Federal C - Zona 2

Jorge Newbery fue superior y derrotó a Deportivo en el “Garré”

Noticias Pehuajo - Deportes - Jorge Newbery fue superior y  derrotó a Deportivo en el “Garré”

En la calurosa tarde pehuajense, Deportivo Argentino recibió ayer a Jorge Newbery de Salliqueló. Equipo que fue superior y se llevó los tres puntos del José Esteban Garré, venciendo 3 a 1. Luego de la caída en el debut, los azules buscaban la recuperación, pero no llegó. El representante pehuajense en la Zona 2 de la Región Pampeana Sur del torneo Federal C que organiza el Consejo Federal de AFA quedó último y en la próxima fecha recibirá a Unión Deportiva de Tres Lomas, que en la tarde de ayer igualó en un tanto por bando frente a Belgrano de Santa Rosa en su localidad. Jorge Newbery ganó los dos que jugó y es el líder absoluto del grupo con puntaje ideal. En la tercera fecha recibe la visita de los pampeanos en su estadio de Salliqueló.

La historia arrancó bien para los locales con el gol de Andrés Collado. El Chavo sacó un zurdazo a media altura desde afuera del área, que se metió al lado del palo izquierdo defendido por Illesca. Pero la alegría duró solo un minuto. Marduel llegó hasta el fondo ingresando al área por la derecha, sacó un centro atrás que encontró a Alexis Fraile solo y de frente al arco, para anote rápidamente el empate para el conjunto visitante, con un certero remate a la red.

En los minutos iniciales se vio lo mejor del conjunto local. A los 3’ una buena jugada de Vizio terminó en un remate que dio en un defensor y se perdió al córner. Al minuto Huguenín bajó de cabeza una pelota en el área, pero el disparo de Tallarico se perdió desviado. A los 10’ una buena combinación entre Vizio y González terminó en un centro desde la derecha del primero que tomó de cabeza Tallarico en el área que fue bien controlado por Illesca. Al minuto un gran pase entre líneas de Collado terminó una tremenda media vuelta del nueve, pero el remate fue rechazado al córner por un seguro Ilesca. Hasta que a los 16’ llegó el tremendo zurdazo de “el chavo” más arriba relatado para poner las cosas uno a cero en favor de los azules. Pero poco le duró la alegría al local, dado que al minuto, y en la jugada siguiente, llegó la igualdad antes comentada también en esta crónica.

Las altas temperaturas hacían que el juego sea "chato" y cuando el empate parecía sellado apareció Javier Barraza. La bajó Torres de cabeza al capitán del equipo "verde". El 10, se acomodó en el área, enganchó, dejó un defensor en el camino, y puso la pelota al lado de un palo, lejos de Volpe. Golazo y la visita no solo que pasa al frente en el marcador, sino que empieza a manejar los hilos del partido, ante un deportivo que retrocedía muy mal. Al tiempo que su rival mostraba orden táctico y buen pie a la hora de salir de contra. A los 40’ un remate de Vizio se pierde desviado, tras una buena jugada de Collado y otro buen cambio de frente de Cignoli para que Huguenín la baje de cabeza en el área. Así se fueron los primeros cuarenta y cinco minutos, donde Deportivo tuvo sus chances, no las concretó, y su rival fue por demás efectivo, dado que en tres llegadas claras anotó dos goles para irse al descanso en ventaja. Lo mejor de esta primera etapa fue Andrés Collado. 

En el complemento se vio poco fútbol. El local se quedó sin resto y la visita pasó a comandar las acciones y el ritmo del partido, haciendo un buen trabajo en defensa para sostener la ventaja parcial. A los 21' llegó un centro de Barraza al área, donde Domínguez la peinó y mandó a la red para sellar el resultado final. Piaggio buscó respuestas en el banco, pero no las encontró. El sol caía y el final llegó. La figura del partido fue el marcador central Julián Cocimano. El defensor de Salliqueló con un paso en Estudiantes de La Plata fue impasable en el fondo y anuló a Juan Martín Tallarico en gran parte del cotejo.

Victoria de Newbery que quedó solo en la punta. Mientras que Deportivo sumó su segunda caída en mismas presentaciones y estará obligado a ganar el próximo domingo para alimentar sus aspiraciones. 

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez