Horizonte DT 2018

Noticias Pehuajo - Deportes - Horizonte DT 2018

En un verano caliente, sobre todo, desde las altas temperaturas, el termómetro del mundo futbolero, de cara a la preparación de lo que será el torneo liguista 2018, tampoco detiene su andar. Casi como es una costumbre, los equipos, empiezan a diagramar su calendario futbolero, pero con la esencial base, de empezar buscando o adquiriendo a quien será el encargado de llevar el timón del barco durante dicha temporada. Por eso, en su gran mayoría, los equipos ya empiezan a ponerle puntos a las I, y en su gran totalidad, todos ya están con sus orientadores tácticos confirmados, salvo algunas excepciones.

 

LOS MISMOS

Arrancar por los que se quedan es una obviedad. Por eso, muchos de los clubes no buscaran cambios con respecto a la temporada anterior y apuestan por los mismos DT. Maderense, el último subcampeón, seguirá siendo dirigido por un hombre de la casa, como es Casimiro Fernández. En nuestra ciudad, cuatro serán los privilegiados de poder seguir en los bancos. Son los casos de Gastón De Antón en Calaveras, Julio Galeano en Defensores, Rubén Landaburu en Boca Junior y Mauro Ferracci en San Martín.

En lo que hace a otras ciudades, en Bolívar, la postura dirigencial apostó por los mismos nombres. Esto hace que Luciano Villarreal en Empleados, Fabricio Valenzuela en Independiente y Guillermo Panaro en Balonpié, siguen con pie firme en sus respectivos clubes. Por el lado de la localidad de Mones Cazón, tanto Javier Alduncin en Atlético, como Mauro Berciano en Independiente, seguirán moldeando a los primeros equipos.

 

NUEVOS, CON REFERENCIA Y CON DEBUT

Empezar hablando de nuevos es empezar por el último campeón. KDT, que parecía tener confirmado a Diego Funes, terminó una novela en enero y la ida del técnico a Agropecuario, para dirigir inferiores, hizo a los dirigentes salir de manera rápida para cerrar a unos de sus hombres claves, a la hora de dirigir, porque Patricio Carrica. El campeón en el 2012 y 2013 tomará otra vez las riendas del primer equipo del “bajo”. Deportivo es otro que cambió y es Jorge Piaggio quien será el encargado de comandar a los “azules” en esta temporada. Su primo, Estudiantes Unidos, también tendrá debut y bautismo en su banco de suplentes. Un hombre de la casa será el técnico y el elegido, fue Bernardo Peña.Henderson apostará a vientos de cambio. Fútbol Clubtendrá a Claudio Videla como técnico, después de su paso por San Martín y Unión en la temporada pasada. Juventud Unida, en cambio, apuesta por un hombre de la casa, como lo es el experimentado Fernando Urquiza.

 

INCERTIDUMBRE Y DUDAS.

Tres son los equipos que todavía siguen en duda, y en todos los aspectos, porque ni Bull Dog ni Bancario de Daireaux tienen un panorama demasiado abierto y cierto. Hoy por hoy, las dudas pasan en todo sentido, y ambos todavía no han dado señal de poder tener DT, sabiendo que su participación para este año en la LPF es muy incierta. Algo parecido se vive en Urdampilleta, que trabaja en silencio, y el nombre que suena para ser el orientador táctico para esta etapa es Damián Vicente; aunque es apresurado poder adelantarnos  y saber si será quien dirija al CAU.

La espera cada vez es más corta, y ya con sus capitanes a bordo del barco, los equipos empezarán a trabajar y a delinear quienes serán parte de sus planteles para lo que será el torneo de la LPF 2018.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 26,50 27,50
Euro 32,10 33,10
Real 710,00 760,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez