Argentino de Selecciones en Mar del Plata

Histórica victoria de la A.Pe.Bal ante Río Negro

Noticias Pehuajo - Deportes - Histórica victoria de la  A.Pe.Bal ante Río Negro

APEBAL se juega el pasaje a cuartos de final en el Argentino de Selecciones.

La Asociación Pehuajense de Balonmano (A.Pe.Bal), desde las 10:30, buscará meterse entre los ocho mejores del Argentino de Adultos A, que se disputa en Mar del Plata.

El torneo más importante de selecciones está en plena acción. La competencia, que se celebra desde el martes hasta el sábado 15 de junio, tendrá, en el día de hoy, el cierre de fase de grupos y los partidos de cuartos final.

En la primera jornada clasificatoria se destacó el histórico triunfo de APeBal 25-18 sobre la Federación Rionegrina de Handball. La Asociación Pehuajense de Balonmano, que por primera vez disputa este torneo, consiguió en el debut su victoria más resonante desde que se afilió a la CAH en diciembre de 2015.

Ayer fue una odisea. La lluvia caída en la madrugada de martes produjo problemas. El elenco pehuajense debía jugar a las 9:00 en el Polideportivo, pero la gran cantidad de goteras que tiene el techo hizo que el partido se reprogramara y cambiará de escenario.

El primer turno era en horas del mediodía, en Banco Provincia. Pero fue el momento de la humedad. El piso con agua, pero igualmente los árbitros dieron inicio del partido. Increíble.

En varias oportunidades los jugadores resbalaron. Hasta que, en la última, Mateo Palacios se cayó, derribó sin querer a un rival y fue expulsado. Por esa jugada, los colegiados decidieron postergarlo. Sólo se habían disputado nueve minutos. El mismo no debería haberse iniciado, para proteger la integridad física de los jugadores.

Dos horas y medias más tarde se volvió al ruedo. As.Bal.Nor fue más y se impuso a los locales por 33 a 28. Esta mañana, de ganar A.Pe.Bal, accederá a la próxima fase del certamen, que se iniciará desde las 16:30.

En esta ocasión, dijeron presente catorce afiliadas a la CAH: FeMeBal, la Federación Cordobesa de Handball, la Asociación Mendocina de Balonmano, la Asociación Atlántica de Balonmano, la Federación Chubutense de Balonmano, AsBalNor, AsAmBal, la Asociación Chaqueña de Handball, FeNeuBal, la Asociación Sureña de Balonmano, la Federación Rionegrina de Handball, la Federación Misionera de Handball. la Asociación Pehuajense de Balonmano y la Asociación Santafesina de Handball.

El equipo local está conformado por: Jorge Martínez, Nicolás Miranda, Ariel Pujol, Matías Pujol, Eduardo Nieto, Ulises González, Máximo Furno, Francisco Sánchez, Nicolás Barrena, Ignacio Eizmendi, Juan Ignacio Linares Pardo, Mateo Palacios, Facundo Palacios, Leonardo Ayestarán y Martín Molina. Siendo dirigido por el profesor Juan Francisco Denuncio.

 

RESULTADOS

A.Pe.Bal: 35 vs. Río Negro: 28

A.Pe.Bal: 28 vs. Asociación Norte (San Nicolás): 33

 

HOY

A.Pe.Bal vs. Santa Fe

Hora. 10:30.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez