Bernal dijo presente

El tradicional encuentro de ciclistas en González Moreno se llevó adelante

Noticias Pehuajo - Deportes - El tradicional encuentro de ciclistas en González Moreno se llevó adelante

El domingo tuvo lugar una nueva edición de la bicicleteada hasta la estancia Gure Etxea con un total de 70 kilómetros, 35 de ida y 35 de vuelta, tomando como punto de partida y llegada la localidad de González Moreno, en el partido de Rivadavia. Fue el segundo encuentro en el año, y la segunda ocasión en que el pehuajense Ricardo Bernal, abanderado en el turismo saludable dijo presente. En esta ocasión, el viento en contra y las altas temperaturas y la arena tuvieron predominio. Pero nada de eso opacó la excelente jornada que vivieron los alrededor de 80 ciclistas que llegaron desde la provincia de La Pampa, y localidades bonaerenses, entre ellas Pehuajó.

ENCUENTRO

En diálogo con NOTICIAS, Bernal dio detalles de la jornada del domingo. Aunque todo comenzó el día anterior cuando recorrió los 118 km que van desde Trenque Lauquen hasta González Moreno. Travesía que realizó con un fuerte viento en contra, y que le demandó casi diez horas. Luego de descansar en el gimnasio del pueblo, al otro día, a las 8:00, partió el grupo, desde la Delegación municipal, para la jornada que está organizada por la Dirección de Deportes de la localidad. Durante el recorrido, todo en caminos vecinales de tierra, hubo tres paradas obligatorias, para que los ciclistas se hidraten y puedan consumir frutas para recargar energía.

ESTANCIA

El encuentro fue en la estancia “Gure Etxea”, de Juan Irruti, donde esperaron a los ciclistas con un riquísimo asado que todos compartieron y aprovecharon el momento para compartir anécdotas del viaje de ida, como así distintas experiencias que algunos viajeros sumaron al encuentro, como lo fue el caso de Bernal, quien narró sobre sus últimas propuestas, que lo han llevado a recorrer en el año alrededor de 4.400 kilómetros. También cicloviajeros de General Pico dejaron sus pareceres. Vecinos de la localidad de González Moreno, con anécdotas de otros encuentros hicieron amena la jornada, que tuvo a la pileta del predio rural como protagonista, además del asado que degustaron.

RETORNO

El retorno fue alrededor de las 15:00, y los ciclistas podían optar por cargar las bicis en camiones de apoyo del municipio de Rivadavía, o volver a transitar los más de 30 km que separan el campo del pueblo, bajo la coordinación del profesor Fernando Bagnato. Bernal valoró el compromiso y la buena predisposición de quienes intervienen en los encuentros, señalando que para concluir su año arriba de las dos ruedas, aún le queda un viaje más por realizar y será a Trenque Lauque, a modo de despedida de 2018, donde estará visitando amigos, para luego volver pasando por las distintas localidades ubicadas sobre la vera de la Ruta Nacional Nº 5.  

<

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez