El último cruce

Noticias Pehuajo - Deportes - El último cruce

Luego de dos meses de intensa preparación con miras al Torneo del Interior, edición 1992/93, y después de haber disputado algunos encuentros amistosos, el plantel de Defensores del Este, que representaría al fútbol pehuajense en tan significativo certamen, encaró el último par de partidos preparatorios pero lo hizo ante un rival de elevada jerarquía presente y reconocido prestigio histórico: Loma Negra de Olavarría.

 

ACUERDO

La dirigencia acordó que los equipos representativos de ambas instituciones disputaran dos encuentros futbolísticos. El primero en la ciudad de Pehuajó, para el cual se eligió la fecha del domingo 1 de noviembre de 1992, y el segundo en la Villa Fortabat de Olavarría, el cual se disputaría el sábado 7 del mismo mes y año.

 

EL PRIMERO

El primero de dichos encuentros se disputó en el estadio “Alberto J. Irigoyen” de Defensores del Este y contó con una terna de autoridades locales, encabezadas por Juan Carlos Serra como árbitro principal, secundado por Carlos Timoteo Bethouart y Héctor Andrade.

 

LOS EQUIPOS

El técnico del conjunto pehuajense, Pablo Javier Zurro, decidió poner en cancha un equipo integrado por: Hugo Fernando Pizarro, Carlos Beldrío, Hernán Argañaraz, David Del Valle y Guillermo Salanitro; Miguel Ángel Lamanna, Julio Galeano y Daniel Lamanna; Dardo Pascual, Mariano González y Gustavo Espeleta.

La visita, bajo la conducción técnica de Norberto Desanzo, salió al campo de juego con: Mantovani, Urbina, Silva, Sautú y Ávalos; Ragg, Carrasco y Sergio Gurrieri; Severo, Telechea y Benz.

 

EL PARTIDO

El trámite del encuentro resultó muy atractivo porque se sucedieron numerosas situaciones de peligro sobre las vallas de ambas escuadras aunque, es justo aclarar, fue el elenco visitante el que generó más y mejores posibilidades de convertir.

No obstante, la primera oportunidad la tuvo el local sobre los 3 minutos de juego cuando Espeleta quedó en buena posición para abrir el marcador pero no logró definir correctamente. Pero cuando la visita logró acomodarse en el campo, hizo sentir su presencia. Salanitro salvó su valla a rechazar sobre la línea un disparo de Benz cuando Pizarro ya había sido superado y, sobre los 12 minutos, Sergio Gurrieri tuvo la posibilidad de convertir y no la desaprovechó, derrotando a Pizarro con un remate bajo.

Defensores trató de superar el mal momento pero no encontraba el camino, mientras los delanteros visitante seguían generando preocupación en la defensa local.

Una mala resolución de Del Valle que intentó jugar con Pizarro desde una posición comprometida, le permitió a Tellechea anotar el segundo.

Parecía que todo se le ponía cada vez más difícil a los azulgranas pero Mariano González levantó a su gente cuando, viendo adelantado a Mantovani, definió por sobre el arquero y la pelota dio en uno de los palos.

Para colmo de males, en la maniobra siguiente Loma Negra consiguió el tercero, otra vez vía Tellechea que volvió a superar a Pizarro con un muy buen disparo.

De estar muy cerca del descuento, Defensores pasó a estar perdiendo por 3 a 0, resultado demasiado abultado para lo que se había visto sobre el campo de juego. Pero el local no se quedó y fue a todo o nada, buscando descontar antes de la finalización del primer tiempo. Lo consiguió sobre los 43 minutos por intermedio de Espeleta que definió ante la salida del arquero.

En la segunda etapa ingresaron: Carlos Di Salvo, Gustavo Guinea y César Lamanna en el local, retirándose: Del Valle, González y Espeleta.

Defensores buscaba mejorar en ensamble entre sus líneas pero apenas iniciado el segundo tiempo, Loma Negra logró su cuarta conquista por intermedio de Minio que había reemplazado al lesionado Tellechea.

El local, pero a lo adverso del resultado, no perdió la calma y mejoró su producción general, llegando a una segunda conquista por intermedio de Guinea, pero no logró achicar más la diferencia.

Ganó Loma Negra por 4 a 2, pero la sensación que dejó Defensores era que se podía confiar en ese plantel.

 

LA REVANCHA

Conforme a lo acordado en su momento, a partir de las 19.00 horas del sábado 7 de noviembre de aquel año ’92, Defensores del Este devolvió la visita a Loma Negra, realizando ambos conjuntos el último encuentro de preparación con miras al Torneo del Interior que comenzaba ese mismo fin de semana, pero no para estos equipos que tenían fecha libre en sus respectivas zonas y recién debutarían en el certamen el 15 del mismo mes.

 

LOS EQUIPOS

El técnico local, Oscar Desanzo presentó un equipo muy similar al que había jugado en Pehuajó, introduciendo unas pocas variantes. El arquero titular fue Oscar Durán en lugar de Mantovani; Bambikián jugó en el medio campo en lugar de Carrasco, y Minio ocupó plaza de delantero en lugar de Tellechea.

Por el lado visitante, también hubo pocos cambios en el once titular. Ante la ausencia de Beldrío por un problema de salud, Salanitro pasó como lateral derecho y Horacio Goñi ingresó para marcar en la otra punta. También fueron titulares: Alejandro Galeano y Gustavo Guinea.

 

EL PARTIDO

El encuentro fue dirigido por el señor Walter Velaz, y tuvo momentos de trámite interesante. El marcador volvió a ser abierto rápidamente, en este caso fue a los 8 minutos, cuando en un desenganche ofensivo, Miguel Lamanna picó en soledad, dejó en el camino al arquero y definió sin problemas.

Guinea quedó en excelente posición para definir frente al área chica pero remató desviado. Estaba claro que Defensores iba a jugarle de igual a igual a su ocasional adversario, por lo que el dueño de casa debió salir a buscar la igualdad y la consiguió pasada la media hora por intermedio de Benz que venció a Pizarro con notable golpe de cabeza.

En el segundo tiempo, la mejor arma de la visita era la potencia de Guinea, prácticamente incontenible para la defensa local. Tal es así que a los 16 minutos de esa etapa, el delantero escapó en velocidad y el lateral Ávalos terminó cometiéndole infracción dentro del área que fue sancionada con el correspondiente penal. Julio Galeano tomó la ejecución y puso el 2 a 1 que sería definitivo.

Notable triunfo de Defensores del Este que constituyó una significativo aliciente para iniciar su participación en el Torneo del Interior.

 

Próximo sábado: Comienza el Torneo del Interior 1992/93.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez