Ganar la subzona

Noticias Pehuajo - Deportes - Ganar la subzona

La última fecha de la subzona C de la provincia de Buenos Aires del Torneo del Interior edición 1992/93 que hacía disputar el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, se desarrolló el domingo 20 de diciembre de 1992 y el representante pehuajense, Defensores del Este, que ya había obtenido la clasificación para la siguiente fase del torneo, debió trasladarse hasta la ciudad de Trenque Lauquen para enfrentar a Monumental, equipo que, junto con los azulgranas pehuajenses, lideraba la tabla de posiciones con 10 unidades, aunque, como se recordará todavía estaba pendiente una resolución del Consejo Federal que podía llegar a otorgarle a Defensores los dos puntos perdidos en su derrota ante Sportivo Villegas en la segunda rueda.

ESTADIO Y AUTORIDADES

El encuentro se disputó en el estadio del Club Barrio Alegre de la ciudad de Trenque Lauquen y contó con una terna de autoridades integrada por el señor Roberto Blanco de la Agrupación de Árbitro de Tandil como árbitro principal, secundado por los señores: Juan Elichiry y Miguel Andrada como jueces de líneas, quienes pertenecían a la Agrupación de Árbitros de Azul.

LOS EQUIPOS

El técnico del conjunto local, el reconocido Alfredo Badino, eligió para su equipo una formación con mayoría de titulares, por lo que Monumental salió a jugar el partido con: Luis Orellana, Carlos Ríos, Martín Luján, Fabián Luna y Daniel Santiago; Marcelo Novelli, Pedro Casado y Guillermo Drüghieri; Mársico, José Losada y Miguel Sánchez.

Por su parte el técnico del conjunto pehuajense, Pablo Javier Zurro, que pudo contar con el volante Miguel Ángel Lamanna, también se decidió por poner en cancha una formación con la mayoría de los habituales titulares. Era cierto que tanto Defensores del Este como Monumental estaban clasificados para la siguiente fase pero lo importante era clasificar en el primer lugar, vale decir como ganador de la subzona, lo que significaba que, para la siguiente fase donde ambos equipos volverían a integrar un grupo de cuatro participantes, el que entrara como ganador de la subzona, tendría el primer partido como local, luego jugaría tres seguidos como visitante y finalizaría jugando los dos últimos encuentros en calidad de local.

Conforme a ello, Defensores del Este salió al campo de juego con una formación integrada por: Juan Carlos Marchi, Carlos Beldrío, Hernán Argañaraz, Carlos Di Salvo y Rubén Galeano; Miguel Ángel Lamanna, Julio Galeano, Daniel Lamanna y César Antonio Lamanna; Dardo Pascual y Gustavo Espeleta.

EL PARTIDO

El desarrollo del encuentro demostró desde el mismo comienzo que ambas escuadras no escatimarían esfuerzos para llevarse la victoria. Un triunfo les permitía finalizar en el primer lugar en la subzona que, por lo ya expuesto, resultaba de interés para todos los protagonistas.

No obstante, resulta justo mencionar, Defensores del Este tardó más en acomodarse y el local aprovechó la fondo la primera gran oportunidad que tuvo en su favor. Ocurrió sobre los 12 minutos cuando desde el medio campo partió una perfecta habilitación para el delantero Mársico que, apoyado en su velocidad y aprovechando un serio error de la defensa, se fue camino al gol pero al intentar dejar fuera de acción al arquero Marchi, éste terminó derribándolo dentro del área como único recurso para impedir la conquista. El árbitro Blanco no dudó y marcó la pena máxima. Losada se hizo cargo de la ejecución y derrotó a Marchi poniendo a Monumental en ventaja.

La visita acusó el golpe y trató de recuperar protagonismo, especialmente a través de César Lamanna que buscaba generar el fútbol ofensivo que necesitaba su equipo. Así llegó a exigir una gran intervención del arquero Orellana para desviar un violento remate con destino de red, y desde el tiro de esquina cedido por el arquero en esa acción, llegó un centro de Daniel Lamanna que César conectó con buena dirección pero la pelota se estrelló en el palo.

Monumental comprendió la victoria aun estaba lejos de concretarse y sus hombres comenzaron a mostrar mayor lucha por el balón y mucha concentración en las marcas, aun cuando el equipo resignara poder ofensivo.

En el segundo tiempo el técnico Zurro dispuso el ingreso de Carlos Torres por Espeleta, y luego, ante un César Lamanna muy cansado, mandó a la cancha a Mariano González en su reemplazo, tirando “toda la carne al asador” y aprovechando que el local había sufrido la expulsión de Miguel Sánchez.

Esos cambios resultaron determinantes en el curso que tomó el encuentro. Porque Mariano logró armar una eficiente sociedad en la generación de buen juego junto a Daniel Lamanna desde tres cuartos de cancha hacia delante, y Torres se encargó de darle la última puntada a las maniobras generadas por aquellos.

No extrañó entonces que llegara la igualdad. Una notable jugada de Mariano González dejó a Torres de cara al gol dentro del área y el delantero derrotó totalmente a Orellana cuando se cumplían 34 minutos.

Monumental no tuvo resto físico ni anímico y trató de cuidar el empate, pero en otra gran jugada de Mariano González, el que quedó para definir fue Daniel Lamanna, cuyo remate, tras desviarse en el defensor Daniel Santiago, dejó a Orellana sin posibilidades de impedir la conquista cuando aún faltaban 5 minutos por jugarse.

El partido estaba definido. El resto del tiempo reglamentario y lo adicionado por el árbitro Blanco no cambiaron nada. Ganó Defensores del Este por 2 a 1, volvió a quedarse con el clásico y se llevó la Subzona. Una tarde soñada.

Próximo sábado: Defensores del Este camino hacia la segunda fase del Torneo del Interior 1992/93.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez