Estudiantes fue certero y efectivo, y se llevó la victoria

Noticias Pehuajo - Deportes - Estudiantes fue certero y  efectivo, y se llevó la victoria

Estudiantes Unidos le ganó por la mínima diferencia a San Martín en el Pujol, y dejó sin invicto al “santo”, que venía en alza, después de 2 victorias y un empate. El triunfo le permitió a los “albinegros”, recuperarse de la caída hace siete días atrás ante Defensores, y ubicarse segundos solos, en la zona A, a un punto del único líder, Deportivo Argentino.

PRIMERA PARTE, ESTUDIANTES EFECTIVO Y CERTERO, SAN MARTIN, SIN PUNTERIA FINAL

La parte inicial, tuvo mucho ritmo, ida y vuelta, dinámica, pero siempre le terminó faltando la estocada final, ni San Martín ni Estudiantes se privaron de torearse, por eso, el partido se hizo intenso desde el vamos. Con poco rodaje y mucha transición rápida en la zona media, los dos equipos, fueron en búsqueda del arco de enfrente. Apenas iniciado el encuentro, una buena proyección de Tom por la derecha, encontró en la descarga, un zurdazo de Cadorín, que terminó dando en un hombre local. La respuesta fue inmediata, porque a los 4´, una buena presión en la salida de San Martín, encontró su fruto, cuando Holgado puso una pelota en cortada, para que Esper, solo, y con Gandín cara a cara, hiciera estrellar la pelota en el palo derecho. El partido que transitaba por la intensidad, pero que no podía llegar a plasmar las situaciones en los arcos, sobre todo, porque los dos llegaban hasta los metros finales, pero no concluían de la mejor manera, la estocada final.

EL FANTASMA DEL GOL

Cuando se jugaba la media hora inicial, Estudiantes elaboró una buena jugada en combinación, y con rotación de la pelota, y Cadorín, que fue el que inicio la proyección, fue el que asistió de manera perfecta, para poner una pelota entre líneas de la defensa, y dejar cara a cara a Cristaldo, que ante la salida desesperada de Gebruers, puso la pelota por arriba de la humanidad del arquero, y estableció el primer grito del partido.

 

LO PUDO EMPATAR EL SANTO

Pero al minuto siguiente, Quevedo quedo solo, entre la media luna del área, y el volante sacó un terrible disparo a quemar ropa, y Gandín detuvo el disparo, con una gran atajada, y se empezó a poner el traje de figura del pleito, a falta de mucho. Por dos, lo tuvo el local, primera después de un cabezazo de Holgado, que la pelota se fue cerca, y minutos más tarde, Blanco pudo escalar por la izquierda, y metió un centro, que Esper, hizo estrellar en el travesaño.

SEGUNDA PARTE, ESTUDIANTES SOSTUVO LA VENTAJA, Y SAN MARTIN NO PUDO EMPATARLO

Desde el vamos, el local, se llevó por delante a la visita, y empezó a inclinar la cancha hacia el arco “albinegro”, y las situaciones llegaron, primero a los 4´, entre Núñez y Cabral, no pudieron capturar bien un centro de Holgado, y al minuto siguiente, Holgado se volvió a poner el traje de generador, para poner una pelota perfecta a Núñez, que cuando quedó mano a mano con Gandín, su disparo, terminó dando en el pie derecho del arquero.

San Martín hacia el gasto, intentaba, pero el partido, que ya había perdido la postura de la parte inicial, encontraba los matices, de mucha disputa, algún roce, y se habla más de lo debido. A los 9´, Maldonado quiso enganchar dentro del área, y el defensor se lo llevó puesto, en un claro penal a nuestro entender, que Bartolomé obvió. Estudiantes, ya refugiado y con el libreto de salir de contra, esperaba agazapado a San Martín, que iba, que intentaba, pero que no encontraba la claridad suficiente, como para poder quebrar al fondo “albinegro”. Ya con Enzo Ferreira y Ferracci en campo, el local, buscaba desde el banco, poder torcer una historia que le era esquiva, Estudiantes, que también hacía variantes, tuvo un par de llegadas claras a la hora de gestar peligro, pero, la mala puntería, primero de Maldonado, y después de Lizaso, le privaron de cerrar el partido; San Martín que todavía tenía vida, iba a tener una gran ocasión cuando se iba el partido, cuando, Garcette ganó la cuerda sobre la izquierda, y quedó cara a cara con Gandín, pero el uno, se volvió a vestir de héroe, y le cerró el camino del empate al delantero.

No hubo tiempo para más, y Estudiantes se fue con una gran victoria, basada en la figura de su arquero, y la efectividad en el arco de enfrente; San Martín, en cambio hizo el desgaste para poder empatarlo, pero esta vez, la suerte más las atajadas del arquero, con los palos, no le jugaron a su favor.

<

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez