LPF

Juan Andrés Burgos: “Me gustan los desafíos, por eso elegí San Martín”

Noticias Pehuajo - Deportes - Juan Andrés Burgos: “Me gustan los desafíos, por eso elegí San Martín”

El hendersonense Juan Andrés Burgos, se convirtió en nuevo jugador de San Martín. Luego de su paso por Deportivo Argentino, el volante es el primer renuevo de Mauro Ferracci. En diálogo con NOTICIAS, cuenta sus expectativas para la temporada que se viene.

 

- Fino, nuevo año y nuevo equipo.

- Así es, este año vamos a defender la camiseta de San Martín.

 

- Tu segundo período en el club.

- Sí. Estuve en 2007 y bueno ahora volveremos para tratar de darle lo que ese año no pude. Ahora con más años, pero más experiencia también. (Risas).

 

- ¿Por qué San Martín?

- Me gustan los desafíos, por eso elegí San Martín. Además  porque estoy en deuda con el club. Hace años que San Martín no pelea bien arriba y sería hermoso que este año se pueda dar. Y más cuando te dirige un amigo como lo es Mauro (Ferracci).

 

- ¿Qué dirija Mauro te terminó de decidir?

- Sí, eso fue gran parte. Es su primer año como director técnico y me encantó que me haya llamado. Así que voy a estar para darle una mano en lo que necesite.

 

- ¿Qué balance te dejó el 2016?

- Jugar una final no es nada fácil, hubiese sido un broche hermoso haberla ganado. Pero bueno, el fútbol tiene esas cosas. En lo personal no fue un gran año. Pero muy positivo, porque me llevo muy lindos recuerdos de Deportivo, donde su gente se portó muy bien conmigo y mi familia. Estaré siempre muy agradecido.

 

- ¿Lo negativo fueron las lesiones?

- Sí, eso me condicionó en la temporada. Estuve mucho tiempo parado, después me recuperé, pero se te hace difícil volver al nivel. Ahora, gracias a Dios estoy muy bien y esperando que llegue la fecha para empezar la pretemporada. Además, para reírme un rato que de eso se trata el fútbol, de disfrutar y pasarla bien.

 

- ¿Qué fue volver a jugar con esa famosa categoría 85?

- Fue muy lindo haber vuelto a jugar, a compartir una cancha y  entrenamientos con todos los chicos que fuimos parte de un seleccionado que le dio muchas alegrías a la ciudad. Lo hablamos en un partido con “Poroto” (Tomás Arive) y recordamos cuando jugamos ese año. Porque estaba toda nuestra familia afuera como lo hacían cuando teníamos quince años. Por eso, la familia es todo.

 

- ¿Por qué pensás que se les escapó la final?

- Jugamos mal los dos partidos y creo que Calaveras jugó como se tienen que jugar esta clase de partidos.  Las finales hay que ganarlas como sea. Es triste porque había un gran equipo, que fue el mejor durante todo el año. Un campeón sin trofeo.

 

- ¿Qué expectativas tenés para esta nueva temporada?

- Las expectativas como todo año que está por comenzar, las mejores. San Martín tiene muy buenos jugadores y sólo hay que potenciarlos. Como primer punto hay que clasificar al Petit sí o sí. Ése será el objetivo principal. Si se logra, después iremos por más.

 

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,40 17,80
Euro 20,75 21,75
Real 450,00 585,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez