APEBAL

La temporada oficial comienza el 7 de abril

Noticias Pehuajo - Deportes - La temporada oficial comienza el 7 de abril

La Asociación Pehuajense de Balonmano (APEBAL) inició sus a trabajos pensando en la temporada que se viene. Luego de un gran año durante el cual hubo juegos en muchos fines de semanas, la temporada 2018 promete y los directivos a cargo comienzan a darle forma.

La última temporada el resultado final habla por sí solo. Con veintidós fines de semana de juego en Mayores, primer torneo de divisiones Inferiores en la historia en la ciudad y gimnasio llenos. Además de equipos pehuajenses con presencia en torneos Provinciales y Nacionales. Con objetivos cortos y pensar año a año en crecer. Para esta temporada los directivos sueñan que la Asociación siga en ese camino y que los pasos que se dan sean cada vez más seguros y fuertes.

El campeonato comenzará el sábado 7 de abril en Mayores y el viernes 13 será el momento en divisiones Inferiores. De no mediar ningún inconveniente el escenario de la primera fecha será Defensores del Este. Por su parte, el fixture se determinará en la próxima reunión.

 

FORMA DE TORNEO

La intención son dos torneos y se dividirá en Apertura y Clausura. De existir ganadores diferentes al final de temporada se jugará una superfinal para conocer el campeón del año. Este año como en el último, cada jugador deberá completar una ficha médica. De no presentarla no podrá ser parte.

 

COPA CIUDAD DE PEHUAJÓ

La Copa Ciudad de Pehuajó no se llevó a cabo el último año. Fue un éxito rotundo en 2016, durante los tres días de competencia pasaron más de tres mil personas y se jugaron 40 partidos. En diálogo con las máximas autoridades de APEBAL, la idea es que regrese este evento. Se realizaría a mitad de año. Todo se definirá en los próximos meses.

 

TORNEOS NACIONALES

Este año la Asociación tiene cuatro paradas en Nacionales de Selecciones. Del 17 al 22 de abril, en categoría Cadetes en Chapadmalal. Del 12 al 17 de junio en categoría Menores en Embalse, Río Tercero, Córdoba. Luego será el momento del Nacional de Juveniles, del 21 al 25 de agosto en Chapadmalal. Misma sede para el Nacional de Junior del 23 al 27 de octubre. Además en Clubes, Municipalidad de Pehuajó estaría participando del Nacional B, del 29 de mayo al 3 de junio en San Rafael, Mendoza. Falta definir las fechas, aun por designar, de los torneos regionales.

 

TORNEOS PROVINCIALES

Como ocurrió la temporada pasada, el ingreso a la Confederación Argentina de Handball da la posibilidad no solamente de jugar Nacionales sino también torneos Provinciales. En 2017, los equipos pehuajenses no desentonaron. Nuevamente habrá participación de equipos que representarán a APEBAL.

 

DIVISIONES INFERIORES

El mayor anhelo de los dirigentes en estos años fue el armado de las divisiones Menores y se consiguió. Un punto clave para el futuro de toda disciplina. Como ocurrió en la primera edición, será un torneo para la categoría Menores (13 y a 14 años) y Liga de Desarrollo. Este último, es un torneo donde podrán participar chicos que tengan entre 15 a 18 años. Iniciará el 13 de abril.

 

INFORMACIÓN

Los equipos que deseen ser parte del torneo 2018 a pesar de haber participado en el último año deben mandar un mail a comisióndirectivalph@hotmail.com para confirmar su participación liguera.

 

PRÓXIMA REUNIÓN

El nuevo encuentro entre los directivos y oficiales de cada equipo será a fines de este mes, en esa oportunidad comenzarán a detallar los últimos aspectos previos al inicio del certamen.

 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez