Regional de vuelo a Vela en Rafaela

Juan Darrain se impuso en la primera prueba

Noticias Pehuajo - Deportes - Juan Darrain se impuso  en la primera prueba

El pehuajense Juan Darrain se impuso en el primer día de competencias. También participan los pilotos locales Maxi Garabito y Joaquín Blanco. Se espera las mejoras del clima para volver a volar.

Días atrás, dio inicio el Campeonato Regional de Vuelo a Vela del Club de Planeadores Rafaela con la primera prueba válida de esta competencia que se desarrollará hasta el sábado 10. Divididos en tres clases, los 40 competidores recorrieron distancias de hasta 200 kilómetros en una jornada con condiciones poco óptimas para el vuelo sin motor, lo que puso a prueba la pericia de los pilotos.

En la categoría Open se impuso Walter Mirasso de Rafaela, seguido de Alejandro Narváez de Catamarca y tercero Fernando Pais, también de la entidad de alas blancas local. En la categoría Estándar el ganador fue Juan Bautista Darrain, de Pehuajó, luego Felipe Girado de Zárate y tercero Martín Darrain de Junín. En la categoría Entrenadores se alzó con el primer lugar Alejandro Lage de Rosario y segundo Marcelo Lucarno de Córdoba.

Con todo, este primer día de campeonato puso a prueba cada una de las áreas de la organización que funcionaron adecuadamente.

El Campeonato Regional del Club de Planeadores Rafaela, fiscalizado por la Federación Argentina de Vuela a Vela (FAVAV) tuvo su primera jornada competitiva. Las pruebas establecidas para cada clase tuvieron recorridos de distancias mínimas de 100 hasta 120 kilómetros por la zona oeste. Así los planeadores volaron en una franja que abarcó desde Zenón Pereyra hasta Sastre, y de allí al norte hasta Sunchales para luego regresar a Rafaela.

Cabe consignar que la organización, cada día en función de las condiciones meteorológicas, fija un recorrido que deben cumplimentar los pilotos lo más rápido posible. La trayectoria de cada planeador es grabada en un registro de posicionamiento satelital, el que, luego de analizado, brinda puntos por velocidad o distancia a cada competidor, a la par de verificar que cumplió con el pasaje por las áreas asignadas en la prueba.

En particular el Campeonato 2018 de Rafaela se ha divido en tres clases, para agrupar los planeadores de performance similares. En este sentido, ayer se obtuvieron los siguientes puestos para cada categoría.

Clase OPEN: 1. Mirasso Walter (C. P. Rafaela). 2. Alejandro Narváez  (C. P. Catamarca). 3.Fernando Pais (C. P. Rafaela).

Clase ESTANDAR: 1. Juan Bautista Darrain (C. P. Pehuajó). 2. Felipe Girado (Silent2). 3. Martín Darrain (C. P. Junín). 13. Maximiliano Garabito (C. P. Pehuajó).

Clase ENTRENADORES: 1. Alejandro Lage (C. P. Rosario). 2. Marcelo Lucarno (C. P. Córdoba)

Los interesados pueden seguir las instancias del campeonato, con imágenes y comentarios, en el sitio web oficial del club (www.cprafaela.com.ar) o en su página de Facebook oficial (https://www.facebook.com/cprafaelaFace/).

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez