Por la mala inclusión de dos jugadores de Deportivo

Estudiantes reclamó el partido y no jugará los cuartos de final

Noticias Pehuajo - Deportes - Estudiantes reclamó el partido y no jugará los cuartos de final

El pasado domingo, Estudiantes Unidos y Deportivo Argentino cerraban la etapa regular de la zona Este del torneo organizado por la ABTL. Un encuentro decisivo para las aspiraciones de ambos equipos en el torneo.

La victoria fue azul en la cancha. Los albinegros protestaron el cotejo por la mala inclusión de dos jugadores. En la semana, el Tribunal falló a favor de Estudiantes Unidos, dándole ganando el partido por 20 a 0.

Con la resolución a favor, los estudiantiles quedaron segundos en la zona y Deportivo en el tercer lugar. Pero Estudiantes Unidos renunció a la plaza, quedó todo como estaba y el equipo decidió no continuar en el torneo.

Por intermedio de un parte de prensa, los albinegros  informaron lo ocurrido y señalaron, entre otras cosas, no seguir en la competición por las distintas irregularidades soportadas en este tiempo.

COMUNICADO DE

ESTUDIANTES UNIDOS

“En fecha 21/05/19 mediante resolución HTD 2/19, el Honorable Tribunal de Penas determinó dar por ganado al Club Atlético Estudiantes Unidos el partido disputado en fecha 19/05/2019 ante Deportivo Argentino por un tanteador de 20 a 0; considerando que este último incurrió en inclusión indebida de dos jugadores en la planilla de partido.

“Por medio de la presente informó a Ud. la decisión tomada por jugadores y cuerpo técnico del primer equipo de básquetbol del C.A.E.U., la cual es RENUNCIAR a la plaza obtenida para disputar la próxima instancia del torneo Apertura de categoría Mayores, que organiza vuestra institución.

“La decisión mencionada podría parecer contradictoria, pero no lo es. Por lo contrario, va en consonancia con los valores deportivos pregonados desde el Club,

“Los partidos se ganan o pierden en la cancha, y el equipo de CAEU consideró que tal incumplimiento no conllevó a una ventaja deportiva que concluyera en la victoria de Deportivo Argentino. Tal es la razón por la cual, el equipo decide no continuar en el torneo.

“Pero cierto es también que los reglamentos están hecho para cumplirse. En la participación que lleva este equipo desde el año pasado, hemos soportado reiteradas irregularidades que atentan contra el normal desarrollo del torneo: falta de notificación oportuna de las listas de buena fe, cambios intempestivos de día y hora de los partidos, incumplimiento de reglamento FIBA, por parte de equipos integrantes, entre otros. Todo esto, sumado a la falta de controles oportunos por parte de la organización y el grave incumplimiento del equipo rival, fue la gota que llenó el vaso y motivó el reclamo.

“Esperamos que este antecedente sea de utilidad para brindar mayor seriedad, responsabilidad y cumplimiento de normas por parte de la organización y de los equipos de integrantes de la ABTL”, cierra el parte de prensa firmado por el presidente, Roberto Viñuela, y el secretario de la institución albinegra, Jorge Massola.

COMUNICADO DE

PRENSA DE LA ABTL

La Asociación Básquet Trenque Lauquen (ABTL) comunica que los cruces de cuartos de final del Torneo Apertura quedaron resueltos una vez jugada la 6ta fecha de fase regular y luego de que el Club Atlético Estudiantes Unidos de Pehuajó presentare un protesto por presunta inclusión indebida de dos jugadores del Club Deportivo Argentino de Pehuajó, se dio traslado desde ABTL al Honorable Tribunal de Penas que dio lugar al planteo del club reclamante, se dio traslado a las partes para efectuar descargo y luego se tomó Resolución en primera instancia en la que se dio por ganado el juego al Club Estudiantes y se resolvió quita de un punto al Club Deportivo por inclusión fuera de término, así mismo aplicó apercibimiento al Consejo de la Asociación de Básquet por omitir comunicar listado definitivo de jugadores luego de extender el plazo de inscripción para contar con tres zonas en beneficio de todos los equipos, incluido el reclamante.

Ante este fallo, el Club Estudiantes conforme con lo resuelto a su planteo que fue en post de la mejora de la calidad institucional y en un ejemplo de caballerosidad deportiva, entendiendo que los juegos se ganan en la cancha y por medio de nota oficial al Tribunal de Penas de la ABTL, renunció a la plaza por lo que el Tribunal emitió Resolución Definitiva quedando habilitados a jugar cuartos de final por Zona Este los equipos de Sport Club Trinitarios Bolívar y Deportivo Argentino de Pehuajó.

Desde la Asociación Básquetbol queremos expresar nuestro agradecimiento por la colaboración brindada a los miembros del Tribunal, Fabio Cornejo y Daniel Herbera, a los miembros de la Asociación, Sres. Mario Goya y Osvaldo Luaces, y a los delegados del Club Estudiantes, Sr José Daniel Pino, a la Sra Silvia Sarobe, de la Secretaría del Club y a la dirigente del Club Deportivo Argentino de Pehuajó, Juliana Arive. Así cierra el parte de prensa de la ABTL.

 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez