La fiesta del albinegro en imágenes

Noticias Pehuajo - Deportes - La fiesta del albinegro en imágenes

Estudiantes Unidos venció a Balonpié Bolívar 1 a 0 en la cancha de San Martín y se metió en la final del campeonato de Primera división Honorable Concejo Deliberante que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol en la presente temporada.

El albinegro había ganado el partido de ida de las semifinales jugado en su cancha, pero Balonpié se impuso sobre la hora en la revancha jugada en la cancha de Alem de Bolívar. Obligando a jugar el desempate, que tuvo lugar el pasado sábado en el escenario antes señalado, bajo un buen marco de público, que desafió el intenso calor y se dio cita para presenciar las alternativas del cotejo.

El partido no tuvo un alto vuelo futbolístico y dejó pocas emociones, dado que con dos dibujos similares, la lucha se desarrolló en el centro, por la posesión del balón y con pocas llegadas a los arcos. En el inicio, Balonpié le cedió terreno y el balón al conjunto pehuajense, apostando al contragolpe. Pero se encontró con una defensa albinegra muy bien parada, apuntalada por el buen trabajo de los mediocampistas locales.

Lo poco que dejó el primer tiempo fue una gran tapada de Juan Pablo Gortari, una de las figuras en el ganador, junto al incansable trajinar de Nicolás Legammari. Aunque las estadísticas dirán que el más destacado fue Nahuel Maldonado, a quien el arquero Yonatan Aranas le cometió falta penal, siendo el encargado de transformarlo en gol antes de que culmine la primera etapa. El segundo tiempo dejó poco por contar y a la postre vio el festejo del pueblo estudiantil

Antes de esta acción, Diego Spianamonte en el equipo local, y Facundo Iriarte en la visita, habían visto la tarjeta roja directa por un encontronazo sin pelota en el campo albinegro, que fue informado por el asistente al árbitro Matías Gallo, este último de buena actuación.

De esta manera, Estudiantes Unidos volverá a jugar una final luego de diez años. En esa oportunidad cayó ante Atlético Mones Cazón, siendo subcampeón. Un año antes, en 2007, había alcanzado su última estrella, venciendo en una recordada final a su similar de Progreso de Juan José Paso. Lo espera Defensores del Este, que viene de dejar en el camino a Deportivo Argentino en la otra llave semifinal. En una final que tendrá a dos equipos pehuajenses y que reeditará un viejo choque vernáculo, cargado de historia. Los azulgranas irán por su estrella número 17 y los albinegros tratarán de ganar su 12º título en la Liga Pehuajense de Fútbol.

<

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez