Fernando Belasteguín: “Sigo con la ilusión de un chico de quince años... y tengo 37"

Noticias Pehuajo - Deportes - Fernando Belasteguín: “Sigo con la ilusión de un chico de quince años... y tengo 37"

Fernando Belasteguín, nacido enPehuajó, hace 37 años, lleva ocupando el número uno del ránking mundial durante quince años. Hace dos cambió de pareja y actualmente juega al lado del zurdo brasileño Pablo Lima. Les va bien, aunque perdieron la primera final de la temporada del World Pádel Tour frente al dúo formado por el español Paquito Navarro y el argentino Sanyo Gutiérrez.

-¿Cómo se presenta la temporada?

-La temporada se presenta con muchas ganas y la ilusión de siempre. Van pasando los años y tengo cada vez más ganas de entrenar, de seguir mejorando y estoy con la ilusión de un chico de quince años... y tengo 37.

-¿El objetivo sigue siendo mantener el número uno?

-El objetivo es mejorar. Yo creo que con Pablo (Lima) tenemos mucho margen para mejorar tanto a nivel individual como a nivel de pareja. Vamos a trabajar para que así sea.

-¿Qué aspectos tiene que mejorar un tipo que lleva quince años siendo número uno?

-En lo personal todo lo que es el juego de ataque.

-¿Y como pareja?

-Los contraataques. Posicionarnos en la red lo más rápido posible y cuando estamos en la red ser muy punzantes los dos.

-¿Sos de pararte a pensar todo lo que has conseguido?

-No, y quizás sea un error. Tengo una forma de ser que no me lo permite. Soy un obsesionado de mejorar y de trabajar. Cuando me retire voy a echar la vista atrás y voy a darme cuenta de todo.

- ¿Se ha reducido la distancia entre el pádel amateur y el profesional?

-No, son dos cosas distintas. Una cosa es la cantidad de gente que lo juega, antes podíamos hablar de una moda y ahora ya podemos hablar de un deporte porque el pádel no para de crecer desde hace quince años. A nivel amateur lo están jugando casi cuatro millones de personas. A nivel profesional todavía es un deporte muy joven.

-Explíquese...

-Se está trabajando a marchas aceleradas desde el circuito para hacer un producto cada vez más televisivo, que los jugadores sean cada vez más profesionales, pero a nivel profesional todavía estamos muy lejos de la consolidación que vive el pádel amateur.

-¿Qué aporta el pádel profesional al pádel amateur?

-Aporta el show. Lo que pasa es que tenésque practicarlo para darte cuenta de lo que es ser profesional y ver la dificultad que tiene. Hoy se están haciendo cosas en una pista de pádel que son espectaculares.

Así lo destacó el pehuajense en su nota al Diario Sport. 

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 15,20 15,60
Euro 16,70 17,70
Real 480,00 560,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez