Francisco Vicente Vicino intenta volver a trabajar como DT

Noticias Pehuajo - Deportes - Francisco Vicente Vicino  intenta volver a trabajar como DT

El reconocido director técnico Francisco Vicente Vicino, oriundo de la vecina localidad de Nueva Plata, con 69 años de edad, visitó nuestra redacción para hablar de su pasión relacionada con el fútbol y dar a conocer a la afición local sus ganas, o al menos hacer el intento, de volver a entrenar a un equipo, ya sea de Primera división, como de sumarse a algún proyecto interesante vinculado con las divisiones formativas.

Motivado quizás por los desencuentros y conflictos que se dieron a conocer en las últimas horas entre el cuerpo técnico de la Selección Nacional y los jugadores que están disputando el Mundial de Rusia, se acercó a NOTICIAS para brindar su parecer, charlar de la pasión que lo mueve, el fútbol, repasar su carrea deportiva y su vinculación como DT profesional con la Escuela de Directores Técnicos de Pehuajó, siendo uno de los artífices como formador de varios entrenadores de nuestra ciudad y la región.

Repasando su carrera como futbolista, Vicino apuntó que debutó en Primera división a los doce años, en 1964, en el Club Rafael Hernández de la localidad de Nueva Plata. Después pasó al Club San Martín, institución a la que estuvo siempre vinculado, siendo entrenador de sus categorías formativas y también de la Primera división. También jugó en los clubes Estudiantes Unidos y Boca Junior, participando en el campeonato 1977 en esta última institución.

Luego, comentando sus primeros pasos como DT, destacó que en el año 1988 dirigió las Inferiores de San Martín, “siendo una experiencia única y muy buena. El curso para técnico profesional lo hice en el año 1997 en la ciudad de Daireaux y luego hice un posgrado en Santa Rosa (La Pampa)”, contó. Agregando que “dirigí muchos años la Primera división y en 2008 renuncié, precisamente por los problemas que pasan en el fútbol y que hoy vemos en las Selección Nacional. Si vos me contratás como director técnico, la palabra lo dice: dirigir. Entonces ningún jugador puede decidir sobre el entrenador. Si a mí me pasa lo que le pasó a Sampaoli con Messi, lo saco, a él o a cualquier otro jugador que no responda al grupo y las indicaciones del DT, que para eso está. O en el último de los casos, me retiro yo”; sentenció.

En tanto, al ser consultado si le gustaría volver a dirigir, dijo que sí, pero “intentar” y solicitó hacer hincapié en dicha palabra. Argumentado que “recuerdo cuando renuncié antes de que se inicie el campeonato del año 2008 en el Club San Martín. En ese entonces había dos o tres jugadores que se creían los dueños del equipo, se consideraban referentes y se creían con derecho a no ir a los entrenamientos, a faltarle el respeto a los compañeros, al grupo en general y justamente son los que más cobran y rédito le sacan a la institución. Ellos tienen que dar el ejemplo y las excepciones corren por cuenta del entrenador, para eso te contratan y pagan. Por todo eso me fui del club en esa oportunidad. La idea es que te contraten, se haga hincapié en un proyecto, y luego yo les digo la forma de dirigir. Si les gusta y llegamos a un acuerdo, perfecto. Si no me voy. Una vez puesta la firma, me junto con la que gente que anda en el fútbol en la institución, me presentan el grupo y ahí me pongo a trabajar con mis convicciones. Si alguien tiene alguien que decir, que me lo diga y chau”; expresó.

En otro tramo de la nota, Vicino -reconocido hincha de Racing Club y papá de Martín, exmarcador central y campeón con San Martín- recordó que después de 29 años volvió y rearmó el equipo de Deportivo Garré que milita en la Liga Cultural de Tres Lomas, entre otras instituciones con las que colaboró.

Mencionando antes de despedirse su satisfacción por haber sido uno de los creadores de la Escuela de Técnicos de nuestra ciudad, la que dirigió y de dónde salieron varios de entrenadores con trabajo en la actualidad en la Liga Pehuajense de Fútbol y la región. “Todo eso fue en el año 1999 o 2000, hace mucho tiempo y tengo los mejores recuerdos. Por todo esto y mi profundo amor por el fútbol, viendo lo que está pasando hoy con los jugadores y los DT en general, es que me gustaría intentar volver a dirigir”; deslizó en el final de la conversación, confesándose un DT de estilo ofensivo.

Los interesados en charlar o evaluar algún proyecto con el entrenador que ahora tiene tiempo disponible para trabajar, con contactos en el fútbol grande, deben comunicarse a los teléfonos 2396 – 488031 o 2396 – 512569.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 26,80 27,80
Euro 32,60 33,60
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez