LPF

Federico Tom: “El Petit genera una motivación distinta para el jugador y para la gente”

Noticias Pehuajo - Deportes - Federico Tom: “El Petit genera una motivación distinta para el jugador y para la gente”

Estudiantes Unidos junto a Independiente de Bolívar, fueron los últimos equipos en conseguir el boleto al Petit Torneo. Por eso, NOTICIAS, dialogó con Federico Tom. El jugador albinegro se mostró contento por la clasificación y ansioso para que arranque el Petit Torneo.

-Federico, primer objetivo cumplido.

-Si, se logró el primer objetivo de la temporada. La verdad que nos costó mucho, pero fuimos levantando el nivel de juego en los últimos partidos a pesar de resultados irregulares.

-¿Le encontraron respuesta a esa irregularidad?

-El equipo generó mucha expectativa, sobre todo por las incorporaciones que tuvimos, pero empezamos con el pie izquierdo el clasificatorio y eso nos jugó en contra. Con el paso del tiempo, nos fuimos adaptando.  El entrenar todos juntos como el año pasado cambió a encontrarnos solamente los domingos y eso llevó a esa adaptación tardía entre nosotros.

-Ahora se viene el Petit. ¿Qué genera un torneo corto?

-Para mi gusto, se viene lo más apasionante del torneo. El Petit genera una motivación distinta para el jugador y para la gente. Todos arrancamos de cero,  hay rivales que no conocemos y eso genera una expectativa bárbara para cada partido en el cual cada error que cometas te deja con las manos vacías.

¿Que pensás de la zona que le toco a Estudiantes?

-La zona es durísima, cualquier equipo a esta altura del campeonato tiene el objetivo de meterse entre los cuatro mejores, lo que si destaco, es que nos tocaron rivales con canchas amplias para poder jugar.

-¿Ese detalle  favorece el juego de ustedes?

-Vamos a ver si nos favorece cuando termine el petit , pero para nuestro juego es importante jugar en canchas amplias para poder tener más espacio cuando tenemos la pelota.

-¿Qué te pareció el nivel del clasificatorio?

-Fue muy duro, en nuestra zona quedó muy reflejado con la clasificación nuestra en la última fecha y escuchando por la radio un resultado. Después habría que analizar que propone un equipo u otro, pero eso es aparte.

-¿Qué equipo te gustó o te sorprendió de los que enfrentaste?

-Siempre me gusta Estudiantes, pese a cometer varios errores. Me sorprendió la presión en recuperar la pelota tanto de Defensores como de Calaveras, que eso va más a lo táctico que al juego.

-¿Que se le dice a la gente de Estudiantes?

-Que confié, que no se desespere, que nosotros vamos a dar lo mejor para poder llevar al club  lo más lejos posible este campeonato.

-¿Entonces se pueden ilusionar con el campeonato?

-Somos Estudiantes, y la historia lo dice, sea cual sea el equipo que se presente en cualquier campeonato, lo único que tenemos que hacer es seguir trabajando y mejorando en cada entrenamiento  y partido que nos toque jugar.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez