Falleció Arnaldo “Bocha” Ornat, emblema del deporte pehuajense

Noticias Pehuajo - Deportes - Falleció Arnaldo “Bocha” Ornat,  emblema del deporte pehuajense

En la jornada de ayer recibimos la triste noticia del fallecimiento de Arnaldo Lionel “Bocha” Ornat, un emblema de deporte pehuajense que nos deja a los 85 años de edad.

Íntimamente vinculado a la enseñanza de la Educación Física y amante del atletismo se transformó en representante del deporte pehuajense a nivel mundial, dado que fue formador de grandes atletas, varias generaciones de alumnos pasaron por sus clases, y fue un importante referente de nuestro país en el plano del atletismo internacional.

“Bocha”, como todos lo conocíamos, nació un 11 de abril de 1932, el mismo día en que se produjo una recordada tormenta de cenizas en nuestro medio, y entre sus principales logros encontramos que fue creador y artífice de la Agrupación Pehuajense de Atletismo, e incansable colaborador del Complejo de Educación Física, desaparecido hace muchos años como consecuencia de las inundaciones.

Fue designado para dirigir a las delegaciones argentinas en los distintos torneos internacionales, convirtiéndose a lo largo de muchos años en embajador de nuestro deporte.

Fue entrenador desde sus inicios de la destacada atleta y una de las principales fondistas del país, Adriana Irene Calvo, otra embajadora del deporte pehuajense en el mundo. La formó y dirigió deportivamente desde los 7 años de edad a lo largo de unas veinte temporadas. Entre otros atletas pehuajenses, como ser Angel Pedicino, Héctor Elizón, Perico Bassart, Graciela Inchauspe, Julio Pedalino, Carlos Donegani, María Luján Torres, Irma Martín, Alicia Sasso, Mabel Médici, Sergio Calcagni, Liliana Gaute, Nora Pérez, Leopoldo Napurí, Enrique Carpigñano, Pedro Menéndez, Héctor Orso, José Selarrayán, Marisol Plaza, Olga Plazza, Olga De Luca, Julia Biagioni, Carlos Goldenberg; sin olvidarnos de su hijo Guillermo.

Siempre visitaba la redacción de NOTICIAS y mantenía largas charlas con nuestros redactores, dejando sus consejos y enseñanzas, sin olvidarse nunca de saludarnos y acercarnos algún presente en el Día del Periodista; motivo por el cual nunca te olvidaremos querido “Bocha”.

Repasando algunos datos de nuestro embajador atlético encontramos que en su extensa trayectoria sobresalen los siguientes acontecimientos.

 

DATOS RELEVANTES

1979: jefe de equipo torneo sudamericano de mayores, Bucaramanga, Colombia.

1980: jefe de equipo torneo sudamericano de juveniles, Santiago, Chile.

1981: jefe de equipo torneo sudamericano de mayores, La Paz, Bolivia.

1982: jefe de equipo, torneo internacional Cruz del Sur, Santa Fe, Argentina. (Con motivo de la inauguración de la pista sintética de atletismo).

1983: jefe de equipo torneo sudamericano de mayores, Santa Fe, Argentina.

1984: entrenador torneo amistad Moscú (ex U.R.S.S)

1984: jefe de equipo del club Aconcagua, al torneo internacional Orlando Guatia, Santiago, Chile.

1985: jefe de equipo torneo sudamericano juvenil, Santa Fe, Argentina.

1986: jefe de equipo juegos deportivos sudamericanos, Santiago, Chile.

1987: jefe de equipo torneo panamericano, Indianápolis, Estados Unidos.

1988: distinguido en Mar del Plata por la Federación Provincial con el premio “Pierre de Cobertain” por su trayectoria como entrenador.

1989: jefe de equipo torneo panamericano juveniles, Santa fe, Argentina.

1989: jefe de equipo torneo sudamericano juveniles, Montevideo, Uruguay.

1990: jefe de equipo juegos deportivos sudamericanos, Lima, Perú.

1991: entrenador ayudante torneo panamericano, La Habana, Cuba.

1994: jefe de equipo torneo iberoamericano Mar del Plata, Argentina.

1995: árbitro pruebas combinadas “hectatlón y decatlón”, torneo panamericano, Mar del Plata, Argentina.

Asimismo Arnaldo Lionel Ornat fue jefe de equipo de la provincia de Buenos Aires en torneos nacionales categorías menores, juveniles, y mayores; y las mismas designaciones representando a la provincia de La Pampa desde 1968 a 1979. Fecha en que Pehuajó se debe afiliar a Buenos Aires.

 

JEFE DE ATLETISMO

En 1997 en la Capital Federal aprueba el curso de juez de atletismo organizado por la Federación Metropolitana y dictado por los jueces internacionales Olga Jordán y Ricardo Bonfiglioli. Juez en los Torneos Juveniles Bonaerenses. 

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez