alrededor de las 14.30 y una reunión de pilotos a las 18:00. El domingo será el cierre de boxes a las 9:00 para luego completar la jornada como ya se había especulado. La idea, también se informa desde la categoría, es que cumplidos los 21 días después de la primera competencia se realice fecha doble en Pehuajó. Así lo informaron nuestros colegas de La Opinión de Trenque Lauquen.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez