Franco Mávolo en los Juegos Mundiales Universitarios

Noticias Pehuajo - Deportes - Franco Mávolo en los Juegos Mundiales Universitarios

Entre el 3 y el 14 de julio se realizará, en Nápoles, la XXX Universiada de Verano. Son los Juegos Mundiales Universitarios, una suerte de Juegos Olímpicos en los que compiten deportistas de todo el mundo que, a su vez, son alumnos de universidades o terciarios públicos o privados.

Por Argentina participarán 177 atletas, según confirmaron a DIB desde la Federación del Deporte Universitario Argentino (Fedua). Son jóvenes que lograron una marca -o performance- de clasificación determinada por la organización. Eso sí: el número de argentinos que alcanzó esa marca superó la cantidad de becas disponibles para viajar con todos los gastos cubiertos: 140.

Así, a los clasificados que ostentan marcas por detrás de las mejores se les dio la posibilidad de competir, aunque cubriendo por su cuenta una gran parte de los costos: el traslado más 440 euros -media beca, unos 22.500 pesos- en concepto de ingreso a la competencia (alojamiento, alimentación, indumentaria…). Bajo esta modalidad, 37 deportistas decidieron sumarse. Son los denominados «autofinanciados».

Con mucho menos revuelo mediático y de redes, Franco Mávolo es otro de los «autofinanciados» que llegará a Nápoles. Radicado hace unos años en Trenque Lauquen, tiene 24 años, estudia Ingeniería Industrial en la UTN Facultad Regional Trenque Lauquen y se desempeña en los 110 metros vallas.

Sus antecedentes le dieron el pasaporte a la Universidad, aunque por detrás de los «top» que viajan becados. O sea, competir implica desembolsar al menos 440 euros más un pasaje ida y vuelta en temporada alta a Roma y un traslado a Nápoles. «Es un Mundial, vale la pena», le asegura a la Agencia DIB.

En el caso de Franco, la regional de la UTN acompaña. El joven que previamente estudió Profesorado de Educación Física prioriza el atletismo y sueña, por qué no, con alcanzar un Juego Olímpico. Para él, Germán Lauro es «un ejemplo a seguir», un atleta que «consiguió muchos logros sin irse de la ciudad». En la previa de Nápoles, «un mundial lo es todo».

Y por eso ahora la importante es la preparación, la comida, la salud. «Viajo a dar el 100 por 100, sin importar marca ni posición. Si logro dar todo lo que tengo para dar me volveré conforme», cierra la nota de Diario Líder.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez