Mañana

Fernando Belasteguín realizará una exhibición en Santa Rosa

Noticias Pehuajo - Deportes - Fernando Belasteguín realizará una exhibición en Santa Rosa

El pádel está de fiesta y Santa Rosa es la sede. Este viernes, las canchas del Cristal Pádel Club tendrán el privilegio de albergar un evento único para este deporte, porque estarán juntos los mejores jugadores del mundo y muchos de los más destacados del país, en una larga jornada que tendrá una clínica de la especialidad y un par de partidos exhibición.

Daniel Sanyo Gutiérrez y Maximiliano Sánchez, la pareja número uno de la actualidad en el World Pádel Tour, será una de las mayores atracciones de la tarde-noche santarroseña, en la que también mostrará su clase el histórico Fernando Belasteguín, quien fuera número uno del mundo durante casi 16 años consecutivos y que actualmente ocupa el octavo puesto del ránking, debido a una lesión que lo tuvo alejado de las canchas el año pasado.

Junto a ellos también estará Federico Chingotto, otro de los mejores de actualidad en el mundo (24º de ránking).

En tanto, también llegarán a La Pampa algunos de los mejores jugadores del circuito nacional, animadores del torneo de la Asociación de Jugadores Profesionales del Pádel Argentino (AJPP), para disputar su propia exhibición en la misma jornada.

El puntano Cristian Ozán, número 2 del país, encabezará la delegación nacional, que también tendrá al cordobés Gonzalo Alfonso (6º) y a los bonaerenses Maximiliano Cejas (14º) y Federico Chiostri (17º).

LOS PARTIDOS

La actividad en el Cristal Padel Club, este viernes 18, comenzará a las 16:00 con una clínica que darán los especialistas para las categorías menores de la Federación Pampeana de Pádel. Las clases serán abiertas y gratuitas para los chicos.

A las 19:00 se llevará a cabo la primera exhibición con el duelo entre los mejores de Argentina: Cejas-Alfonso vs. Chiostri-Ozán.

El plato fuerte de la jornada, en tanto, se jugará en el último turno, cuando se midan mano a mano cuatro de los mejores jugadores del planeta: Sánchez-Gutiérrez vs. Belasteguín-Chingotto.

Las entradas anticipadas están a la venta en el club (las localidades son limitadas a la capacidad del complejo); en tanto que los menores hasta diez años entrarán sin cargo. Quienes quieran asegurarse un lugar pueden comprar sus tickets, hasta mañana, en el mismo Cristal (Varela 1671), por la tarde después de las 14:00.

LOS MEJORES

Hablar de pádel es hablar de Fernando Belasteguín. A sus 39 años, el pehuajense sigue siendo “el” jugador de pádel por excelencia, conocido también como “el Messi del pádel”.

Bela -así lo conocen en el circuito- fue durante casi 16 años el mejor del mundo y con casi 40 años sigue en el máximo nivel, aunque hoy ocupa el octavo puesto del ránking WPT (World Padel Tour) porque una lesión le impidió jugar durante varios meses en 2018 y por eso perdió algunos lugares.

Entre otros números que lo destacan por sobre el resto, el bonaerense fue el Nº 1 del mundo más joven de la historia, con 22 años, y junto a Juan Martín Díaz estuvieron un año y nueve meses invictos, ganando 22 torneos consecutivos ente septiembre de 2005 y mayo de 2007. Ganador de diez premios Olimpia de Plata, Belasteguín obtuvo cinco campeonatos del mundo: 2002, 2004, 2006, 2014 y 2016.

Los puntanos Sanyo Gutiérrez (de San Luis capital) y Maxi Sánchez (de Villa Mercedes) son hoy la mejor pareja del mundo de acuerdo con el ránking WPT. Juntos, Gutiérrez (34 años) y Sánchez (32) ganaron el año pasado ocho torneos en Tour. El otro “top” mundial que llegará este viernes es el bonaerense Federico Chingotto, quien con apenas 21 años se destaca en el WPT y muestra una proyección a futuro de Nº 1.

LAS ESTRELLAS ELIGEN

UN LUGAR ÚNICO

Las exhibiciones en Cristal Pádel Club con varios de los mejores jugadores del planeta ya son una fija en diferentes épocas del año. Cuando los circuitos nacionales y mundiales lo permiten, las estrellas visitan el complejo de la familia Jubete porque cuenta con una infraestructura única en el país, ya que se trata del único lugar con tres canchas panorámicas juntas.

Como previa de la jornada del viernes, los ocho “grosos” que llegarán para deleitar a los pampeanos invitaron a todos a través de las redes del club a disfrutar de la jornada, en la que se verá lo mejor del pádel mundial.

“Nuestra intención con estos encuentros es promocionar el deporte, mostrar nuestro club y darle a la gente la posibilidad de disfrutar de estos genios”, explicó ayer Lucas Jubete, uno de los responsables del Cristal. “Hay mucha gente que viene del interior a verlos y también tienen la posibilidad de conocer nuestro club”, agregó el santarroseño, uno de los jugadores destacados de la Federación Pampeana de la especialidad.

En ese sentido, Jubete destacó que en la actualidad hay casi 800 jugadores federados en La Pampa, que participan de los diferentes torneos, remarcó que en los últimos cinco años “hay mucha gente que se prendió para practicar este deporte” y que “hay un crecimiento constante en todo el país”.

En cuanto a la competencia local, señaló que la semana que viene comenzará la Copa de Campeones de la Federación Pampeana, que clasificará a los mejores para la fase nacional a celebrarse en Rosario, desde donde saldrán los representantes nacionales para ir a jugar la instancia internacional a Brasil. Así concluye la nota de Diario La Arena.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez