De la LPF a la selección

Emiliano Cardozo: “El hecho de representar al país es algo único y hermoso”

Noticias Pehuajo - Deportes - Emiliano Cardozo: “El hecho de representar al país es algo único y hermoso”

El mediocampista ofensivo que brilla en las últimas temporadas en nuestras canchas, Emiliano Cardozo, cumplió el sueño que todo jugador tiene de chiquito: jugar con la camiseta de nuestro país. Emiliano fue convocado para la selección Argentina de Playa, donde disputó la Copa América en el mes diciembre. En contacto con NOTICIAS, nos contó la experiencia de jugar con la albiceleste y que ya tuvo contactos con equipos de la Liga Pehuajense de Fútbol.

 

-Emiliano, gran cierre de año tuviste.

-Fantástico,  la verdad que muy linda experiencia con lo del Seleccionado Argentino de fútbol playa. Algo completamente nuevo y también impensado para mí. Increíble poder escuchar el himno y representar al país. Algo único.

-¿Cómo llegó esa oportunidad?

-El director técnico, Francisco Petrasso, me vio jugar en cancha de 11. Me preguntó si me interesaba formar parte del plantel y obviamente le dije que sí. Empecé a entrenar en noviembre del año pasado y en diciembre me dieron la posibilidad de jugar la Copa América.

-Me imagino que no dudaste ni un segundo.

-Ni lo dudé, uno desde chico sueña con poder jugar con la camiseta de la selección. Sea la disciplina que sea, el hecho de representar al país es algo único y hermoso.

-¿Cómo les fue en la Copa América?

-No nos fue bien, salimos décimos. Éramos un grupo completamente nuevo, sin roce internacional. Pero ganamos muchísima experiencia y aprendimos un montón, hoy te puedo asegurar que somos otro equipo.

-¿Tu carrera cómo sigue ahora?

-Por lo pronto sigo entrenando con la selección de fútbol playa, en febrero se juega el sudamericano que da 3 plazas para poder jugar el mundial. Estoy luchando por meterme en la lista. Y durante el año mi idea es seguir jugando en la LPF. De hecho tuve algunos llamados

-¿Tu idea es seguir acá?

-Sí, mi idea es seguir en la LPF. Estoy analizando algunas propuestas. Vamos a ver qué pasa

-¿Qué te dejó 2016 con Progreso?

-Fue un año lindo, si bien no se logró el objetivo, dimos pelea hasta el final, muchos no nos tenían en cuenta y en la última fecha todos estaban pendientes de Progreso. También quiero destacar a la gente de Paso, que me trataron muy bien.

-¿Fueron de menor a mayor?

-Tuvimos muchos altibajos. Hicimos partidos de 10 o 9 puntos y después jugábamos otro para cuatro. En la segunda ronda pudimos encontrar el esquema y la regularidad que nos dio la posibilidad de llegar a la última fecha del clasificatorio con chances de llegar al Petit

 

-Te pregunto y justo no estuviste por estar suspendido. Con el tiempo y más frio, ¿Qué análisis te dejaron los incidente del final ante Maderense?

-Fue un final lamentable. Yo estaba con mi familia mirando el partido, y la verdad que fue feo el momento. Creo que todos tenemos que bajar un cambio, principalmente nosotros, los protagonistas, que somos los que tenemos que dar el ejemplo. Estas cosas no tienen que volver a suceder.

-¿Dolió más cuando tomó nivel nacional?

-Y si, que haya tomado tanta repercusión no estuvo para nada bueno. Pero bueno, de los errores tenemos que aprender y ayudar todos a que esto no vuelva a pasar.

-¿Qué expectativas tenés a corto y largo plazo?

-A corto plazo, poder meterme en la lista para jugar el Sudamericano de fútbol playa, sino es así poder seguir mejorando lo más que pueda. Y después poder arreglar en algún club que sea protagonista este año en la LPF.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,40 17,80
Euro 20,75 21,75
Real 450,00 585,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez