Empate para seguir en carrera

Noticias Pehuajo - Deportes - Empate para seguir en carrera

San Martín y Estudiantes igualaron en uno para seguir peleando por un lugar en el Petit, en una Zona B que todavía tiene tres lugares vacantes.

Nahuel Maldonado, en la parte inicial, abrió la cuenta de tiro penal para los albinegros. Marcelo Mansilla estampó la igualdad para los del parque en el complemento y cerca del final.

La igualdad dejó mejor parado a los locales, que mantienen la diferencia ante su rival de turno y siguen en zona de petit.

Estudiantes, en cambio, salió de la zona directa de clasificación, pero aún mantiene sus chances intactas.

 

PRIMERA PARTE. EN EL FINAL,

LO GANA ESTUDIANTES

Los dos sabían que se jugaban mucho en este partido, pero que igual todavía iban a faltar dos fechas para poder intentar clasificar. San Martín con tres bajas por expulsiones. Estudiantes, en cambio, llegaba con lo mejor que tenía en su haber. Estudiantes en los primeros 20’ tuvo la posesión de la pelota, pero no encontró profundidad en los metros finales. Mientras que San Martín, a pesar de no tener el patrimonio del esférico, fue el que generó las mejores opciones. Primero a través de un centro de Mansilla a los 12’, que Criado no alcanzó a conectar. A los 18’, Holgado casi captura una contra, que Guerrero terminó cerrando al tiro de esquina. Lo más importante del juego iba a llegar a los 19’, cuando después de una buena contra, López ganó la espalda, se internó en el área y casi sin ángulo, metió un centro que se fue cerrando, y la pelota terminó dando en el travesaño. El partido era trabado, se jugaba con dientes apretados, y muy pocas veces aparecían los espacios, porque los dos luchaban y friccionaban en todos los sectores. Negri ensayó desde afuera, pero su disparo se fue desviado, a los 23’. La visita, a los 30’, iba a tener una gran chance, cuando Negri habilitó a Maldonado, que picó a espaldas de los centrales, para quedar cara a cara con Gebruers, que le achicó el arco, y en una gran atajada, ahogó el grito del goleador.

 

GOL DE ESTUDIANTES

A los 39’ iba a llegar una jugada desafortunada para los locales, tras un error de Gebruers, al no querer reventar una pelota. La presión estudiantil llegó a buen puerto para que Negri, cuando se aprestaba a definir, recibiera una clara falta de Núñez, que Bazán, sin dudar, marcó, otorgando penal. Maldonado, con un disparo esquinado contra el palo derecho, estableció el primer estallido del partido. Iba a quedar un tiro libre de Negri, pero Gebruers en gran reacción, mandó la pelota hacia el costado.

 

SEGUNDA PARTE. SAN

MARTIN LLEGA AL EMPATE

La parte final iba a tener otros desencadenantes, con San Martín con la necesidad de igualar, ante un Estudiantes que se iba a abroquelar para salir rápido de contra. Con Silva por Martínez, los locales intentaron y fueron a buscar la igualdad desde el vamos. Por eso, Holgado metió un centro con rosca que nadie llegó a capturar. Estudiantes, a los 7, iba a tener una gran posibilidad a través de una contra, pero cuando definió Cristaldo, Gebruers, en una gran atajada, evito la caída de su valla. Maldonado por duplicado tuvo chances para ampliar la diferencia, pero falló en la definición. Con la diferencia de tan sólo un gol, San Martín intentaba, iba, pero no podía generar riesgo, a pesar de la actitud. Estudiantes en cambio, no cerraba el partido, y esto le iba a costar carísimo, al final de la tarde. Con García por Perriello lesionado, los locales intentaban, pero no tenían peso ofensivo. Maldonado a la media hora de juego tuvo una gran posibilidad, cuando después de un mal cálculo de Rodríguez, el delantero mano a mano, le entregó la pelota al 1 local.

 

EMPATE DE SAN MARTÍN

A los 38’, Mansilla, que había sido tomado durante toda la tarde por Tom, encontró la única posibilidad. El lateral terminó fallando, y el volante no dudó para aprovechar y sentenciar el arco de Gortari, igualando la historia.

Las ganas y la necesidad de Estudiantes no fueron suficientes para evitar que Bazán pitara y el partido terminara igualado.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez