Básquet

Estudiantes festejó su vuelta con un triunfo

Noticias Pehuajo - Deportes - Estudiantes festejó su vuelta con un triunfo

Este fin de semana dio inicio el Torneo Clausura, quizás uno de los certámenes más llamativos que ha tenido la Asociación Básquetbol Trenque Lauquen (ABTL), ya que son doce los equipos que pelearán por el título. Doce conjuntos, divididos en tres zonas y la presencia de tres provincias, en lo que promete ser un gran torneo.

Nuestra ciudad, recuperó a Estudiantes Unidos y tiene al campeón, Deportivo Argentino. Trenque Lauquen vuelve a tener a Ferro Carril Oeste, FBC Argentino y el equipo de la UTN.

A ellos se suman: Atlético Villegas, Newbery de Rufino, el Club Trinitarios de Bolívar, Caldén Club de General Pico y SportingLaboulaye, más el debut de Atlético Rivadavia y Deportivo de Carlos Casares.

El sábado en su gimnasio y luego de tres años de ausencia, Estudiantes Unidos volvió a la competencia oficial. Se dio el gran gusto de comenzar su nuevo camino con un triunfo. Derrotó por 63 a 59 a Deportivo de Carlos Casares.

No era un día más para el basquetbol albinegro. El más campeón regional, regresaba a la disciplina y con una muy buena iniciativa: jugadores locales y con entrada libre. Un muy buen marco se hizo presente para ver el debut de los dirigidos por Juan Enrique Tamburelli.

El conjunto casarense era una incógnita, ya quepoco se conocía de ellos. Un equipo juvenil dirigidos por el experimentado Luis Salazar. Mostró un gran juego, movimiento de pelota y un potencial grande a futuro.

Los primeros minutos tuvo mejor performance el equipo casarense. Salazar era la gran amenaza en ataque de Deportivo, llevándolo al primer descanso del partido 17 a 11 arriba.

En el segundo cuarto, los albinegros respondieron y mostraron su mejor versión. Mejoraron en defensa, comenzó a entrar el tiro de tres puntos, Gustavo Cabrera hacía daño con sus penetraciones y Farías dueño de la zona pintura. Estudiantes con un parcial de 23 a  14, se fue al descanso. mandando en el marcador.

El complemento inició con los dos equipos de forma errática y cometiendo varias imprecisiones. Solo se anotaron catorce puntos (entre ambos equipos) en los primeros siete minutos.  Ingresaríamos al último cuarto igualados en 46 y mucho tiempo por recorrer.

Los últimos diez minutos fue “palo a palo”, Cabrera salía del partido por cinco faltas y parecía que la noche llegaría para el local. El albinegro se quedaba sin su principal carta en ataque. A dos minutos y medio delcierre, Deportivo se encontraba a arriba 56 a 52, los estudiantiles erraron cuatro libres de forma seguidas y parecía que las aspiraciones empezarían a esfumarse.

Pero en una ráfaga, con un parcial de 11 a 3, Estudiantes se llevaría el triunfo. Un triple de Ferrara, acortaba la ventaja a uno. Apareció Guillermo Padulo con un doble y falta a 19 segundos del cierre para ponerlo arriba, 62 a 59.

La visita pidió minuto, falló su posibilidad y el mismo Padulo desde la línea sentenció la historia. Sonó la chicharra y soltó la alegría de todo el conjunto de nuestra ciudad. El gusto de la victoria iba más allá del triunfo, tuvo el plus de tener el valor especial de volver a un lugar, que nunca debía haber abandonado una institución con un gran peso en el básquet regional.

 

SÍNTESIS

Estudiantes Unidos: 63

Deportivo C. Casares: 59

 

Gimnasio: Estudiantes Unidos

Estudiantes Unidos. Inicial: Joe Pino, Gustavo Cabrera, Guillermo Padulo, Matías Ferrara y Marcos Farías. DT: Juan Enrique Tamburelli. Suplentes: Emanuel Vicente, Facundo Lucero, Jerónimo Guerra, Jonatan Córdoba, Mateo Pugnaloni, Tomas López y Agustín Borrego.

Deportivo (Carlos Casares): Luis Salazar, Bruno De La Canal, Bautista Araujo, Santiago Díaz y Alexis Dubizu. DT: Federico Zarzero. Suplentes: Santiago Michel, Segundo Martínez, Lisandro Araujo, Bautista Araujo, Agustín Maceira, Juan Pablo Alcaz, Bautista Zabala y Santiago Del Pup

 

Parciales: 11-17/ 34-31/46-46/ 63-59.

 

RESULTADOS

ZONA ESTE

Sports Club Trinitario Bolívar: 64 vs. Deportivo Argentino: 73

 

ZONA CENTRO

Ferro T. Lauquen: 82 vs. UTN T. Lauquen: 58

Atlético Rivadavia: 59 vs. Argentino T. Lauquen: 71

 

ZONA OESTE

Jorge Newbery Rufino: 91 vs. Calden Club G. Pico: 61

 

JUGABAN AL CIERRE

DE NUESTRA EDICIÓN

Atlético Villegas vs. Sportivo Laboulaye

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez