El torneo local

Noticias Pehuajo - Deportes - El torneo local

El inicio del campeonato oficial de la Liga Pehuajense de Fútbol para el año 1994 quedó establecido para el mes de abril. Un total de ocho equipos decidieron participar: Defensores del Este, Deportivo Argentino, Calaveras, KDT, Estudiantes Unidos, Progreso de Juan José Paso,  Maderense y el campeón vigente: Atlético General San Martín.

No estuvieron presente: Boca Junior, Sarmiento, Atlético Mones Cazón, Independiente de Mones Cazón y Unión de Curarú.

SISTEMA

Se decidió emplear un viejo y conocido sistema, jugando todos contra todos, pero a dos ruedas independientes, alternando la condición de local y visitante, de modo que si un mismo equipo ganaba las dos ruedas sería coronado campeón de manera directa. En casos que dichas ruedas fueran ganadas por equipos diferentes, habría un petit torneo final junto a otros equipos que surgirían de la tabla general en la que se computaría la sumatoria de ambas ruedas.

PLANTELES

El campeón del año anterior, San Martín, siempre bajo la dirección técnica de Rubén Borrego, mantuvo la base del torneo ganado e incorporó a los hermanos Ricardo y Mario Borrego y a Sergio Guillermo Roura, quienes se sumaron a las figuras del plantel como el arquero Hugo Pizarro, el polifuncional Miguel Ángel Lamanna, el dinámico volante Carlos Ferreyra y el goleador Miguel Ángel Torres.

Defensores, siempre conducido por Pablo Javier Zurro, también potenció su plantel con la incorporación del arquero Daniel Torres, el zaguero Martín Picheto, oriundo de Salazar aunque procedente de La Plata y los volantes Gustavo Polite y Gustavo Iglesias, entre otros, manteniendo en el plantel al delantero Mariano González, el zaguero David Del Valle, y los volantes Carlos Tolosa y Alejandro Galeano.

Maderense, bajo la dirección de Roberto Dirassar, decidió armar también un gran equipo e incorporó al zaguero central Patricio Carrica, el volante ofensivo César Lamanna y el goleador Fabián Carlos quienes junto a Fabian Alzamendi, Fabián Micieli, Julio Rodríguez, Ramón Mesa, Casimiro Fernández, José Martínez, Miguel Lasca y Adrian Venier, conformaron un equipo con justificadas pretensiones.  

Deportivo Argentino, que el año anterior había peleado el campeonato hasta el final con un nutrido plantel, decidió apostar a las divisiones menores y, con la contratación del técnico Francisco Martiarena, se asentaron en la primera división varios jóvenes como: Julio Caldiero, Cristian Jaime, Alberto Jaime y Leandro Rojas, que se sumaron a otros muchachos con un poco más de experiencia como Sandro Tempio, Carlos Carrica, Corti y el arquero Julio Díaz, siendo el delantero Dardo Pascual, el más experimentado de ese plantel.

Estudiantes Unidos, cuyo técnico fue Miguel Ángel Romero, incorporó a Enrique Osmar Antonio, Fernando Calvo y José Luis Lamanna, manteniendo importantes valores propios como Guillermo Salanitro, Pablo Castillo, Marcos Garaventa y Gustavo Guinea, quedando como arqueros: Santiago Ranciari y Guillermo Grilli.

KDT, dirigido por Ricardo Mercado, incorporó a varios jugadores de Boca Junior que, como quedó dicho, no participó del torneo. Así llegaron: Sergio Genovart, Jorge Galeano, Fabio Ricci y Aldo Fiol. También incorporó a Pedro Avendaño, Gustavo Tornatti  y Walter Córdoba, procedentes de Deportivo Argentino; manteniendo en el plantel a Abel Peredo y Diego Martínez, entre otros.

Calaveras, dirigido por Julio Núbile, apostó también a jugadores del club, entre los que estuvieron: Rubén Palacios, Néstor Acosta, Diego Barrios, Daniel Lamanna, Carlos Beldrío y Néstor Chavarría, pero realizó algunas incorporaciones como los volantes: Santa Cruz, procedente de Boca, y Américo Delfino, con pasado en Defensores del Este.

Progreso de Juan José Paso jugó con mayoría de valores propios como: Gastañaga, Saibene, Le Moglie,  Grandi, Lamón y Buffarini, incorporando al arquero Francisco Denuncio y siendo el director técnico: Daniel Carranza.

CANDIDATOS

A la hora de evaluar posibilidades, previo al comienzo del torneo, San Martín, potenciado con la importantes incorporaciones, era el más firme candidato a quedarse con el campeonato, pero tanto Defensores del Este como Atlético Maderense, aparecían como rivales en condiciones de pelear partido a partido la búsqueda del título, pudiéndose incorporar también a Estudiantes Unidos en este pequeño grupo de candidatos.

Sin embargo, disputadas las primeras fechas, el equipo que sorprendió fue Deportivo Argentino que, con un elenco juvenil, desplegó un fútbol muy interesante y obtuvo puntos muy importantes, máxime si se tenía en cuenta que se trataba de un campeonato corto.

La presencia de Deportivo Argentino en el grupo selecto le dio más interés al torneo y tras las primeras fechas ya no parecían tan claras aquellas candidaturas primarias, aunque restaba mucho por jugarse y nos ocuparemos del resto del torneo en nuestra próxima entrega.

Próximo sábado: El torneo oficial de 1994 de la Liga Pehuajense.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez