Fútbol infantil

Este sábado se juega “La Copa América 2019... la copa de los peques”

Noticias Pehuajo - Deportes - Este sábado se juega “La Copa América 2019... la copa de los peques”

El certamen organizado por los alumnos de 3º Año del PEF, de la cátedra Fútbol, del Instituto de Educación Física, junto al Departamento de Educación Física, se llevará a cabo este sábado en el campo de deportes del Colegio Santa María.

El citado evento nació en pleno apogeo del Mundial de Alemania 2006 para instaurarse definitivamente y año a año, convirtiendo su nombre en un evento masivo de característica mundial, de tal modo, pasaron: Mundiales, Liga de Campeones, Copas Américas, etc; en este año lectivo-deportivo 2019, se llevará a cabo La Copa América, “La Copa de los peques”.

Se desarrollará a partir de las 10:00 en las instalaciones del campo de deportes del Colegio Santa María (Gorriti 1.700) finalizando cerca de las 13:30. Las características que distinguen a este torneo, entre otros aspectos, son: de carácter gratuito, sin fin de lucro y con la premisa de "jugar por jugar". Está destinado a niños/as de las siguientes edades (categorías): 2008, 2009, 2010 y 2011/2012

Además, tiene la particularidad de que si un adulto desea presentar un equipo lo puede hacer y no necesariamente debe responder a una institución y/o club. El evento es para todos los niños que deseen participar, sólo se solicita respetar las edades y estar dirigidos por una persona adulta. La modalidad de juego será con cuatro jugadores y un arquero y cada equipo debe estar dirigido por un adulto responsable ya que el evento se llevará a cabo en diez canchas simultáneas, por lo que habrá simultaneidad de diez partidos de diversa categoría. Se sugiere no tener "suplentes”.

El adulto responsable no sólo estará encargado de “dirigir” a su equipo, sino que deberá presentar fotocopia del DNI, en caso que un responsable de otro equipo así lo solicitara; se presume innecesario este aspecto ya que la premisa es clara: "jugar por jugar", no hay premios, medallas, tablas de puntajes, ni goleadores, etc.

Es importante tener en cuenta que el citado encuentro masivo de fútbol Infantil está destinado a todas las instituciones, clubes, barrios, etc,, que deseen participar. Se solicita que cada equipo esté debidamente identificado con camisetas o pecheras.  La entrada es libre y gratuita. Se podrá colaborar con un alimento perecedero. Para mayor información comunicarse con el profesor Adrián Crespo al teléfono (2396-619516), finaliza la nota llegada a nuestra mesa de trabajo.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez