La tercera será la vencida…

Noticias Pehuajo - Deportes - La tercera será la vencida…

Maderense le ganó a KDT y forzó un tercer partido. El gol de Matías Barraza promediando la segunda etapa sentenció que la versión 2017 de la Liga Pehuajense de Fútbol tenga campeón recién el domingo que viene. Pero este es el final de la historia del día de ayer. Mejor, vamos al principio de lo acontecido en el Isidro Pujol…

KDT se había quedado con el primer chico en el Juan Halzague el domingo anterior. Se habló muchísimo durante la semana, se vivía un clima especial en el ambiente futbolero pehuajense, principalmente teniendo en cuenta las polémicas que había dejado el partido en Francisco Madero. Se cuestionó sobre la aptitud o no de los árbitros pehuajenses para dirigir la etapa definitoria del campeonato.

Los árbitros, el periodismo, los hinchas, imparciales o no, todos esperábamos vivir una fiesta en el día de ayer. Y si bien el fútbol por momentos, en el partido no apareció, todo lo que se vivió, adentro y afuera, fue hermoso.

El domingo amaneció feo, amenazante. Pero, a la gente que empezó a colmar de a poco el Isidro Pujol, no le importó ni las nubes negras, ni el frío ni otra cosa que no fuese lo que iba a pasar dentro del terreno de juego del cada día más lindo estadio del Club San Martin (hay que tener en cuenta que en el transcurso de la semana se le colocarán las luminarias). El grueso de la hinchada de KDT colgó sus banderas desde temprano, algunas haciendo alusión a algunos de sus jugadores (Nicolás Lucero y Juan Luis Carrica, por ejemplo) y otras que mostraban orgullosas los colores blanco y rojo. El grueso de la entrada de Maderense llegó a la cancha en un camión por el acceso Güemes, para luego hacer su ingreso a la cancha. Mostraron algunas banderas haciendo alusión a los árbitros y otras acordándose del clásico rival, que quedó tempranamente afuera de toda lucha.

Los equipos al campo de juego y un recibimiento digno de una final de la Liga Pehuajense de Fútbol por parte de ambas hinchadas. Banderas al viento, papelitos, algunas bengalas (¿acaso no están prohibidas?) y cánticos de ambas hinchadas por parte de ambos equipos. Algunas trompetas y varios bombos marcaban el ritmo de las hinchadas, que se desafiaban una a otra a cantar sin parar y se acordaban de los equipos que hoy ven la final desde el otro lado del alambrado. Claro, es justo: tienen el derecho a la cargada sana porque ellos y sólo ellos son quienes están en la definición del torneo. Ellos son los mejores equipos del certamen y uno de los dos será el campeón.

El partido iba avanzando, los minutos iban pasando. Un momento especial se produjo cuando a los trece minutos del segundo tiempo salió reemplazado Jonathan Merlo por Emanuel Olatte: “Olé, olé, olé Ema, Ema”, se escuchó bajar desde la hinchada kadetista; cabe recordar que el defensor se perdió el partido de ida por haber sido operado de urgencia por una apendicitis el día antes del partido. Pese al poco tiempo que pasó desde la operación (apenas ocho días), el buen lateral que tiene KDT no se quiso perder el trascendental partido. Llegó el gol de Matías Barraza a los 17 minutos para que explote toda la parcialidad verde se llene la garganta de gol y empiece a ilusionarse con el desempate. Los hinchas de KDT, por su parte y pese al gol convertido, alentaron con más ganas a sus jugadores, demostrándoles que ellos aún confiaban en ellos.

El complemento llegó a su fin y KDT no pudo hacer nada para empatar o dar vuelta el resultado. Gabriel Bazán pitó el final y desató la algarabía verde, los jugadores se fundieron en un abrazo interminable, abrazo que seguramente se repitió por miles en el sector visitante. Los de KDT despidieron a sus jugadores con aplausos, reconociendo la entrega.

Habrá que esperar hasta el próximo domingo. Los corazones futboleros tendrán que seguir latiendo al compás de la espera para saber quién será el que levante por quinta vez la copa de la Liga Pehuajense de Fútbol. El campeón se conocerá muy cerca de Navidad, para que pueda cantar, con todo derecho: “ya se acerca Nochebuena...”.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,40 21,40
Real 540,00 590,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez