La cabeza del final y todo como al principio

Noticias Pehuajo - Deportes - La cabeza del final y  todo como al principio

Cuando todo hacía prever que la victoria de KDT era casi un hecho, Reyes puso la pelota al corazón del área, y Cañete, entrando por el medio, con la testa, dejó sin posibilidades a González, y estableció la parda en un partido que tuvo algunas polémicas durante el transcurso del juego. Marcelo Locastro cuando se jugaban 9´ de la parte final abrió la historia para los de Funes, que jugaron con un hombre de menos, por la expulsión de Villalba, a los 26´ de la parte inicial.

PRIMERA PARTE, MEJOR KDT Y EMPATE EN CERO

La parte inicial fue mejor KDT desde muchos aspectos, fue el que desde el vamos concentró su juego a través de presionar bien adelante del campo adversario. Intentó plasmar por las bandas como un recurso válido a la hora de gestar peligro y dejó a su rival sin movimiento y con escasas ideas a la hora de generar, sustentado en la pressing y en la buena labor defensiva. A Defensores, en cambio, le costó mucho equilibrar su juego en la zona media. Extrañó a Mena como la rueda de auxilio en la parte central, no pudo gestar juego para generarle peligro desde sus volantes, y no tuvo peso ofensivo en el área rival. Por eso no llamó la atención cuando a los 3´ Lucero pudo desbordar por la derecha y meter una pelota rasante que terminó con el cierre de un central para despejar el peligro. Un minuto después Locastro pudo ganar la cuerda, se sacó a su marcador, pero su disparo se fue cerca. Debieron pasar unos minutos para que Olatte hiciera una buena corrida por el andarivel derecho, pero su centro fue despejado al córner. De este tiro de esquina de Merlo llegó una jugada de laboratorio, cuando Olatte metió la cabeza hacia el centro y Locastro, en el área chica, fusiló con su cabezazo a Tolosa, que en gran reacción mandó la pelota al tiro de esquina. KDT que era más que su rival siguió con la misma postura que al principio. En cambio, Defensores no encontraba los caminos y solo un disparo suave de Naser desde lejos murió en las manos de González.

¿EL QUIEBRE DEL PARTIDO?

Y en cuando se jugaban 26´, Naser enganchó desde el centro hacia la derecha y Villalba se lo llevó puesto. Bartolomé no dudo y mostró la tarjeta roja. Todo KDT se fue arriba del árbitro para intentar pedir una respuesta a la expulsión, después de pasado un par de minutos de zozobra con muchas protestas el juego se reinició. La pregunta que muchos se hacían después de dicha expulsión buscando alguna explicación de dicha determinación. A nuestro entender fue apresurada la tarjeta y con una amarilla la cuestión no hubiera pasado a mayores. A partir de la expulsión, Defensores tomó el rol de protagonista, se apoderó del patrimonio de la pelota y se plantó en campo adversario. KDT, en cambio, tuvo que reacomodar en sus líneas y apostó a la soledad de Locastro en la parte ofensiva.

Con la pelota en su poder Defensores no tuvo mucho juego y tampoco peso ofensivo, solo un disparo de Borjes desde afuera, y un cabezazo de Padín. KDT, en cambio, insinuó con un remate de Locastro.

 

SEGUNDA PARTE, GANABA KDT, LO EMPATA DEFENSORES EN EL FINAL

Con Tomás Carrica por Astudillo, Funes rearmó bien el fondo, con 4 defensores, cuatro volantes y un solo punta. Defensores en cambio siguió con la misma postura, con la tenencia del esférico, pero sin poder broquelar primero la línea de volantes, y después al fondo visitante.

 

GOL DE KDT

A los 9´, Tomas Carrica hizo un lateral largo desde el sector derecho y envió la pelota al área, Locastro salto más alto que todos para ganarle a tres jugadores locales, colocar la cabeza, y poner las cosas uno a cero, para desatar el festejo visitante y dejar paralizados a los corazones locales.

Con el gol, KDT apostó a meter pelotazos largos para Locastro, que se debía debatir con toda la defensa local. En cambio, Defensores hizo dos variantes, Cañete y Romano por Nistal y Rivas, para darle otro ritmo, y tal vez, alguna variante. El local, iba, era el dueño de la pelota, pero equivocaba los caminos. KDT, refugiado bien atrás, pero sin tener sobresaltos, y por esos caminos transitaba el partido. Una mano casual de Olatte, después de un centro de Naser desde la derecha, y un disparo que también interceptó la mano de Lucero, fueron las jugadas discutidas de los locales, que Bartolomé no interpretó como penales. El partido pasaba mucho con el correr de los minutos por la zona media y con muy pocas llegadas claras a la hora de generar peligro en los arcos. Lo más claro iba a llegar pasada la media hora. Primero cuando Naser pudo desbordar por la derecha y González alcanzó a cachetear para enviar la pelota al costado. De la contra, Locastro se debatió con toda la defensa y pudo sacar un remate a media altura que encontró la mejor respuesta en Tolosa. KDT bien abroquelado y cerrado atrás no pasaba sofocones. En cambio, Defensores intentaba, iba, pero no encontraba claridad necesaria para poder inquietar a González.

EMPATE DE DEFENSORES

Bartolomé ya había levantado su mano adicionando 6´ más al reglamentario, hasta que Reyes capturó una pelota casi desde el centro hacia la banda derecha, levantó la cabeza, y puso la pelota en el corazón del área, González no pudo llegar y Cañete, entrando como una tromba, puso la cabeza para empardar la historia y llegar a la igualdad con un recurso que había sido utilizado toda la tarde y no había tenido el rédito necesario, y que sí pudo tener en una de las últimas pelotas a poco del final. 

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,25 17,65
Euro 20,60 21,60
Real 555,00 605,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez