Huracán de Carlos Tejedor ganó en Henderson y acaricia la final

Noticias Pehuajo - Deportes - Huracán de Carlos Tejedor ganó en Henderson y acaricia la final

Huracán de Carlos Tejedor venció dos a cero a Fútbol Club y dio un gran paso a la final del Liguista 2019, disputado el partido de ida de una de las llaves semifinales, ayer, en una tarde de ensueño, en la ciudad de Henderson.

Los goles de “las Comadrejas” fueron marcados por Gastón Regis a los 12’ y Luciano Montes a 25’ del primer tiempo. En el final del complemento, a los 46’, cuando agonizaba el encuentro, Juan Pablo Mazzetti le contuvo un penal a Jonathan Hernández, evitando el descuento del equipo local.

Efectividad cien por cierto. Así podríamos titular el primer tiempo del partido, dado que el dueño de casa se adueñó de la pelota y el trámite desde el inicio, generando situaciones claras para abrir el marcador. Pero el visitante golpeó dos veces en las dos primeras llegadas que tuvo y así encaminó la tarde a su favor, cuando la estaba pasando mal en el arranque de los primeros noventa minutos de una semifinal, que tendrá su segundo capítulo el próximo fin de semana en Carlos Tejedor.

Con un jugador “de otro planeta” como abanderado, Elías Galloso, Fútbol Club fue en busca del gol a los 7’, pero el volante no pudo definir debajo del arco. Y en la primera llegada de Huracán apareció el gol. Iban 12’ cuando llegó un centro desde la derecha para que Gastón Regis ponga su testa y con un cabezazo cruzado ya mande el balón al segundo palo de Torres, derecho del arquero, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. Al minuto, Mazzetti le ahogó un mano a mano a Galloso, un excelente jugador llegado desde la Capital Federal. Momentos en los que el local era superior gracias a sus pinceladas, más las apariciones de Ingestrhon y compañía. A los 18’ fue Campitelli quien probó desde afuera del área, pero sin suerte. A los 22’ el mismísimo Galloso, imparable, le dio al arco, pero un rebote salvó lo que era el empate de Fútbol Club. Que también pudo llegar en la jugada siguiente, salvando los defensores de Huracán en última instancia. Hasta que en la segunda llegada de la tarde de la visita, apareció el segundo gol. Llegó otro centro desde la derecha y esta vez fue Luciano Montes quien con su cabeza anotó la segunda conquista. Inmerecido hasta ahí porque el local merecía más, pero todos sabemos que en el fútbol los merecimientos no cuentan y lo único que vale es el grito sagrado a la hora de contar los porotos.

El conjunto de la ciudad de las diagonales lo siguió buscando, pero ya daba algunas ventajas atrás. A los 30’ Galloso probó desde afuera del área, pero el balón quedó en las manos de Mazzeti. A los 44’ un cabezazo de Hernández fue a las manos del arquero visitante. Y antes del cierre llegó una jugada polémica, dado que Bartolomé cobró una mano fuera del área, en la que todo Henderson reclamó penal por considerar -los locales- que la falta había sido cometida dentro del área visitante. El tiro libre dio en la barrera y pasó el peligro, con lo que se terminó la primera etapa.

En el complemento, Huracán mostró otra cara y Fútbol Club ya no fue el mismo. Tal es así que los de Omar Erramouspe se adueñaron del balón y el trámite del cotejo, tratando de asistir a sus delanteros en cada contragolpe. Al minuto, Reid se escapó por la izquierda, donde los visitante hicieron la diferencia, y su remate cruzado cuando ingresaba al área fue despejado por Torres al córner. Juan Cruz Tondo agarró la manija del partido y empezó a hacer de las suyas. A los 9’ sacó un remate cruzado que Torres sacó al córner una vez más. A los 14’ hubo una escaramuza tras la caída de un jugador de Huracán, quien supuestamente recibió un golpe de puños y sin pelota, en el campo del equipo local, pero Bartolomé decidió seguir sin darle importancia al incidente. O quizás porque no vio lo que pasó. A los 15’ los locales pidieron un penal por otro supuesto agarrón en el área local, pero Bartolomé también hizo caso omiso a dicha solicitud. A los 23’ Fútbol no encontraba respuestas y un remate de Tondo fue cubierto por Torres. Quien a los 25’ se transformó en figura tapando tres remates de gol en la misma jugada. Apareciendo un remate al arco de Ingestrhon a los 29’, que se desvió en Hernández en el área chica y Mazzetti tuvo que esforzarse para desviar al tiro de esquina. A los 32’, haciendo gala de su buen juego, Huracán llegó tocando al área, donde estaba Torres para evitar el tercero. A los 40’ Gutiérrez le dio desde lejos, Mazzetti dio rebote y Fobal lo perdió debajo del arco. Y a los 44’, cuando se apagaba el encuentro, llegó un córner rasante desde la derecha, un defensor de Huracán se tira de cabeza, pero despeja con una mano y Bartolomé sancionó el claro penal. Hernández se hizo cargo, lo ejecutó a la izquierda de Mazzetti, que le adivinó el palo y atajó lo que hubiera sido el descuento en el marcador del conjunto local.

Huracán sigue a paso firme, se acordó de ganar de visitante, nada más y nada menos que en el partido de ida de las semifinales, y ahora espera confiado la revancha que se jugará en su casa.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez